Pan para Hamburguesas

in Foodies Bee Hive2 years ago

Un afectuoso saludo a toda la comunidad de Foodies Bee Hive. La receta de hoy se trata de una variación de la receta de pan brioche, en este caso la use para hacer bollos de pan para preparar hamburguesas, pero puede servir para hacer pan de sándwich o cualquier otra forma de su preferencia. Se trata de un pan ligeramente dulce y esponjoso, menos graso que el brioche, pero también muy rico.


IMG_20201216_161320.jpg


Separador rojo.png

Ingredientes

  • 500 gr de harina todo uso
  • 100 gr de margarina
  • 100 ml de leche
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de miel
  • 15 gr de levadura
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/4 de taza de azúcar

índice.jpg

Parte 1

Como siempre yo use una amasadora, pero si va a hacerlo amano el procedimiento es el mismo, lo primero será colocar en una taza la levadura, la mitad de la leche puede templada y una cucharada de azúcar, mezclamos y esperamos que la levadura empiece a activarse, se formará primero burbujas en la superficie y luego espuma.

En el bol de la amasadora colocamos la harina, el resto de la lecha, azúcar, sal, la miel y la margarina a temperatura en forma de pomada, empezamos a mezclar todo y luego agregamos el resto de la leche con la levadura.

Debemos amasar por unos 15 a 20 minutos, hasta obtener una masa suave y flexible, ligeramente grasosa. La colocamos en un bol lo suficientemente grande y la espolvoreamos con un poco de harina y cubrimos con un trapo limpio y húmedo, dejamos levar por una hora o hasta que haya doblado su volumen.

15-J 234.jpg

15-J 231.jpg

15-J 232.jpg

15-J 236.jpg

Parte 2

Cuando la masa haya duplicado su volumen, la vamos a desgasificar y dividiremos en doce porciones a las que daremos forma de bola y colocaremos, separadas en una bandeja para horno, puede usar papel encerado, un tapete de silicón para horno o ponerle un poco de aceite para evitar que se peguen al hornear.

Dejamos levar por unos treinta minutos o una hora y llevaremos, durante 15 a 20 minutos, al horno, precalentado a 190 °C. Si desean que sus panes tengan una superficie brillante, los barnizaremos con huevo y azúcar, después de los primeros cinco minutos de horneado.

Luego de sacarlos del horno, los retiraremos de la bandeja y dejaremos enfriar en una rejilla antes de usarlos para nuestros sándwiches o hamburguesas. Los panes tendrán una textura esponjosa, dulce y agradable.

Espero que puedan prepararlos y sean de su agrado, hasta aquí la receta.

15-J 250.jpg

15-J 251.jpg

15-J 252.jpg

15-J 253.jpg

IMG_20200913_141852.jpg

IMG_20200913_142834.jpg

IMG_20201203_133706.jpg


Separador rojo.png

Espero que la receta les haya gustado, puedan prepararla y la disfruten, hasta la próxima.


Separador rojo.png

Texto y fotografías de @amart29, Barcelona, Venezuela, noviembre de 2021
Todas las fotografías fueron tomadas con un movil Redmi 8A

Sort:  


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Hola @amart29, buena receta la que hoy nos traes. Sería idóneo que hicieras tu post bilingüe, ya que de esta forma puedes ser leído por muchas personas de otros países. Puedes usar el traductor Deepl, que es bastante bueno para este tipo de traducción. Saludos.

Gracías, @sirenahippie, a partir de la próxima lo haré.

Congratulations @amart29! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 100000 upvotes.
Your next target is to reach 110000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

The new HiveFest⁶ attendee badge is waiting for you
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Qué buena receta para preparar un rico pan de hamburguesa, una solución muy práctica para los qué realizan actividades en la cocina. @amart29 mucho éxito. Apoyando el #toptres del día en @topfivefamily.

excelente receta amigo se ven geniales esos panes y estos tiempos de cuarentena que mejor que hacer sus panes en casa

En mala hora vine a ver este post. Pero, no lo temes a mal, es que me despertó el apetito y me recordó que ya debo pararme de esta silla y hacer almuerzo jajaja

Gracias por esa receta tan bien lograda, se ve genial y no complicada de realizar.

Súper ricos se ven esos pancitos, para hamburguesas o comerlos así tibiecitos con un rico café, @amart29