Pastel improvisado de Chocolate by @dianakyv

in Foodies Bee Hive3 years ago (edited)


IMG-20210407-WA0031.jpg

Saludos con cariño


Hola que tal? mi gente de hive, espero se encuentren súper bien, luego de mucho tiempo de haber compartido por aquí recetas, hoy les quiero compartir un rico y sencillo postre de chocolate que hice con mi hermosa princesa, fue un momento súper especial, ya que teníamos muchísimo tiempo que no comprabamos los chocolatitos Dandy, y cuando nos dimos el gusto decidimos adornar este pastel con ellos. Aquí les comparto esta rica experiencia.

Ingredientes


  • 2 tasas de harina de trigo
  • 2 vasos de leche
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 100gr de mantequilla derretida
  • Una pisca de Sal
  • 1 tasa de azúcar
  • Chocolate de pote de tu preferencia
  • 4 huevos

Preparación


Lo primero que debemos hacer es separar las claras de las yemas, al tener las claras en un recipiente añadimos una pisca de sal, agregamos la media tasa de azúcar y batimos hasta obtener el punto de nieve.


IMG-20210407-WA0028.jpg

Culminado este primer paso, pasamos a las amarillas, le agregamos la mantequilla derretida, o incluso normal, añadimos la otra mitad de la tasa de azúcar y batimos hasta que aumente su volumen.


IMG-20210407-WA0029.jpg

Cuando culminemos con este segundo paso, pasamos a batir manualmente, agregaremos la leche y la harina de trigo, lo vamos intercalando.


IMG-20210407-WA0037.jpg

Por último agregamos las claras y de manera envolvente batimos cuidadosamente, procura que tu mezcla no se llene de aire. Para este paso se me olvidó por completo capturar la imagen, ya que todo el proceso de fotos y mezcla lo viva sola.

Luego de obtener nuestra mezcla! Colocamos en el horno a 180 grados por 40 minutos!. De igual modo debes verificar mientras se cocina!

Al tener lista nuestra torta la sacamos y desmoldamos y la decoramos como queramos, en mi caso, mi princesa y yo improvisamos con la cobertura, utilizamos chocolate altunsa para el relleno y la cobertura, de igual manera esparcimos leche en la mitad de la torta, colocamos la otra mitad y cubrimos 🤗


IMG_20210407_192337.jpg

IMG-20210407-WA0030.jpg


IMG-20210407-WA0032.jpg


IMG-20210407-WA0033.jpg

Y así quedó nuestra torta, decorándolo con los dandys, ideado por mi pequeña princesita🤩

IMG-20210407-WA0035.jpg

Espero sea de utilidad para ustedes, es por ello que la comparto con cariño! Bendiciones para todos!.

Todas las imágenes son de mi propiedad, tomadas con mi dispositivo móvil iPhone 5s

Sort:  

Yo quiero. Siiiii jajaj

Ya de esa torta no quedó nada mi chinaco!

Que vil engaño me tienes engañaoooo jajajajaja

Yo no te engaño 😔 prometo que cuando nos veamos te hago una de manera muy especial! Con un buen café! 🤩🥰🤗