Un rico almuerzo hecho con arroz, bistec y papas con queso al horno [ESP]| A tasty lunch made with rice, steak and baked cheesy potatoes [ENG]

InShot_20210616_170818779.jpg

Hola mis queridas abejitas, hoy les traigo una súper receta para un almuerzo muy rico, digo muy rico porque me encantó, comí con muchas ganas, hice un gif para la preparación de cada cosa, y en una lista les dejaré los ingredientes, espero que lo intenten, y me cuenten si les gustó, si le agregaron algo más, o le quitaron algún ingrediente.

Hello my dear bees, today I bring you a super recipe for a very tasty lunch, I say very tasty because I loved it, I ate with a lot of desire, I made a gif for the preparation of each thing, and in a list I will leave the ingredients, I hope you try it, and tell me if you liked it, if you added something else, or if you removed any ingredient.

IMG_20210616_170251.jpg

IMG_20210616_170259.jpg

Ingredientes:

  • Medio pimentón
  • 2 bistec de carne
  • 1/2 taza de arroz (la cantidad cambia según para cuántas personas hagan el arroz).
  • 3 dientes de ajo
  • 2 papas
  • Queso semiduro rallado (queso de lo que ustedes prefieran)
  • Sal
  • Aceite
  • Spaghetti corto
  • Salsa de soya

Ahora sí, vamos por partes, empezamos con la preparación del arroz:

Ingredients:

  • Half a paprika
  • 2 beef steaks
  • 1/2 cup of rice (the quantity changes according to how many people you make the rice for).
  • 3 cloves of garlic
  • 2 potatoes
  • grated semi-hard cheese (cheese of your choice)
  • Salt
  • Oil
  • Spaghetti
  • Soy sauce

Now, let's start with the preparation of the rice:

videotogif_2021.06.16_16.59.16.gif

Puse una paila a calentar con aceite, sal y el spaghetti largo lo corté y lo puse a freír un rato hasta que se dorara, y agregué el arroz, lo revolví y le eché una taza de arroz (no uso medidas) de modo qué el estuviera un dedo por encima del arroz crudo, y lo dejé hirviendo hasta que se secó el agua, le coloqué la tapa y lo dejé 8 minutos más, lo apagué y dejé reposar.

I put a pan to heat with oil, salt and the long spaghetti, cut it and fried it for a while until it browned, and added the rice, stirred it and added a cup of rice (I don't use measures) so that it was a finger above the uncooked rice, and let it boil until the water dried up, put the lid on and left it for 8 more minutes, turned it off and let it rest.


Preparación de la carne:

videotogif_2021.06.16_17.00.28.gif

Corté en trozos pequeños el bistec de carne, machaqué con una piedra los 3 dientes de ajo, y corté en cuadritos el pimentón, en una sartén agregué tres cucharadas de aceite, sal, el ajo y el pimentón lo revolví y dejé que se friera un minuto, luego lo mezclé con la carne, le coloqué un poco de salsa de soya (salsa negra) lo tapé por 10 minutos, lo revolví y lo dejé a fuego medio otros 10 minutos, y listo.

I cut the beef steak into small pieces, crushed with a stone the 3 cloves of garlic, and cut the paprika into squares, in a pan I added three tablespoons of oil, salt, garlic and paprika, stirred it and let it fry for a minute, then I mixed it with the meat, put a little soy sauce (black sauce), covered it for 10 minutes, stirred it and left it over medium heat for another 10 minutes, and it was ready.


Preparación de las papas:

videotogif_2021.06.16_17.01.29.gif

Primero encendí el horno para que fuera calentado, lo pude en máximo osea 240°, luego lavé las dos papas las corté en rodajas con la concha, pero eso es opcional, si lo quieren hacer y desean retirar la concha perfecto, en una bandeja para horno agregué dos cucharadas de aceite, acomodé las papas acostadas y las que corté en trozos pequeños las pegue a las esquinas y orillas, derretí en un sartén una cucharada de margarina y se la agregué encima a todas las papas y el queso Semiduro lo rallé y eché por encima, lo dejé en el horno por 40 minutos y aquí los resultados:

First I turned on the oven to heat it up, I could set it at maximum 240°, then I washed the two potatoes and cut them in slices with the shell, but that is optional, if you want to do it and want to remove the perfect shell, in an oven tray I added two tablespoons of oil, I placed the potatoes lying down and the ones I cut in small pieces I glued them to the corners and edges, I melted in a pan a spoonful of margarine and added it on top of all the potatoes and I grated the semi-hard cheese and put it on top, I left it in the oven for 40 minutes and here are the results:

IMG_20210616_163520.jpg

IMG_20210616_170344.jpg

IMG_20210616_163812.jpg

Háganlo, se los recomiendo, a ti también amiga mía @andreaag21 te dejo la receta y cuando la hagas dime qué tal,les encantará, un abrazote fuerte.

Do it, I recommend it, to you too my friend I leave the recipe and when you make it tell me how it is, you will love it, a big hug.


Gracias amigos por el apoyo y por tomarte un momento para ver mis fotografías, e historias, si te gustaron te invito a ver mis otras publicaciones o seguirme por Instagram
foto_rincon. Un abrazo, los quiero.

Thanks friends for the support and for taking a moment to look at my pictures, and stories, if you liked them I invite you to check out my other posts or follow me on Instagram
foto_rincon. Love you, I love you.

IMG_20210611_220038_565.jpg

Todas las fotos de mostradas en este post fueron tomadas por mí con mi teléfono Redmi 9t.

All the pictures shown in this post were taken by me with my Redmi 9t Phone.

Sort:  

¡Se ve espectacular ese plato! y acepto el retoo mi hermana jaja haré mi versión de esta receta, espérala.

Me envías la foto mi amor

Que rico rico me encantó todo el proceso, que genial el gif, me hace entender mucho más.

Que bueno mi vida, inténtalo