Sweet of Grosellas [ESP | ESP]

in Foodies Bee Hive3 years ago (edited)

CollageMaker_20201125_104830758.jpg

La Grosella estrellada, es una fruta pequeña (baya silvestre), que suele tener un sabor ácido, es alta en vitaminas y es beneficiosa para la salud.

Esta fruta es rica en potasio, magnesio, calcio, hierro y en especial es una fuente de vitamina C, A y E.

The Starburst Currant (grosella), is a small fruit (wild berry), which usually has an acidic taste, is high in vitamins and is beneficial to health.

This fruit is rich in potassium, magnesium, calcium, iron and especially is a source of vitamin C, A and E.

20201125_143406.jpg

Se puede preparar como dulce, en encurtidos, bebidas alcohólicas y también se suelen colocar algunas pocas en una jarra de agua para tomar como medicina.

En este caso, decidí prepararlas en un rico dulce.

It can be prepared as sweet, in pickles, alcoholic beverages and also some are usually placed in a pitcher of water to take as medicine.

In this case, I decided to prepare them in a rich sweet.

INGREDIENTES

▪︎200 gramos de Grosella
▪︎300 gramos de azúcar
▪︎Agua
▪︎Canela
▪︎Clavos de Olor

INGREDIENTS:

▪︎200 grams of grosellas
▪︎300 grams of sugar
▪︎Water
▪︎Cinnamon
▪︎Cloves of Smell


PREPARACIÓN | PREPARATION:

▪︎Lavamos bien la fruta estrellada (grosella) y colocamos en una olla grande. Llenamos de agua, a la medida que queden cubiertas nuestras frutas.

Wash the star fruit (grosellas) well and place it in a large pot. We fill it with water, as our fruits are covered.


▪︎Colocamos a fuego medio la olla con las grosellas y añadimos las especies (canela y clavo de olor).

Place the pot with the grosellas on a medium heat and add the spices (cinnamon and cloves).

20201125_143702.jpg

▪︎Dejamos cocinar por 3 minutos y luego agregamos el azúcar, mezclamos y dejamos hervir hasta conseguir una consistencia caramelizada.

We must let it cook for 3 minutes and then add the sugar, mix and let it boil until it gets a caramelized consistency.

GIF201125_151054.gif

▪︎Una vez listo nuestro dulce, dejamos enfriar a temperatura ambiente, colocamos en un bol y luego llevamos al refrigerador o dejamos en un envase cerrado fuera de la nevera.

Once our sweet is ready, we let it cool down to room temperature, place it in a bowl and then take it to the refrigerator or leave it in a closed container outside the fridge.

20201125_143847.jpg


Puedes degustarlo con un poco de queso duro, ya que su contraste de sabores es una delicia al paladar.

You can taste it with a bit of hard cheese, since its contrast of flavors is a delight to the palate.

20201125_143933.jpg

☆Tips: Si vas a dar a los más pequeños, debes tener cuidado, ya que por ser una baya Silvestre, su semilla es muy pequeña.

Tips: If you are going to give to the little ones, you must be careful, because as a wild berry, its seed is very small.


Simplemente Eli.gif


Las imágenes son de mi propiedad, capturadas con un Sansumg Galaxy A20s, editadas en la galería del teléfono.

Sort:  


Gracias por tu compañía en la actividad Promueve tu Publicación
Miércoles 9:15 pm (Hora Vzla)
Valoramos tu constancia y crecimiento integral en la plataforma.
ezgif.com-optimize (1).gif

luce delicioso amiga.
buena receta
saludos

Cerezas, cerecitas, con un nombre con mucho flow jej, parecen unos mini duraznos en almíbar, pero me preocupa que con toda la azúcar que lleva aún quede ácido jej

Uff eso con leche condensada debe quedar aún mejor.

 3 years ago (edited) 

Sabes que este dulce es muy tradicional de los llanos y oriente de Venezuela, es un dulce que actualmente está tomando repunte, ya que años atrás era imposible conseguirlo fácilmente, y esto se debe a que la planta que da la cerecita amarilla, cereza estrellada o grosella (Phillantus acidus), es muy susceptible a ciertas plagas, por lo que en ocasiones, si no se le dispensa el cuidado adecuado, sucumbe a las mismas y muere. Yo particularmente, antes de la pandemia, vendía este dulce, ya que cultivo la planta, actualmente tengo 4 árboles, 3 de los cuales están productivos. Debido a que tiene sustancias abrasivas, yo hiervo la fruta en agua salada antes de hacer de prepararla, para luego enjuagarla y proceder a agregarle el azúcar, ya que de este modo extraes lo ácido que pude deteriorar el esmalte dental; además, le coloco mucha menos azúcar. No obstante, debo decir que te quedó muy vistoso, de muy buen ver. Una de mis primeras publicaciones en Hive, cuando no tenía idea de cómo hacer los post de comida, fue referida a este dulce, pues me siento orgullosa de mis plantas y de él, para mí es patrimonio cultural de esta zona de Venezuela. Si quieres darle un vistazo a esta publicación, aquí te dejo el enlace: https://peakd.com/dulce/@sirenahippie/dulce-de-cerezas-amarillas-o-grosellas-phyllanthus-acidus-un-hermoso-recuerdo-de-la-infancia-sweet-yellow-cherries-or-currants