¡Conocí el Bledo y todos sus Beneficios!

in Foodies Bee Hive2 years ago (edited)

Portada.jpg

ADN.png

¡Mi querida comunidad de HIVE! Hoy quiero escribirles sobre una planta que nació en mi matero y como no sabía cuál era, la busqué en una App que instalé en el teléfono para identificar plantas. El resultado fue: BLEDO, AMARANTO, PIRA, y su origen es precolombino, su nombre científico es AMARANTHUS RETROFLEXUS y también es conocida como HIERBA CARACAS.


Es una planta silvestre, herbácea que crece en diversos países y tiene una alto contenido nutricional y excelentes propiedades medicinales, también es usada en platos de comidas tradicionales en muchos países desde hace muchos años.

Esta planta tiene muchos beneficios y es aprovechable al 100%; hojas, tallos, semillas. El Bledo está compuesto en gran cantidad por agua, es baja en fibras, grasas y carbohidratos. Es rica en hierro, calcio, vitaminas A, B1 B2, B3 y C, Ácido Fólico, Magnesio, Zinc y Niacina entre otros. Sus semillas son comestibles, las cuales contiene con gran parte de almidón, proteínas y lisina (aminoácidos esenciales para nuestro organismo).

Por ello la Academia nacional de Ciencias de Estados Unidos la describió como el mejor alimento de origen vegetal. La pira o bledo, es uno de los alimentos seleccionado por la NASA para incorporar a la dieta de los ASTRONAUTAS por su alto contenido nutricional.


Tiene muchos usos medicinales entre ellos están: Es un gran oxigenante cerebral por lo que ayuda a la memoria, y se cree que se puede usar contra el Parkinson, demencia senil y Alzheimer, es antiinflamatorio, previene el cáncer y sirve para aliviar el estrés y la fatiga, es usado también como preventivo para gripes y enfermedades virales, disminuye el riesgo e hipertensión, enfermedades cardiacas isquémicas y previene enfermedades gastrointestinales, útil para la diarrea y para hacer gárgaras pues alivia la garganta irritada.

Es una planta que no tiene contradicciones; puede ser tomada por niños y adultos. Se puede consumir, hervida para tomar en infusión con sus hojas secas, frita, incluso cruda. El bledo tiene muchos usos en la cocina, se puede agregar a las ensaladas, tortillas, guisada con arroz, hacer croquetas, en cremas y sopas, hacer panes con la semilla y mucho más.

Entre la investigación que hice sobre esta planta me encontré con muchas recetas, así que decidí hacer una tortilla sencilla para compartir con ustedes.

ADN.png

Ingredientes Tortilla de Bledo.jpg


png1.png


Nueva imagen.bmp

ADN.png

Para realizar este trabajón investigué en muchas fuentes. La aplicación para identificar plantas se llama [email protected], es muy buena, se las recomiendo. Trae consigo muchos detalles sobre las plantas y flores.

Las fotografías son de mi autoría y las capturé con mi Motorola G6. Toda la edición de imágenes se hizo con el programa Power Point de Windows.

Espero que esta publicación les haya gustado tanto como yo disfruté haciéndola. Aprovecho de saludar a las comunidades de @naturalmedicine, @cervantes y @templo y agradecerles por el apoyo a mis últimos post, gracias por tanta motivación. Nos leeremos entonces en una próxima oportunidad...


Firma.jpg

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Gracias por visitar mi posts y por el apoyo.

Congratulations @m2fermin! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 50 upvotes. Your next target is to reach 100 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Trick or Treat - Share your scariest story and get your Halloween badge
Hivebuzz support the Papillon Foundation Charity project

videotogif_2020.04.23_18.44.28.gif

Hola , muchas gracias por ver mi posts y por el apoyo que me han dado desde que comencé.


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar HP al proyecto: Delegate 25 HP Delegate 50 HP Delegate 100 HP Delegate 250HP Delegate 500HP

Hola, muchas gracias por visitarme y ver mi posts y por el apoyo. que tengan maravilloso día.