¿Cómo hacer crema de Berenjena? [ENG-ESP]

in Foodies Bee Hive3 years ago (edited)

Hello Hive Community!


berenjena.png


La crema de berenjena también es una de mis favoritas, me encanta su sabor, su textura y la podemos acompañar con lo que sea que tengamos a disposición. Es una receta muy sana, sencilla y fácil de hacer. Hoy te enseñaré a cómo prepararla.

Eggplant cream is also one of my favorites, I love its flavor, its texture and we can accompany it with whatever we have at our disposal. It is a very healthy, simple, and easy-to-make recipe. Today I will show you how to prepare it.


Ingredients / Ingredientes

2 large Eggplants
½ onion
4 cloves of garlic
1 pinch of salt
1 tablespoon of olive oil

2 Berenjenas grande
½ Cebolla
4 dientes de ajo
1 pisca de sal
1 cucharada de aceite de oliva

image.png


Lo primero que haremos es colocar las 2 berenjenas en la plancha para asarlas. Luego de que ya estén listas, se les saca la pulpa.

The first thing to do is to place the 2 eggplants on the griddle to grill them. After they are ready, remove the pulp.

image.png


image.png

image.png

Procedemos a colocar en la licuadora todos los ingredientes. Agregamos la pulpa, se le agrega sal al gusto, una cucharada de aceite de oliva, 4 dientes de ajo y una cucharada de cebolla. Se licua por 1 minuto y listo.

We proceed to place all the ingredients in the blender. Add the pulp, salt to taste, a tablespoon of olive oil, 4 cloves of garlic, and a tablespoon of onion. Blend for 1 minute and that's it.


image.png


Amo la crema de berenjena sobre todo si lo comemos con pan árabe queda fenomenal, ahora, es mejor aún si le agregamos crema de ajonjolí queda estupendo también. Espero que les haya gustado y se animen hacerla. Nos vemos pronto.

I love eggplant cream, especially if we eat it with Arabic bread, it is phenomenal, now, it is even better if we add sesame cream, it looks great too. I hope you liked it and I encourage you to make it. See you soon.

Gracias por leerme.png

Sort:  

Me saboreo esa crema, @andrearojas55
Amo las berenjenas es de mis vegetales preferidos.
Voy a prepararla.
Saludos

Una crema de berenjena es una delicia. Es la única forma de comer berenjena. Te felicito por la presentación.

Abrazos!

Ah! Excelente! Confirmo que este tipo de crema con la berengena es MUY rica. Yo a veces hago, porque tengo plantadas berengenas en mi huerto así que cuando hay cosecha, no pierdo la oportunidad de prepararla. Aunque nunca me queda tan clara como la tuya, me queda de un color un poco más oscura la crema. Habo prácticamente lo mismo, tal vez es el tipo de berengena. ¿Alguna idea de por qué?

Gracias por compartir la receta, saludos.

Saludos, se ve deliciosa, gracias por la receta, se ve super sencilla. Voy a prepararla.

Gracias, me alegra que te haya gustado. Saludos

No recuerdo haber probado esa crema, la verdad no recuerdo para nada, pero espero sea muy sabrosa si llego algún día tener la oportunidad de probarla.

Hola @andrearojas55 no he probado la crema de berenjena pero el pasticho me encanta y se que todo lo que se haga con berenjena queda exquisito.

Tu post esta muy bonito, bien organizado, me permito darte una orientación en las fotos se ve que en la licuadora hay un caballero ayudándote a menos que sean tus brazos, si es así eres muy musculosa y llena de testosterona 😂😆 es bueno que cuides los detalles, si un caballero te ayudo lo puedes mencionar o en su defecto aparecer tu en toda la escena.

Digo esto por la experiencia de otros usuarios, para que te vaya aún mejor. 😉

Holaaa, mi vecina me ayudó entonces la podría mencionar. Muchas gracias por su recomendación y por comentar. Saludos

Jejejeje ahí que pena, no le digas 🤭 sobre mi comentario 😆 es que tiene brazos muy fuertes.

Que rica se ve esa crema de berenjena, me la imagino con ese saborcito medio picoso del ajo y ya se me hace agua la boca. Gracias por compartirla.

Se ve deliciosa :D