Receta: Pollo al ajillo con vegetales salteados || Recipe: Garlic chicken with sautéed vegetables ♥

Hive post.jpg

colorido (2).png

¡Hola Chicos!

Adoro el pollo ♥. Tenía días buscando comprarlo pero en la carnicería donde lo compro estaba averiada la máquina con la que lo cortan.

Hoy fui a comprar carne para el almuerzo y me encontré con la buena noticia de que ya la habían reparado. Así que aproveché y compré un kilo de pollo para hacer.

Quería cocinarlo de una forma diferente, así que lo hice condimentandolo con mucho ajo y algunas especias.

Quedó espectacular ♥. Es una comida súper variada y que contiene todos los componentes necesarios para ser un almuerzo completo.

Les comparto entonces parte del proceso para que puedan tomarlo como inspiración para sus siguientes preparaciones. 😊

Hello Guys!

I love chicken ♥. I had days looking to buy it but in the butcher shop where I buy it the machine with which they cut it was out of order.

Today I went to buy meat for lunch and I found the good news that they had already repaired it. So I took the opportunity and bought a kilo of chicken to make.

I wanted to cook it in a different way, so I did it seasoning it with lots of garlic and some spices.

It turned out spectacular ♥. It is a super varied meal and contains all the necessary components to be a complete lunch.

I share with you then part of the process so you can take it as inspiration for your next preparations. 😊

colorido (2).png

IMG_20230302_130830048 (2).jpg

En la carnicería donde compro mis proteínas no venden el pollo despresado. Lo pican a la mitad y luego lo rebanan.

Esto me gusta porque se me hace más cómodo cocinarlo, me evito el tener que despresarlo yo y puedo aprovechar mejor las zonas que tienen carne.

Los huesitos quedan súper pequeños y estos los aprovecho para hacer una comida para mi gatito luego.

Para comenzar la preparación sofreí 6 dientes de ajo con un poco de aceite. Luego de lavar las rebanadas de pollo muy bien con agua y vinagre, las coloqué en la sartén y condimenté con sal, orégano molido, y un poco de mi mezcla de especias que trae onoto, comino, curry y ajo molido.

Dejé cocinando tapadito por unos 20 minutos. A mitad de cocción di vuelta a las piezas de pollo.

At the butcher shop where I buy my protein, they don't sell the chicken in the meatless state. They chop it in half and then slice it.

I like this because it is more convenient to cook it, I avoid having to depress it myself and I can take better advantage of the areas that have meat.

The bones are super small and I use them to make a meal for my kitty later.

To start the preparation I fried 6 cloves of garlic with a little oil. After washing the chicken slices very well with water and vinegar, I put them in the pan and seasoned them with salt, ground oregano, and a little of my spice mix that includes onoto, cumin, curry and ground garlic.

I let it cook covered for about 20 minutes. Halfway through cooking I turned the chicken pieces over.

colorido (2).png

IMG_20230302_133030162 (2).jpg

Una vez cocido el pollo, retiré con una cuchara parte del aceite que había destilado el mismo pollo al cocinarse y los trocitos de ajo.

Los coloqué en una sartén aparte, ya les cuento por qué.

IMG_20230302_133038258 (2).jpg

Once the chicken was cooked, I removed with a spoon part of the oil that the chicken itself had distilled when it was cooked and the small pieces of garlic.

I put them in a separate pan, I'll tell you why.

colorido (2).png

IMG_20230302_133047978 (2).jpg

Lavé, pelé y corte en bastones zanahoria y calabacín.

Luego en la sartén donde coloqué el aceite y ajo sofreí primero las zanahorias, ya que demoran más en cocinarse.

IMG_20230302_133236586 (2).jpg

I washed, peeled and cut carrots and zucchini into sticks.

Then in the pan where I put the oil and garlic I sautéed the carrots first, since they take longer to cook.

colorido (2).png

IMG_20230302_133312127 (2).jpg

IMG_20230302_133935271 (2).jpg

Luego agregué el calabacín y cociné por unos 10 minutos a fuego medio-bajo. Quería que los bastoncitos quedaran firmes así que no los cociné mucho.

Mezclé todo muy bien y agregué un poco de sal. Para finalizar le agregué queso madurado, que tiene un sabor parecido al queso parmesano. Así quedaron listos mis vegetales salteados.

Y para finalizar con la preparación y agregarle ese toque dulce al plato, cociné unos plátanos en aceite.

Todo esto acompañado de arroz blanco era lo que formaba mi plato. Ya solo resta servir.

IMG_20230302_133831786 (2).jpg

IMG_20230302_134017809 (2).jpg

Then I added the zucchini and cooked for about 10 minutes over medium-low heat. I wanted the batons to be firm so I didn't cook them too long.

I mixed everything very well and added a little salt. To finish, I added mature cheese, which has a flavor similar to Parmesan cheese. This is how my sautéed vegetables turned out.

And to finish with the preparation and add that sweet touch to the dish, I cooked some plantains in oil.

All this accompanied by white rice was what made up my dish. All that was left to do was to serve.

IMG_20230302_134420414 (2).jpg

colorido (2).png

IMG_20230302_135337383 (2).jpg

Así quedó mi delicioso almuerzo. ♥ Espero les haya gustado la propuesta y nos vemos en una próxima receta.

This is how my delicious lunch turned out. ♥ I hope you liked the proposal and see you in a future recipe.

IMG_20230302_135332360 (2).jpg

IMG_20230302_135402181 (2).jpg

colorido (2).png

¡Gracias por leer, comentar y votar mi contenido!
Espero haya sido de tu agrado y provecho.
Un gran abrazo a todos, y nos leemos en un próximo post
• Lakrearte en Hive •

Att: Estefania Garcia ♥

Banner (1).png

Imágenes y separadores de mi autoría
Portada editada en Canva
Fotografías tomadas con un Moto G31
Texto traducido en Google ImTranslate v.14.27

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @derppunk ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Uuuh the photos of the pan with chicken looks so yummy 🤩😍😻😻😻😍 I can smell it from here 🤩

Yes, I assure you that my kitchen was impregnated with that rich aroma. I hope you can make the recipe soon. Greetings friend and thanks for the comment 😊✨

demasiada buena se ve esta propuesta de almuerzo! pronto la prepararé! gracias por compartir!

Sii. Queda super rico todo, espero puedas hacerla. Gracias por tu comentario amiga. Saludos , ✨😊

Muchas gracias por el apoyo a mi post amigos. Un abrazo al equipo 😊✨

Se ve muy rico, me encanta el ajo, intentare hacerlo. Un abrazo.

Sii..el ajo es mi condimento predilecto para cualquier comida. Espero te quede delicioso. Muchas gracias por pasar a mi blog 😊✨

CKq55bDMMa5C9zjdaYBZxnPMSS25AZZuNXNLEYfzw2o7RznvGD2vzBRbDH4vP4bFjA2DoCbXAwo9bZBWrEKeCNaumQtyN4TPp8KNR7DwgJAmPxhmWiEeMsAaUB1qorVXzqBzT95BCg7ey5BxeLdfXVFFx9gv14JaHwZrnHGXMU9JYxCPVUow8TnBRwFuii6EuvsU9aafvRqVqjJ9o343ccawwh.png

Yum! You have been curated by @edwing357 on behalf of FoodiesUnite.net on #Hive. Thanks for using the #foodie tag. We are a tribe for the Foodie community with a unique approach to content and community and we are here on #Hive.

Join the foodie fun! We've given you a FOODIE boost. Come check it out at @foodiesunite for the latest community updates. Spread your gastronomic delights on and claim your tokens.

Muchas gracias por el apoyo amigos. Un abrazo al equipo 😊✨

Delicioso

Si estaba bien sabroso 😊✨ gracias por tu comentario. Saludos

Hola @estafania3. Muy buena tu receta yabñ antes lo habia probado y el tuyo se ve equisito. Te felicito amiga gracias por compartir tu receta. Bendiciones 🙏

Muchas gracias amiga, espero puedas prepararlo en casa para volver a disfrutar su rico sabor. Saludos y gracias por pasar a mi blog 😊✨