Medallones de cerdo con salsa a base de naranja y vino de manzana | Ultima receta de mamá [ES][EN]

Esta receta es bastante especial para mi, ya que es la ultima receta que preparo mi madre @ladyfont antes estar en cama. Han pasado 3 semanas desde que falleció y acomodando sus cosas, organizando sus archivos y su smartphone, me encontré con las fotografías de esta receta. La recuerdo muy bien, el sabor de la salsa fue estupendo. Ella estaba esperando estar un poco mejor para compartirla y aunque no pudo, hoy la comparto con todos. No lo hago en su blog porque su ultimo post será para indicar que la cuenta quedo cerrada, pero estoy esperando hacer algunas cosas primero.

This recipe is quite special to me, as it is the last recipe my mother @ladyfont prepared before she was in bed. It's been 3 weeks since she passed away and while sorting through her things, organizing her files and her smartphone, I came across the pictures of this recipe. I remember it very well, the taste of the sauce was great. She was waiting to be a little better to share it and although she couldn't, today I share it with everyone. I'm not doing it on her blog because her last post will be to indicate that the account is closed, but I'm hoping to get some things done first.

Recuerdo la receta muy bien ya que cuando mamá cocinaba, siempre me contaba sus planes. Nos sentábamos y nos poníamos hablar de cocina, ella me contaba que tenia pensado hacer, por si yo tenia algunas sugerencias para ella. La cocina era nuestro espacio principal para compartir y yo prefería ir a cocinar a su casa, porque siempre intercambiamos ideas para preparar todo y ofrecer la mejor receta posible con todos ustedes.

I remember the recipe very well because when mom was cooking, she would always tell me her plans. We would sit and talk about cooking, she would tell me what she was planning to do, in case I had some suggestions for her. The kitchen was our main space to share and I preferred to go to her house to cook, because we always exchanged ideas to prepare everything and offer the best possible recipe with all of you.

El cerdo o cochino, es una carne que combina muy bien son salsas frutales dulces. Nos había regalado una botella de vino de manzana y automáticamente pensamos en lagunas recetas. Esta receta es muy sencilla de preparar, la clave esta en la salsa, que es la estrella de esta preparación.

Pork is a meat that combines very well with sweet fruity sauces. We had been given a bottle of apple wine as a gift and automatically thought of some recipes. This recipe is very simple to prepare, the key is in the sauce, which is the star of this preparation.

La naranja combina muy bien con el vino de manzana, de alguna forma se entrelazan ambos sabores, sin dejar de lado el aroma, sobre todo cuando se esta cocinando la salsa. Otro detalle importante es que la carne de cerdo o cochino combina muy bien con el sabor de la naranja, así que pensando en eso, mamá quiso hacer algo diferente. Pongamos manos a la obra, estos son los ingredientes utilizados:

The orange combines very well with the apple wine, somehow both flavors intertwine, without leaving aside the aroma, especially when the sauce is cooking. Another important detail is that pork combines very well with the flavor of the orange, so thinking about that, mom wanted to do something different. Let's get to work, these are the ingredients used:

Ingredientes / Ingredients

  • Medallones de cerdo
  • jugo de 2 naranjas
  • 50gramos de azúcar
  • 100 ml de vino de manzana
  • 1 cucharada de fécula de maíz
  • especies al gusto.
  • Pork medallions
  • juice of 2 oranges
  • 50 grams of sugar
  • 100 ml apple wine
  • 1 tablespoon of corn starch
  • spices to taste.

Preparación / Preparation

  • Lo primero que se debe hacer es preparar la salsa. Para eso, agregar el jugo de naranja en una olla, la azúcar y el vino. Dejar cocinar hasta que se reduzca a la mitad.
  • The first thing to do is to prepare the sauce. For that, add the orange juice in a pot, the sugar and the wine. Let it cook until it is reduced by half.

  • Agregar la fécula de maíz disuelta en dos veces la cantidad de fécula y agregar, mezclando rápidamente. Cocinar un par de minutos mas hasta que espese la salsa. Reservas hasta el momento de utilizar.
  • Add the cornstarch dissolved in twice the amount of starch and add, stirring quickly. Cook for a couple of minutes more until the sauce thickens. Set aside until ready to use.

  • Es momento de preparar los medallones de cerdo, los puedes cocinar al gusto. En esta receta se prepararon cocinando en una sartén, y se les agrego ajo en polvo, orégano y un toque de comino. Cocinar hasta que estén dorados.
  • It is time to prepare the pork medallions, you can cook them to taste. In this recipe they were prepared by cooking them in a frying pan, and adding garlic powder, oregano and a touch of cumin. Cook until golden brown.

  • Una vez listo y con el contorno de tu preferencia, coloca los medallones en el plato y agregarle por encima un poco de salsa de naranja. El contorno utilizado fue puré de papas, decorado con cebollín y un clavito de olor.
  • Once ready and with the garnish of your choice, place the medallions on the plate and add a little orange sauce on top. The garnish used was mashed potatoes, decorated with chives and a clove.

Los medallones de cerdos están listos. Puedo dar fe de que quedaron muy buenos, el puré de papas quedo perfecto como contorno y al mezclarse con la salsa de dulce de naranja y vino de manzana, era imposible no enamorarse de tan fabulosa combinación de sabores. Esta salsa funciona perfectamente con un pollo asado o quizás algún corte de carne roja a la parilla.

The pork medallions are ready. I can attest that they were very good, the mashed potatoes were perfect as a garnish and when mixed with the sweet orange and apple wine sauce, it was impossible not to fall in love with such a fabulous combination of flavors. This sauce works perfectly with a roast chicken or perhaps some grilled red meat.

Espero que esta receta sea de utilidad, para mi guarda un lugar especial, como las muchas otras recetas compartidas por mi bella madre @ladyfont, recetas que quedan inmortalizadas en la blockchain. Si te gusta la combinación de cerdo con naranja o si la has llegado a probar, déjamelo saber en los comentarios. En caso de que no hayas probado esta combinación antes, cuenta que salsa preparar para acompañar las carnes. Hasta una próxima receta.

I hope this recipe is useful, for me it holds a special place, like the many other recipes shared by my beautiful mother @ladyfont, recipes that are immortalized in the blockchain. If you like the combination of pork with orange or if you've gotten to try it, let me know in the comments. In case you haven't tried this combination before, tell what sauce to prepare to go with the meats. See you in the next recipe.




Todas las fotografías fueron tomadas por @ladyfont con un Samsung Galaxy A5. Esta receta fue compartida con cariño en honor a su memoria.el separador de texto es una imagen cortada de pixabay

All photos were taken by @ladyfont with a Samsung Galaxy A5. This recipe was lovingly shared in honor of her memory. text separator is an image cut from pixabay

Sort:  

Realmente esta espectacular la receta, y sinceramente la historia es emotiva, me recuerda unas palabras que escuche hace un tiempo, seguir adelante no es olvidar el pasado, sino recordar el futuro. Amigo mío, fuerzas y que Dios te siga cuidando.

Te felicito sinceramente tus post de receta son los que más me gustan, éxitos y excelente publicación.

Gracias, seguimos adelante con optimismo y haciendo lo mejor que podemos para ofrecer buen contenido. Gracias por escribir.

Hermosa manera de honrar a tu madre, lamento mucho tu perdida, muchas gracias por compartir. La receta se ve deliciosa, y eso que no soy muy amante de las salsas frutales para comida salada, pero se ve muy provocativa!

Gracias, todo lo que se de cocina es gracias a ella, así que ahora es que voy a compartir sus conocimiento a través de mi contenido. Yo disfruto combinar lo dulce con lo salado, pero se que no todos lo hacen.

Mi querido José, tu mamá estará siempre presente en cada receta que nos compartas, ahí tiene su sello y ese es parte de su legado para ti. Creo que eres el mejor en estas artes, y eso es gracias a ella. Te abrazo con mucho cariño.

Mi amigo, hoy mi almuerzo fue con chuletas de cerdo frescas y ensalada, y esta salsa que se ve muyyy buena le hubiera quedado genial. Pero, seguro que pronto, muy pronto la preparo, tengo que desmentirla ¡jajajaja!

Gracias Auro, me halagas, yo mas siento que ahora es que me falta aprender, pero vamos tratando de dar lo mejor siempre. Tienes que desmentirla, yo quede encantado con esa salsa y la tengo que hacer yo si o si. Lo bueno es que se conserva buen en la nevera. Cuando la hagas, me lo haces saber. ¡Un abrazo!

Quisiera decirte tantas cosas, perder una madre es muy doloroso. Se cómo te sientes, han pasado dos años desde que perdí la mía, mi mejor amiga, mi compañera y aun no lo supero, solo puedo decirte que te comprendo y comparto tu tristeza, si pudiera llorar contigo lo haría, por que sé que no existe consuelo que apacigüe este gran sentimiento de pérdida. solo me aferro a la esperanza y promesa de Jehová, tal vez volvamos a vernos nuevamente en la resurrección. Mientras tanto honremos, recordemos y vivamos como podamos.

Tu receta está genial para una reunión familiar, un hermoso compartir, está hecho con mucho calor de hogar.

Lamento tu perdida también Isa. No es fácil, toca es adaptarse y continuar, estableciendo metas y trabajar en pro de ellas. Gracias por tus bonitos sentimientos, loa aprecio bastante.

Esta receta la tengo que hacer yo, mas adelante, cuando las cosas en casa estén un poco mejor para que todos compartan un rato y disfruten un poco del legado de ella. ¡Un fuerte abrazo!

Woahhhh pero que forma tan más bonita de honrar a tu mamá amigo @josecarrerag!!! sus propias fotos y su propia preparación, que hermoso detalle 💗. El post tiene cargado tanto sentimiento que, independientemente de que no hubiera quedado bien esa carne, aunque de seguro eso sería imposible, yo igual prepararía la receta.

Que bonito que tu mamá te haya dejado tantos aprendizajes y que tu reproduzcas tan bien cada uno de ellos!! 🤗 estoy muy segura que ella desde donde esté está completamente muy orgullosa de ti, y muy feliz porque hayas publicado su post que tanto quería hacer.

Yo nunca he probado la mezcla de naranja y manzana así con cerdo, 🤔 pero debe ser una cosa monumental de buena, necesito hacerla y ese puré se ve súper perfecto, increíble como tu mamá también tomaba fotos tan perfectas, ya veo que el asunto se lleva en la sangre jeje. 😅

No tuve el placer de conocerla, pero por el cariño que todos le profesan debe haber sido una persona muy especial y además te tuvo y te educó a ti, a quien tampoco conozco tanto, pero lo poco que conozco me hace saber que fuiste criado con un muy buen corazón, que es lo más importante!

Así que un saludo a la querida señora @ladyfont en donde quiera que esté! por aquí estamos disfrutando de sus maravillosas recetas gracias a su querido hijo José, así que no se preocupe que su legado en la cocina vivirá por siempre gracias a él, usted dedíquese a descansar y a cuidarlos a todos desde allá, que ellos se encargan del resto por aquí.💞

!Gracias¡ Ella me enseño a cocinar y yo a tomar fotos. Nos poníamos a practicar, le daba consejos pero eso si, la decoración siempre la armaba ella, todo salía de su idea, yo solo le daba tips para agarrar la cámara, que parámetros mover y todos esos detalles que le fueran de utilidad. Le encantaba hacerlo y siempre me llamaba(por suerte vivo al lado) para que fuera a ver las fotos y le diera mi opinión, pero yo siempre de lambucio estaba pendiente de la comida jajaja. Gracias por pasar.

Hay recuerdos que se guardan en el alma, en el corazón, y aparecen con frases, imágenes, momentos...hay otros que se despiertan desde el paladar. Tu mamá va a estar siempre en esas recetas maravillosas que se rememoran toda una vida.

Me encanta el cerdo, combinarlo con sabores agridulces me parece la combinación perfecta...yo bautizaría esta receta con mucho respeto: Medallones de cerdo a la @ladyfont

El cerdo con agridulce es lo máximo, el pollo también XD. Claro que se pueden llamar así, a ella le encetaba decir que sus recetas eran a la @ladyfont, cuando descubrió que ese apellido estaba en la familia, le encantaba decirlo como para dar ese toque diferente, para decir que eso que ibas a comer, aunque quizás se viera parecido a otras recetas, tenían algo que lo hacia especial.

Hola @josecarrerag, este post ha sido muy emotivo y hermoso; y es que los que ya no están, viven y perduran gracias a la memoria de quienes quedan. Una manera de honrar el legado de @ladyfont, es esta, recordando esos momentos hermosos que vivieron y todo lo que aprendiste de ella. Gracias por compartir algo tan preciado como esta última receta, de veras es algo valioso. Un abrazo.

Dicen que mueren cuando los dejamos de recordar y para mi seria imposible hacerlo. Casi todo lo que he aprendido en la cocina es gracias a ella, así que me honra cocinar e implementar sus enseñanzas. Gracias por tan bonitas palabras, un abrazo.

eso se ve buenísimo, y es que yo soy amante a la carne de cerdo, creo que es la carne mas sabrosa, junto con la de corazón de res, voy a copiar la receta a ver si la hago pronto! jeje

la carne de cerdo es estupenda, sobre todo los cortes magros, en mi opinión. Si llegas a realizar esta receta, me comentas para saber que tal te quedó.

Un plato de lujo esos medallones con esa salsa acompañado de pure de papas hace un gran plato, gracias por compartir la ultima receta de tu madre. No solo es ese plato sino en muchos estará el legado de tu madre, que siempre nos deleitaba en sum manera de mostrarnos.
Lamento tu perdida aunque ella siempre reina en tu mente y corazón.
Saludos

Gracias, de verdad que toda la combinación de sabores le quedó muy buena. Recuerdo que el puré de papas combinaba muy bien con la salsa, incluso le llegue a poner salsa adicional al puré jaja.

Sorry to hear about this. Mothers are always the best. She is always in your heart. I will try to make this dish with your mom's recipe.

Thanks, I hope you can make the recipe and then let me know how it turns out.

Ciao piacere di conoscerti complimenti deve essere molto delizioso
Voglio provare a cucinarlo anche se non sono molto brava in cucina.
Ti auguro una buona giornata
@luba555

Grazie, se preparate questa ricetta, fatemi sapere come va a finire

Si certo!
Grazie di cuore
Ti auguro una buona giornata
@luba555

Love your Foodie post!

Yum! You have been curated @sirenahippie on behalf of FoodiesUnite.net on #Hive. Thanks for using the #foodie tag. We are a tribe for the Foodie community with a unique approach to content and community and we are here on #Hive.

Join the foodie fun! We've given you a FOODIE boost. Come check it out at @foodiesunite for the latest community updates. Spread your gastronomic delights on and claim your tokens.

Join and Post through the Community and you can earn a FOODIE reward.

Banner_followBHcommentsize.png