RECETA: TORTA IMPOSIBLE, TORTA QUESILLO O CHOCO FLAN

in Foodies Bee Hive3 years ago

Hola, me encanta compartir por varias plataformas digitales mis recetas diarias, es por eso que, hoy no podía pasar por alto esta DELICIOSA receta de la torta imposible, también conocida como torta de quesillo.

1.png

Debo confesarles que al principio pensaba que no me saldría, pues era el primer intento, la verdad no me explicaba como dos mezclas con distintas densidades se cocinarían juntas, y darían un resultado tan lindo, pero una vez más me convencí que el peor intento es el que no se hace, así que dije, manos a la obra, encendí el horno, coloque música y tarannnnnnnn me salió está maravilla, que a parte de rica fue muy fácil de hacer!

3.png

Aquí les dejo la receta:

NOTA: Como era una prueba, hice todo en menos cantidad y usé un molde de 14 cm de diámetro, les dejo la receta, pero pueden duplicar las cantidades sin ningún problema

CARAMELO:
80 grs de azúcar
40 grs de agua

BIZCOCHO DE CHOCOLATE:
3 Huevos
75 grs de azúcar
60 grs de harina
1/2 cdta de polvo de hornear
15 grs de cacao
75 grs de mantequilla derretida

QUESILLO:
2 huevos
1/2 lata de leche condensada 200 grs
1/2 lata de leche líquida (El mismo volumen de la condensada)
1 cdta de vainilla
Un chorrito de ron o wisky (opcional)

Prepara el caramelo directamente en el molde que usarás (cuidado te quemas, usa trapos) coloca el agua + azúcar + molde en la hornilla y no remuevas hasta que se torne el color dorado intenso, no lo dejes quemar porque amarga el quesillo, termina y deja reposar.
2.Para el bizcocho, bate los huevos con el azúcar hasta el punto de letra (aproxi 5 min) + agrega la vainilla y seguido incorpora los ingredientes secos tamizados (harina + polvo + cacao) de forma envolvente, reserva.

Para el quesillo, agrega en la licuadora todos los ingredientes, y licua hasta que se incorporen
ARMA LA TORTA:

Molde con caramelo + bizcocho de chocolate + quesillo (SIN MIEDO) todo se va a invertir en el horno, así que tranquilos!

IMPORTANTE:
Tapa el molde con aluminio, o si tienes quesillera tambien puedes usarla
Hornear a baño maría con otro molde más grande con agua caliente por una hora y media o hasta que al colocar un palillo salga limpio.

2.png

LISTO, A DISFRUTAR!

Me encantaría saber... ¿Qué les parece a ustedes este tipo de dulce?

Los leo!

4.png

#tortaimposible #torta #receta #quesillo #chocoflan #tortainvertida #chocolate

Sort:  

Que ricooo. Se ve que te quedo muy excelente.

Gracias! así es, no duró nada en la nevera, eso indica que valió la pena!