Pan-Pastel con cacao, leche condensada y ron para mi papá 🎉🍫 Pan-Cake with cocoa, condensed milk and rum for my dad

Hola mis queridos! Espero se encuentren bien, hoy les quiero mostrar el postre que le preparé a mi papá para celebrar el día del padre.

Hello my darlings! I hope you are well, today I want to show you the dessert that I prepared for my dad to celebrate Father's Day.
imagen

Este es un postre que me entusiasmé a preparar porque estoy experimentando con el cacao al 100% y sus maneras de prepararlo en diferentes comidas. Una noche antes, estuve moliendo barras de cacao al cién porciento para así ir midiendo el sabor.

This is a dessert that I was excited to prepare because I am experimenting with 100% cocoa and its ways of preparing it in different meals. The night before, I was grinding 100% cocoa bars to gauge the flavor.
imagen

Preparé un pan-pastel especial para mi padre quién ama los postres y sobre todo le encanta comer pan, entonces quise combinar ambas cosas. Les mostraré cómo lo hice y lo pueden intentar en sus hogares.

I prepared a special bread-cake for my father who loves desserts and especially loves to eat bread, so I wanted to combine both things. I'll show you how I did it and you can try it at home.
imagen

Ingredentes

Ingredients

  • Tres tazas de harina de trigo leudante 🎂 Three cups of self-rising wheat flour
  • Dos huevos 🎂 two eggs
  • Taza y media de agua aproximadamente 🎂 About a cup and a half of water
  • Cacao puro al 100% 🎂 100% pure cocoa
  • 250 ml de leche condensada 🎂 250 ml of condensed milk
  • Una taza de azúcar 🎂 A cup of sugar
  • Levadura granulada 🎂 granulated yeast
  • Ron añejo al gusto, aproximadamente cuatro cucharadas 🎂 Aged rum to taste, about four tablespoons
  • Una cucharada de mantequilla o aceite 🎂 A tablespoon of butter or oil
  • Esencia de panettone 🎂 panettone essence
  • Cuatro cucharadas de fécula de maíz 🎂 Four tablespoons of cornstarch

imagen

Preparación

Preparation

Lo primero es abrir la lata de leche condensada y colocar en un envase con agua, un poquito del líquido junto con una cucharada de leche condensada

The first thing is to open the can of condensed milk and place a little of the liquid together with a tablespoon of condensed milk in a container with water.
imagen

En ese líquido se agrega luego una cucharada de levadura granulada y se deja activarse en un espacio cálido o cubierto con un pañuelo.

A tablespoon of granulated yeast is then added to this liquid and it is left to activate in a warm space or covered with a handkerchief.
imagen

A parte se va a separar las claras de las yemas de ambos huevos.

Separate the whites from the yolks of both eggs.
imagen

Las claras de los huevos se baten con la mitad del azucar hasta que tengan un punto de nieve. Se deja a parte luego de eso.

The whites of the eggs are beaten with half the sugar until they have a point of snow. It is left aside after that.
imagen
imagen
imagen

Cuando la levadura esté activa, tendrá una capa superior repleta de burbujas.

When the yeast is active, you will have a top layer full of bubbles.
imagen

En un envase mediano se baten las yemas de los huevos con el resto del azúcar,

In a medium container, beat the egg yolks with the rest of the sugar,
imagen

Se va agregando lentamente parte del líquido que tiene levadura.

Slowly add part of the liquid that has yeast.
imagen

Entre el batido del líquido con los demás ingredientes, se incorporan cuatro cucharadas de leche condensada.

Between the shake of the liquid with the other ingredients, four tablespoons of condensed milk are incorporated.
imagen

Con un cucharón se agrega poco a poco la harina de trigo previamente tamizada,

With a ladle add the previously sifted wheat flour little by little,
imagen

Se intercala entre harina de trigo y el líquido con levadura. Hasta incorporar todo.

It is sandwiched between wheat flour and the liquid with yeast. Until incorporating everything.
imagen

Se mezcla luego la esencia de vainilla y continuando las claras de uevo a punto de nieve, sin batidora, con una paleta en movimientos envolventes.

The vanilla essence is then mixed and the egg whites continue until stiff, without a mixer, with a paddle in encircling movements.
imagen

Se coloca todo en una bandeja para hornear, previamente engrasada. En el horno con una temperatura de 200 centígrados durante 45 minutos o hasta que leve y dore toda la superficie.

Place everything on a previously greased baking tray. In the oven at a temperature of 200 centigrade for 45 minutes or until light and golden throughout the surface.
imagen

Luego con la crema del pastel, usé cacao puro, que primero hice polvo con ayuda de un moledor manual.

Then with the cream of the cake, I used pure cocoa, which I first powdered with the help of a manual grinder.
imagen

Agregué lo que quedaba de leche condensada en un envase a baño maría, no boté la lata y dejé con un mínimo de leche condensada.

I added what was left of the condensed milk in a container in a bain-marie, I did not throw the can away and left with a minimum of condensed milk.
imagen

La leche condensada va a cambiar su temperatura y siempre hay que mezclar con ayuda de una paleta, cuando esté tibia, se agrega una parte del ron añejo.

The condensed milk will change its temperature and you always have to mix it with the help of a paddle, when it is warm, add a part of the aged rum.
imagen

Luego se agrega cacao puro, yo lo quería con un fuerte sabor así que agregué tres cucharadas.

Then pure cocoa is added, I wanted it with a strong flavor so I added three tablespoons.
imagen

Mezclé con movimientos rápidos pero tratando de diluir el cacao.

I mixed with quick movements but trying to dilute the cocoa.
imagen

Puse la fécula de maíz combinada con agua fría, un poquito para que se uniera a todos los ingredientes, dejé hervir mientras mezclaba, apagué el fuego y dejé enfriar luego coloqué en la nevera y cada cinco minutos lo revolvía para integrar mejor los ingredientes.

I put the corn starch combined with cold water, a little so that it joins all the ingredients, I let it boil while I mixed, I turned off the heat and let it cool down, then I put it in the fridge and every five minutes I stirred it to better integrate the ingredients.
imagen

Mientras la crema de chocolate se reposaba, saqué el pan-pastel del horno y desmoldé.

While the chocolate cream rested, I took the pan-cake out of the oven and unmolded it.
imagen

Recorté los bordes para luego colocar sobre una bandejita especial, dejé enfriar...

I trimmed the edges and then placed on a special tray, let cool...
imagen
imagen

Le abrí unos huecos con ayuda de un tenedor para luego humedecer el pan-pastel con ron añejo mojado en un poquito de leche condensada, la que habíamos dejado en la lata.

I opened some holes with the help of a fork and then dipped the pan-cake with aged rum dipped in a little condensed milk, the one we had left in the can.
imagen

Esta es la apariencia de la crema de chocolate con leche condensada, ya estuvo en la nevera por más de diez minutos y previamente mezclada tres veces entre el frío.

This is the appearance of the chocolate cream with condensed milk, it was already in the fridge for more than ten minutes and previously mixed three times in the cold.
imagen

Se prepara todo para decorar el pan-pastel, ya frío.

Everything is prepared to decorate the bread-cake, already cold.
imagen

Se decora al gusto, yo cubrío todo el pastel con chocolate y luego a parte le puse una pequeña decoración con ayuda de una manga.

It is decorated to taste, I cover the entire cake with chocolate and then I put a small decoration on it with the help of a sleeve.
imagen
imagen

Mi papá quería que le guardara chocolatea parte así que lo envasé.

My dad wanted me to save some chocolate for him so I packed it.
imagen

Pan-pastel de chocolate y ron para celebrar con mi papá

Chocolate and rum bread-cake to celebrate with my dad imagen

Esta es una receta que se me ocurrió experimentando en la cocina, combinando sabores que a mi papá le gustan y que le hacen feliz.

This is a recipe that I came up with experimenting in the kitchen, combining flavors that my dad likes and that make him happy.
imagen

Mi papá es un ser muy especial en mi vida, lo adoro, lo quiero mucho y se merece esto y muchísimo más. Espero les haya gustado mi receta.

My dad is a very special being in my life, I adore him, I love him very much and he deserves this and much more. I hope you liked my recipe.
imagen

Muchas gracias ¡Hasta pronto!

Thank you so much, goodbye!
image.png

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

I'd take a bite out of it.)

I would gladly give you a piece to taste the cake

Me gustó muchísimo esta receta ese toque de levadura lo hace tipo pan pero es una torta que buena combinación

Quedó bastante genial! 🤎 Admito que cuando finalicé la preparación me sorprendió bastante el resultado y sabor. Muchas gracias por comentar!

Amiga, felicitaciones se ve fantástica, para ser un experimento se ve genial y sabrosísima, yo quiero !!!

Amiga querida te invito a prepararlo!!!!! Saludos 🤎🤎🤎

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Thank you very much my friends!