Idea de almuerzo: Sofrito de Calabacín y pollo || Lunch Idea: Zucchini and Chicken Stir-Fry

Hive post (3).jpg

colorido (2).png

¡Hola Chicos!

He encontrado la manera de incluir el pollo en nuestras comidas. Hace tiempo les comenté que deje de comprarlo tan frecuentemente porque no encontraba un sitio donde lo vendieran despresado y la verdad es que comprarlo entero y picarlo yo no es algo que me llame mucho la atención, además de que representa un gasto muy fuerte que en el momento no puedo costear.

Esto hasta que encontré una carnicería que queda cerca de casa que lo vende picado pero lo rebanan en filetes, cosa que me gusta mucho porque lo rebanan al momento que tu lo estas comprando y no te venden solo huesos, como hacen en otras tiendas a modo de trampa.

Yo compro 1 kilo, y este lo divido en dos, primero cocino las piezas que tienen más carne y el resto lo cocino de manera diferente, pues por la abundancia de los huesitos prefiero sancocharlo para luego extraer la carne y cocinarlo con verduras.

Es lo que hice en esta preparación y les quiero mostrar como logré hacer este sofrito de pollo y calabacín, que no es porque lo hice yo, pero quedó delicioso.

Hello Guys!

I have found a way to include chicken in our meals. Some time ago I told you that I stopped buying it so often because I could not find a place where they sold it uncut and the truth is that buying it whole and chopping it myself is not something that calls me much attention, plus it represents a very strong expense that at the moment I can not afford.

That is until I found a butcher shop near my house that sells it chopped but they slice it in fillets, which I like very much because they slice it at the moment you are buying it and they don't sell you only bones, as they do in other stores as a trap.

I buy 1 kilo, and I divide it in two, first I cook the pieces that have more meat and the rest I cook in a different way, because due to the abundance of bones I prefer to parboil it and then extract the meat and cook it with vegetables.

That is what I did in this preparation and I want to show you how I managed to make this chicken and zucchini sofrito, which is not because I made it, but it was delicious.

colorido (2).png

IMG_20230305_135146584.jpg

Lo primero que hice fue sancochar en agua las piezas de pollo. Una vez estuvieron bien cocidas les extraje toda la carne y la coloqué en un recipiente.

Por otro lado tomé un calabacín grande y lo piqué en tiras con ayuda de un pelador de papas. Esta vez solo utilicé la parte exterior de este, pues el centro del calabacín se lo guardé a mis tortuguitas, ya que descubrí que les encanta. Luego se las muestro en otro post.

The first thing I did was to boil the chicken pieces in water. Once they were well cooked, I removed all the meat and put it in a bowl.

On the other hand, I took a large zucchini and chopped it into strips with the help of a potato peeler. This time I only used the outer part of the zucchini, because I kept the center of the zucchini for my little turtles, since I discovered that they love it. I will show them later in another post.

IMG_20230305_134420243(1).jpg

colorido (2).png

IMG_20230305_135219089.jpg

En una sartén con un poco de aceite coloqué mi pollo desmechado y sofreí por unos minutos.

Luego le agregué sal y orégano molido.

IMG_20230305_135321591.jpg

In a frying pan with a little oil I put my shredded chicken and fried it for a few minutes.

Then I added salt and ground oregano.

colorido (2).png

IMG_20230305_135419231.jpg

Le agregué el calabacín que había picado previamente y también una cucharada bien generosa de margarina. Esto le agrega un toque de sabor delicioso a la preparación.

IMG_20230305_135505772.jpg

I added the zucchini that I had previously chopped and also a generous spoonful of margarine. This adds a delicious touch of flavor to the preparation.

colorido (2).png

IMG_20230305_140318392.jpg

Luego de unos 5 minutos cocinándose todo apagué el fuego, pues no quería que mis calabacines quedaran tan blanditos y desprendieran todo su líquido.

Este sofrito lo acompañé con unas buenas tajadas de plátano maduro, que si han seguido mis recetas sabrán que no pueden faltar, y también hice arroz blanco.

IMG_20230305_141526676.jpg

After about 5 minutes of cooking I turned off the heat, because I didn't want my zucchini to be too soft and give off all its liquid.

I accompanied this sofrito with some good slices of ripe plantains, which if you have followed my recipes you will know that they are a must, and I also made white rice.

colorido (2).png

IMG_20230305_142815341.jpg

Así quedó servido mi almuerzo, cuyo protagonista es este sofrito de calabacín y pollo que quedó delicioso.

A pesar de contar con los mismos ingredientes en la cocina la mayoría de las veces, lo importante es tener el ingenio para que nuestras comidas no luzcan iguales todos los días.

Yo que aunque he preparado varias comidas con calabacín les puedo decir que todas han sido diferentes y causan diferentes sensaciones en el paladar.

Espero que les haya gustado la propuesta de hoy y les sirva de inspiración para sus próximas comidas. ♥

This is how my lunch was served, whose protagonist is this zucchini and chicken sofrito that was delicious.

Despite having the same ingredients in the kitchen most of the time, the important thing is to have the ingenuity to make our meals not look the same every day.

Although I have prepared several meals with zucchini, I can tell you that all of them have been different and cause different sensations on the palate.

I hope you liked today's proposal and that it will serve as inspiration for your next meals. ♥

IMG_20230305_142755463.jpg

colorido (2).png

¡Gracias por leer, comentar y votar mi contenido!
Espero haya sido de tu agrado y provecho.
Un gran abrazo a todos, y nos leemos en un próximo post
• Lakrearte en Hive •

Att: Estefania Garcia ♥

Banner (1).png

Imágenes y separadores de mi autoría
Portada editada en Canva
Fotografías tomadas con un Moto G31
Texto traducido en Google ImTranslate v.14.27

Sort:  
Loading...


~~~ embed:1633174353801084930 twitter metadata:MTIyMTYyMjQ2NjkzOTk1NzI0OXx8aHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS8xMjIxNjIyNDY2OTM5OTU3MjQ5L3N0YXR1cy8xNjMzMTc0MzUzODAxMDg0OTMwfA== ~~~

The rewards earned on this comment will go directly to the people( @mariamglow, @estefania3, @derppunk ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Being a fan of chicken meat for the last couple of years, I have to say this looks delicious!

Si, a mi tambien me gusta mucho 😊, pero tenía muy abandonada la idea de cocinarlo. Ahora se ha convertido en un indispensable en mis comidas semanales. Saludos y gracias por tu comentario.

Congratulations @estefania3! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 85000 upvotes.
Your next target is to reach 90000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Our Hive Power Delegations to the February PUM Winners
Feedback from the March Hive Power Up Day
The Hive Gamification Proposal
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Amiga pero una total delicia, yo amo el calabacin.. Gracias por compartir💗✨

El calabacín es lo máximo y combina con todo ❤️ gracias a ti por tu comentario, me alegra que te haya gustado 😊