Una dulce tarde con galletas receta y preparación [ESP] | A sweet afternoon with cookies recipe and preparation [ENG]

Amigos de mi bella colmena, esta tarde quería comer dulce, pero algo hecho por mí, así qué le insistí a Juan que me comprara un paquete de harina de trigo y yo le iba a hacer las mejores galletas y lo convencí, la receta es muy fácil a mi parecer, así que decido compartirla con ustedes para que la hagan y me cuenten que les pareció.

Friends of my beautiful beehive, this afternoon I wanted to eat something sweet, but something made by me, so I insisted to Juan to buy me a package of wheat flour and I was going to make him the best cookies and I convinced him, the recipe is very easy in my opinion, so I decided to share it with you so you can make it and tell me what you thought.

Los ingredientes que utilicé y la cantidad fueron:

  • 3 cucharadas de margarina.
  • 8 cucharadas de azúcar.
  • 1 huevo.
  • 6 cucharadas de harina leudante.
  • 3 gotas de vainilla.
  • 1 cucharada de leche en polvo.

The ingredients I used and the quantity were:

  • 3 tablespoons margarine.
  • 8 tablespoons of sugar.
  • 1 egg.
  • 6 tablespoons of leavening flour.
  • 3 drops of vanilla.
  • 1 tablespoon of powdered milk.

videotogif_2021.05.24_20.32.32.gif

La preparación la hice de la siguiente manera:

  • Agregué las 3 cucharadas de margarina y las 8 de azúcar, mezclé y agregué las gotas de vainilla y el huevo. Todo lo hice con un tenedor porque no tengo batidora, y en otras ocasiones he utilizado el batidor de mano pero se queda toda la mezcla dentro. Después agregué la cucharada de leche en polvo (aunque también pueden agregar un poco de leche líquida) y la harina leudante.
    Generalmente para hacer galletas dejan la mezcla con la consistencia dura para hacer bolitas y que no quede pastosa y se pegue en los dedos, pero yo no lo hice así, dejé la mezcla pastosa y con el tenedor hice un remolino en el molde y listo, al horno.

I prepared it as follows:

  • I added the 3 tablespoons of margarine and the 8 tablespoons of sugar, mixed and added the vanilla drops and the egg. I did everything with a fork because I don't have a mixer, and in other occasions I have used the hand mixer but all the mixture stays inside. Then I added the tablespoon of powdered milk (although you can also add a little liquid milk) and the leavening flour.
    Generally to make cookies leave the mixture with a hard consistency to make little balls so that it does not become doughy and stick to the fingers, but I did not do it that way, I left the mixture doughy and with the fork I made a swirl in the mold and ready, in the oven.

videotogif_2021.05.24_21.14.40.gif

El horno lo puse en 250°C y en 10 minutos estaban listas, de la mezcla me salieron 27 mini galletitas, que disfruté con un rico café y la compañía de mi querido amor Juan, espero que también lo disfruten.

I put the oven at 250°C and in 10 minutes they were ready, from the mixture I got 27 mini cookies, which I enjoyed with a delicious coffee and the company of my dear love Juan, I hope you enjoy it too.

videotogif_2021.05.24_21.31.51.gif


Gracias amigos por el apoyo y tomarte un momento para ver mis fotografías, si te gustaron puedes ver mis otras publicaciones o seguirme por Instagram
foto_rincon. Un abrazo, los quiero.

Thanks friends for the support and taking a moment to look at my photos, if you liked them you can check out my other posts or follow me on Instagram
foto_rincon. Love you, I love you.

.

Todas las fotos de mostradas en este post fueron tomadas por mí con mi teléfono redmi 9t.

All photos of shown in this post were taken by me with my redmi 9t phone.

Sort:  

que ricas se ven esa galletita y con café mejor todavía, que bueno que mataste tu antojo.

Sí, gracias, inténtalo, te gustaran 🤍

Hi fotorincon12,

This post has been upvoted by the Curie community curation project and associated vote trail as exceptional content (human curated and reviewed). Have a great day :)

Visit curiehive.com or join the Curie Discord community to learn more.

Ayy muchas gracias por el apoyo 💜 un abrazote

Hoy es como tarde de galletas 🤔 , sale hacer unas jajaja , gracias por compartir 🙂

Jajaja, hagalas, después me dice que tal, si va?

Claro que sí 😎