Healthy Crepes. Solo 3 ingredientes 🤎🥞[ESP-ENG]


¡Hola chicos bienvenidos a mi blog!
¡Hi guys, welcome yo my blog!

InShot_20210714_102107988.jpg

Bonjour foodies!! Hoy les saludo en francés ya que la receta que les comparto hoy es originaria del oriente de Francia, las famosísimas Crepes😌.

En esta ocasión en una versión más saludable y como lo vieron en el título, con solo tres ingredientes, súper fáciles y deliciosas. Esta receta la había estado viendo mucho por tiktok, y la verdad nunca antes las había probado. Son muy parecidas a los pancakes o panquecas (como le decimos en mi país jaja) pero lo que la diferencia es que las Crepes son más finitas, y la mezcla no debe de quedar tan espesa, además que se sirve de manera diferente a los pancakes. Tenia un poco de nervios la verdad jajaj, de que no fuesen a salir como en el video que vi (es primera vez que las hago) pero la verdad me impresioné porque si salen y quedan súper ricas. Así que sin más, acá lees dejo la receta.

Bonjour foodies! Today I greet you in French as the recipe I share with you today is originally from the east of France, the very famous Crepes😌.

This time in a healthier version and as you saw in the title, with only three ingredients, super easy and delicious. I had been seeing this recipe a lot on tiktok, and the truth is that I had never tried them before. They are very similar to pancakes or pancakes (as we say in my country haha) but the difference is that the Crepes are thinner, and the mixture should not be so thick, plus it is served differently than pancakes. I was a little nervous, hahaha, that they would not come out as in the video I saw (it is the first time I make them) but the truth is that I was impressed because they do come out and they are super yummy. So without further ado, here is the recipe.

Ingredientes | Ingredients

20210714_081356-01.jpeg

Para 4 Crepes | For 4 Crepes

Avena | Oats 1 1/2 tza
Leche | Milk 1 1/2 tza
Huevo | Egg 1 unidad

Más un poquito de azúcar o endulzante de tu preferencia, no tanta para que no empalague, y el relleno de tu preferencia

Plus a little bit of sugar or sweetener of your choice, not too much so it doesn't cloy, and the filling of your choice.

Preparación | Preparation

1- Colocamos todos los ingredientes en una licuadora y esperamos a que estén bien integrados. La consistencia no debe ser tan espesa.

20210714_081952-01.jpeg

Place all the ingredients in a blender and wait until they are well integrated. The consistency should not be too thick.

2- En una sartén previamente engrasada y precalentada (por favor que esté bien caliente, porque a mi la primera se me pegó un poco y al final se rompió y creo yo que fue por no tener bien caliente el sartén) vertemos un poco de la mezcla y esparcimos intentando cubrir el sartén y que no quede tan gruesa la crepe. Esperamos que se cocine por un lado y cuando comiencen a salir huequitos la volteamos y esperamos a que se cocine por el otro lado. De dos a tres minutos de cada lado.
InShot_20210714_102514331-01.jpeg

In a previously greased and preheated frying pan (please make sure it is very hot, because the first one stuck to me a little and in the end it broke and I think it was because the pan was not very hot) we pour a little of the mixture and spread it trying to cover the pan so that the crepe is not so thick. We wait for it to cook on one side and when holes start to appear we flip it over and wait for it to cook on the other side. Two to three minutes on each side.

3- Le hacemos un pequeño corte de un lado para poder doblarlas luego y agregamos los toppins de su preferencia, en mi caso fue con chocolate oscuro derretido y cambur/banana que era lo que tenía. Pero quedaría súper bien con miel, mantequilla de maní, fresas, frutos secos, la verdad puede agregar lo que gusten jaja.

InShot_20210714_121753983_1.gif
InShot_20210714_121753983_2.gif
We make a small cut on one side to be able to fold them later and add the toppings of your preference, in my case it was with melted dark chocolate and cambur/banana that was what I had. But it would be great with honey, peanut butter, strawberries, nuts, you can add whatever you like haha.

4- Por último doblamos, y servimos. Perdón que no les haya mostrado el como doblarlas, se me olvidó. Lo único es que los lados del corte los doblan hacia arriba y luego cierran doblando de nuevo hacia un lado, serian tres pliegues (espero se haya entendido😔) y esto es todo, al final yo le agregué un poquito de semillas de chía para decorar y listo, verdad que es súper fácil y rápido?

20210714_085126-01.jpeg

Finally we fold and serve. Sorry I didn't show you how to fold them, I forgot. The only thing is that the cut sides are folded upwards and then closed by folding again to one side, it would be three folds (I hope you understood😔) and that's all, at the end I added a little bit of chia seeds to decorate and ready, isn't it super easy and fast?

Una dato, la avena es principal fuente de fibra y esto a algunas personas les puede caer pesado e inflamarles. Para esos casos, lo que pueden hacer es dejar remojando la avena durante la noche con un poco de agua o 5, 10min antes de preparar la receta que sea con este ingrediente para una mayor digestión.

Como les mencioné con las cantidades que les di salen 4 crepes. A mi la primera se me rompió pero igual me la comí JAJAJA y una la compartí con mi hermanita, pero la verdad que quedé satisfecha, las acompañé con cafecito y ya. Quedé encantada con esta receta, la disfruté mucho y creo que la haré más seguido jaaja. Yo me las hice para desayunar hoy, también podrían ser para una merienda e incluso se pueden hacer hasta saladas y la pueden hacer para cenar... una receta súper sencilla y versátil de verdad.
InShot_20210714_122026887_1.gif

One fact, oatmeal is the main source of fiber and some people may find it heavy and bloating. For those cases, what you can do is to soak the oatmeal overnight with a little water or 5 to 10 minutes before preparing the recipe with this ingredient for better digestion.

As I mentioned with the quantities I gave you, 4 pancakes come out. The first one broke but I still ate it HAHAHAHA and one I shared with my little sister, but the truth is that I was satisfied, I accompanied them with coffee and that's it. I was delighted with this recipe, I enjoyed it a lot and I think I will make it more often haha. I made them for breakfast today, they could also be for a snack and you can even make them salty and you can make them for dinner... a super simple and versatile recipe indeed.


Y listo chicos esto es todo por hoy, espero que se animen a intentar esta receta y no lo han hecho, me parece una buena opción, fácil, saludable y deliciosa, pueden hacerlas hasta de chocolate agregandole unas cucharaditas de cacao en polvo a la mezcla y de seguro quedan súper ricas también jajaj, ya les he dado bastante ideas, así que los invito a probar en serio.

Espero tengan un buen día, gracias por haber llegado hasta acá. Saludos chicos, cuidense!! ❤

And ready guys this is all for today, I hope you are encouraged to try this recipe and have not done so, I think it's a good option, easy, healthy and delicious, you can make them even chocolate by adding a few teaspoons of cocoa powder to the mixture and for sure they are super rich too hahaha, I've already given you enough ideas, so I invite you to try seriously.

I hope you have a good day, thank you for having come this far. Cheers guys, take care!!! ❤


¡Gracias por visitar mi blog!
¡Thanks for visiting my blog!


Sort:  

This post was shared and voted inside the discord by the curators team of discovery-it
Join our community! hive-193212
Discovery-it is also a Witness, vote for us here
Delegate to us for passive income. Check our 80% fee-back Program