Receta libanesa: Falafel de garbanzos🍴Lebanese recipe: chickpea falafel

Hola queridos hivers❤️ Hoy les traigo una deliciosa receta de falafel de garbanzos que seguramente les encantará. No soy experta en la cocina árabe, pero sí soy fanática de ella, me encanta y por eso quiero compartirles mi forma de preparar Falafel, tal vez no es la receta original y 100]% árabe, pero así me gusta prepararlos y queda DELI😋

El falafel es una especia de croqueta muy consumida en Oriente Medio, y es perfecto como aperitivo o incluso como plato principal. Generalmente se preparar con garbanzos aunque leí que en Egipto suelen hacerlos de habas😲. A continuación les djeo la receta:

Hello dear hivers ❤️ Today I bring you a delicious chickpea falafel recipe that you will surely love. I'm not an expert in Arabic cuisine, but I am a fan of it, I love it and that's why I want to share my way of preparing Falafel, maybe it's not the original recipe and 100]% Arabic, but that's how I like to prepare them and it's DELI😋

Falafel is a type of croquette widely eaten in the Middle East, and is perfect as an appetizer or even as a main course. Generally, it is prepared with chickpeas, although I read that in Egypt they usually make them with beans😲. Here is the recipe:

Falafel.png


IngredientesIngredients
500 gr de garbanzos500 gr of chickpeas
1 cebolla1 onion
2 dientes de ajo2 garlic cloves
1 rama de perejil1 sprig of parsley
CominoCumin
Pimienta NegraBlack pepper
Pimentón dulcePaprika
CúrcumaTurmeric
Sal al gustoSalt to taste

20230523_125824.jpg


Procediemientos

Procedures

1-. Colocar los garbanzos en un recipiente grande y cubrirlos con agua. Dejar en remojo durante al menos 24 horas. Esto ayudará a ablandarlos.

1-. Place the chickpeas in a large bowl and cover with water. Leave to soak for at least 24 hours. This will help soften them up.

20230522_095127.jpg

2-. Pasado el tiempo de remojo, vamos a escurrir los garbanzos y colocarlos en un procesador de alimentos o licuadora. Agregar la cebolla, los dientes de ajo, el perejil fresco y las especias: comino, pimienta negra, cúrcuma, sal y paprika.

2-. After the soaking time, we are going to drain the chickpeas and place them in a food processor or blender. Add the onion, the garlic cloves, the fresh parsley and the spices: cumin, black pepper, turmeric, salt and paprika.

20230523_125948.jpg

20230523_130552.jpg

3-. Procesar todo hasta obtener una mezcla gruesa y homogénea.

3-. Process everything until you get a thick and homogeneous mixture.

20230523_130505.jpg

4-. Pasar la masa de garbanzos a un recipiente y añadir una taza de harina de trigo. Mezclar bien hasta que la harina esté completamente incorporada. La harina ayudará a que la masa tenga una mejor textura y se mantenga unida al freírla.

4-. Transfer the chickpea mass to a container and add a cup of wheat flour. Mix well until the flour is fully incorporated. The flour will help the dough have a better texture and hold together when frying.

20230523_130618.jpg

5-. Cubrir el recipiente y llevarlo a la nevera durante al menos 30 minutos. Este paso es importante para que la masa se enfríe y sea más fácil de manejar al formar los falafel.

5-. Cover the container and take it to the fridge for at least 30 minutes. This step is important so that the dough cools down and is easier to handle when forming the falafel.

20230523_131235.jpg

6-. Pasado este tiempo, sacar la masa de la nevera. Con las manos ligeramente humedecidas, forma pequeñas bolas y luego aplánalas ligeramente para darles forma de mini arepa.

6-. After this time, take the dough out of the fridge. With slightly damp hands, form small balls and then flatten them slightly to give them the shape of a mini arepa.

20230523_160037.jpg

7-. Freír muy bien los falafels en aceite abundante.

7-. Fry the falafels very well in abundant oil.

20230523_160432.jpg

20230523_160629.jpg


Allí lo tienen, una delicia completamente VEGANA😍 esta opción es genial para aquellos que no consumen proteínas animales. Incluso si eres celiaco también podrías consumirlos, solo que deberás cambiar la harina de trigo por harina de avena o cualquier otra harina de tu preferencia que no contenga gluten.

There you have it, a completely VEGAN delight 😍 this option is great for those who do not consume animal protein. Even if you are celiac you could also consume them, only you should change the wheat flour for oat flour or any other flour of your choice that does not contain gluten.

20230523_160811.jpg

20230523_160946.jpg

Espero les guste esta receta, es perfecta para acompañar con una salsa de ajo o la salsa que prefieran.

I hope you like this recipe, it is perfect to accompany with a garlic sauce or the sauce you prefer.


Fotos y contenido de mi autoría🤳 Diseños creados por mí, usando Canva.
Fotos tomadas con mi Samsung A33📸.

Photos and content of my authorship🤳 Designs created by me, using Canva.
Photos taken with my Samsung A33📸.

Banner para post.png

Sort:  

Me has mataoo jajaja, estoy por hacer está receta, dime qué tal queda comparando con los de lentejas 👨🏻‍🍳

Yo solo los he hecho , de lentejas y tengo pendiente hacerlos con garbanzos 🥺

Se ven buenísimo ☺️

Jajajjaa bueno, entonces estamos a mano porque yo nunca los he probado de lentejas😂 así que ahora tienes que preparar estos y decirme cuáles son mejores jaja.

Estaban buenísimos, me gustaron mucho más de lo que pensé!

Jajaja los de lentejas son muy buenos, busca mi publicación de sandwich de Luxe, allí los prepare es de hace como un mes , mira y me das opinión 😁 mientras preparo los de garbanzo 🤗

Jaja ya los vi! Se ven muy bien tambien 👌 tengo que prepararlos pronto. Igual que el hummus 😌

Hablando de humus jajaja tengo aún thaini mañana le busco uso 🤣
P.D a esta hora pega full hambre 🤪

Se ven bastante deliciosos, amo los falafels son de mis croquetas favoritos, combinan muy bien con alguna salsa de perejil o cilantro, saludos!

Muchas gracias. Sii con una de esas salsa también quedarían divinos!

Se ven realmente divinos 🤤🤤, nunca he tenido la oportunidad de probarlos pero si me han dicho que son muy ricos, definitivamente excelente receta 💕

Muchas gracias😘 sí lo son!

Me encanta la comida arabe, aunque nunca he tenido la oportunidad de preparar alguna de esas recetas, esta que presentas se ve deliciosa.

Bueno, yo tampoco era muy experta en esa gastronomía y me atreví a probar y la verdad que el resultado me encantó. Saludos!