Receta: Torta de chocolate cubierta de chocolate y galletas 🎂 • • Recipe: Chocolate cake covered in chocolate and cookies 🎂

¡Saludos Foodie Hivers! | ¡Greetings Foodie Hivers!

¡Feliz Sábado! Espero que estén teniendo un bonito fin de semana, hace una semana fue mi cumpleaños y por ese motivo quise hacer una torta, anteriormente siempre la compraba pero este año quise hacer algo diferente e intentarlo yo misma, les confieso que nunca he hecho una torta, siempre había ayudado a hacerla o solo veía pero nunca la había hecho desde cero, aun así decidí arriesgarme e intentarlo, para mi suerte salió bien y es por ello que hoy les quiero compartir la preparación de mi primera torta, una de chocolate cubierta con chocolate y galletas, espero que les guste, sin más que añadir, ¡vamos a cocinar!

¡Happy Saturday! I hope you are having a nice weekend, a week ago it was my birthday and for that reason I wanted to make a cake, before I always bought it but this year I wanted to do something different and try it myself, I confess that I have never made a cake, I had always helped to make it or I only saw but I had never made it from scratch, even so I decided to risk it and try it, for my luck it turned out well and that is why today I want to share the preparation of my first cake, a chocolate one covered with chocolate and cookies, I hope you like it, without further ado, ¡let's cook!

Imagen de mi propiedad editada en canva/Image of my property edited in canva

🎂 2 Tazas de harina de trigo leudante.
🎂 1 Taza de azúcar.
🎂 2 Cucharadas de mantequilla.
🎂 1 Cucharada de polvo para hornear.
🎂 Esencia de vainilla al gusto.
🎂 800 ml de leche.
🎂 2 Bolas de cacao puro.
🎂 1 Cucharada de maicena.
🎂 1 Taza de chocolate en polvo.
🎂 2 Paquetes de galletas.
🎂 3 Huevos.

🎂 2 Cups of leavening wheat flour.
🎂 1 Cup of sugar.
🎂 2 Spoonfuls of Butter.
🎂 1 Spoonful of baking powder.
🎂 Vanilla essence to taste.
🎂 800 ml of milk.
🎂 2 Pure Cocoa Balls.
🎂 1 Spoon Cornstarch.
🎂 1 Cup of Chocolate Powder.
🎂 2 Packs of Cookies.
🎂 3 Eggs.

🎂 PASO 1. En un recipiente amplio vertemos los huevos y una taza de azúcar y con ayuda de un batidor o un tenedor como en mi caso batimos bien hasta hacer una mezcla y se produzca una pequeña espuma.

🎂 STEP 1. In a large container we pour the eggs and a cup of sugar and with the help of a whisk or a fork as in my case we beat well until we make a mixture and a small foam is produced.

🎂 PASO 2. Cernimos las 2 tazas de harina y las vamos incorporando poco a poco a la mezcla al mismo tiempo que vamos mezclando hasta que se haya unido por completo, luego agregamos el chocolate en polvo, mezclamos hasta integrarlo y por ultimo añadimos el polvo para hornear, mezclamos una vez más hasta asegurarnos de que todos los ingredientes se hayan unido por completo y que no hayan quedado grumos.

🎂 STEP 2. We sift the 2 cups of flour and add them little by little to the mixture at the same time that we are mixing until it is completely united, then we add the chocolate powder, mix until it is integrated and for last we add the baking powder, mix once more until we make sure that all the ingredients have come together completely and that there are no lumps.

🎂 PASO 3. En la licuadora preparamos 300 ml de leche, luego la vertemos en una olla a fuego medio/bajo, seguidamente añadimos 2 cucharadas de mantequilla y esencia de vainilla al gusto, mezclamos constantemente hasta derretir la mantequilla por completo, mientras aún está tibia la vamos a incorporar poco a poco a la mezcla de la torta a medida que vamos mezclando para que se una con esta hasta verter todo el líquido.

🎂 STEP 3. Prepare 300 ml of milk in a blender, then pour it into a pot over medium/low heat, then add 2 tablespoons of butter and vanilla essence to taste, mix constantly until the butter is completely melted , While it is still warm, we are going to add it little by little to the cake mixture as we mix so that it unites with it until all the liquid is poured.

🎂 PASO 4. Una vez que ya la mezcla de la torta este lista enmantequillamos y enharinamos una bandeja y en ella vertemos toda la mezcla, luego la vamos a dejar reposar unos 15 o minutos, finalizado el reposo llevamos al horno a unos 180º por al menos 35 o 40 minutos o hasta notar que ya esté lista, debemos estar muy al pendiente.

🎂 STEP 4. Once the cake mixture is ready, we butter and flour a tray and pour all the mixture into it, then we are going to let it rest for about 15 minutes, once the rest is finished we take it to the oven to about 180º for at least 35 or 40 minutes or until you notice that it is ready, we must be very aware.

🎂 PASO 5. Mientras la torta está en el horno vamos a preparar el chocolate para decorar su superficie, para ello vamos a preparar 500 ml de leche y la vamos a verter en una olla a baño María, luego agregamos las bolitas de cacao y vamos a mezclar constantemente hasta derretirlas por completo.

🎂 STEP 5. While the cake is in the oven we are going to prepare the chocolate to decorate its surface, for this we are going to prepare 500 ml of milk and we are going to pour it into a pot in a bain-marie, then add the balls of cocoa and we are going to mix constantly until they melt completely.

🎂 PASO 6. Luego de derretir el cacao vamos a cernir una cucharada de maicena y la incorporamos a la mezcla de chocolate sin dejar de mezclar, una vez obtenido el espesor deseado retiramos del fuego y reservamos.

🎂 STEP 6. After melting the cocoa we are going to sift a tablespoon of cornstarch and incorporate it into the chocolate mixture without stopping mixing, once the desired thickness is obtained, remove from the heat and reserve.

🎂 PASO 7. Revisamos la torta y para asegurarnos de que esté lista le introducimos un palito de altura y si este sale seco ya podemos retirar la torta del horno, al hacerlo debemos retirarla de la bandeja al instante para que no se vaya a pegar, yo lo hice utilizando una base de cartón para torta y luego le di la vuelta para que quedara la parte superior arriba.

🎂 STEP 7. We check the cake and to make sure it is ready we insert a stick in it and if it comes out dry we can remove the cake from the oven, when doing so we must remove it from the tray instantly so that it does not I'm going to glue it, I did it using a cardboard base for the cake and then I turned it so that the top was on top.

🎂 PASO 8. Una vez que la torta se haya enfriado un poco procedemos a decorarla, con una espátula re repostería comencé a esparcirle el chocolate que preparé al baño María asegurándome de cubrirla por completo sin dejar ningún espacio en blanco, luego corté varias de las galletas a la mitad y comencé a colocarlas alrededor de la torta hasta cubrir toda su orilla inferior, con un cuchillo trituré el resto de las galletas y las esparcí por toda la superficie de la torta.

🎂 STEP 8. Once the cake has cooled a bit we proceed to decorate it, with a pastry spatula I began to spread the chocolate that I prepared in a bain-marie making sure to cover it completely without leaving any blank space, then I cut several of the cookies in half and began to place them around the cake until it covered its entire lower edge, with a knife I crushed the rest of the cookies and spread them all over the surface of the cake.

¡Y listo! De esta manera fue como preparé una rica torta de chocolate decorada con chocolate y galletas para mi cumpleaños, debo decir que en el proceso me frustré mucho y hasta llegué a pensar en no hacerla, temía que me quedara mal pero al ver el resultado quedé más que satisfecha, y al probarla lo estuve aún más, no quedó perfecta pero si deliciosa, espero que les haya gustado mi receta y les pueda servir para intentarla en casa, gracias por su visita, nos vemos pronto con una nueva y rica receta.

¡And ready! This is how I prepared a delicious chocolate cake decorated with chocolate and cookies for my birthday, I must say that I got very frustrated in the process and even thought about not doing it, I was afraid it would look bad on me but when I saw the result I was more I was so satisfied, and when I tried it I was even more so, it wasn't perfect but it was delicious, I hope you liked my recipe and it can be used to try it at home, thanks for your visit, see you soon with a new and delicious recipe.

¡Gracias por detenerte a leer!
Todas las fotografías son de mi propiedad.
Fotografías capturadas con mi Samsung Galaxy A12
Separador de texto elaborado en Canva.
Nos vemos en mi próxima publicación.
¡Tengan un feliz día!

¡Thanks for stopping to read!
All photographs are my property.
Photos captured with my Samsung Galaxy A12
Text separator made in Canva.
See you in my next post.
¡Have a happy day!

Sort:  


~~~ embed:1621992363580162049 twitter metadata:MTI4NTU5NTk0Mjk5ODIyNDg5N3x8aHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS8xMjg1NTk1OTQyOTk4MjI0ODk3L3N0YXR1cy8xNjIxOTkyMzYzNTgwMTYyMDQ5fA== ~~~

The rewards earned on this comment will go directly to the people( @derppunk, @sugarelys, @baned ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

La quiero preparar, esas galletas son deliciosas. Que buena receta. Gracias por compartir.

Esas galletas son mi vicio jajaj tanto que las incluí en la torta 🤤 espero que mi receta te sirva amiga, gracias por pasar!

Bueno feliz cumpleaños antes que nada. Aunque estemos con una semana de atraso jaja esa torta te quedo demasiado linda y se ve sabrosa. Para ser la primera quedo muy bien! Desbloqueaste una habilidad amiga jaja ♥

Hola amiga muchas gracias 🥰 Tranquila, aun sigo recibiendo felicitaciones jaja to quedé encantada después de decorarla y cuando por fin la probé la amé, tenía miedo de que no supiera bien o algo así pero quedó deliciosa, ahora quiero intentarlo de nuevo 🤤 Gracias por pasar amiga, saludos!

tenia tiempo sin ver una receta donde se derrite la margarina con la leche, es interesante, siempre lo he visto mas practico y creo que queda mas homogenea la mezcla. buena receta me encantó :D

Holaaa bueno a mi me gustó esa forma y fue así que la hice, también me parece que queda mejor la mezcla, quedó bastante bien la verdad, gracias por pasar, me alegra que te gustara la receta 🤗

Yo soy fan del chocolate y aun mas de las galletas, ahora imagina este momento en el que estoy deseando comer algo dulce y veo esta delicia! Se ve demasiado buena! Felicidades!! Ahora yo ire a buscar como comer una torta asi como esa jajaja

Hola, yo también soy fan del chocolate en cualquier presentación y las galletas en especial estas que usé son mi vicio, asi que la combinación estuvo muy buena, gracias por tu visita 😃

Las galletas que usaste son una delicia.. Y para ser tú primera torta quedo espectacular, que tal que no fuese la primera!
Se ve super rica, seguro lo estaba ami! Un abrazo💗🤗

Amiga siii, esas galletas son mi vicio, pero sobretodo las de chocomani, yo no me controlo con esas galletas pero es que son muy ricas 😍😍 Gracias amiga, necesito mejorar con eso igual estoy mas que satisfecha con como quedó mi torta, me daba miedo arruinarla y justo en mi cumpleaños jajaj. Gracias por pasar amiga, un abrazo! ♥️♥️♥️

Esa torta me provoco un montón amiga, se ve que te quedo deliciosa 🤤 para ser tu primera vez la verdad te quedo espectacular, muchas gracias por compartirnos la receta ❤️

Muchas gracias mi Vane ♥️ Yo estaba feliz porque me quedó bien jaja debo seguir intentandolo para mejorar pero deliciosa te aseguro que si quedó ♥️♥️

Se me hizo agua la boca amiga! Amo el chocolate y esta torta se ve realmente deliciosa y la decoración muy bonita. Gracias por compartir!

Muchas gracias amiga! Bien sencilla pero te aseguro que deliciosa, la decoración no es la gran cosa pero lleva bastante chocolate y es lo que importa ♥️ Gracias por tu visita amiga!

Que delicia amiga, yo soy fans N°1 de las tortas, y si es de chocolate aún mas🥰🥰, gracias por compartirnos tu receta

Yo igual amiga por eso tenia que hacer una con mucho chocolate jaja me alegra mucho que te gustara, gracias por pasar ♥️

Cuando dicen torta de chocolate se me ilumina la vista jajaja. Me acabas de antojar amiga 😍. Para ser la primera vez te quedo espectacular 👌. Además el toque de mis galletas favoritas es inigualable... felicidades por tu primera torta 😆

Chama somos 2, yo muero por la torta de chocolate y por el chocolate en general, también siento que me quedó bien amiga, yo andaba preocupada demás por no tener torta después para el cumpleaños jaja, chocolate no le faltó y esas galletas no podian quedar por fuera porque son mis favoritas aunque mas las de chocomani pero estas son igual de buenas, son mi vicio ♥️ Gracias por pasar amiga, un abrazo!

Ay amiga, para ser tú primera torta te quedó bellísima, me encanta la preparación y la decoración 💗 quizá tome tu idea para cuando sea mi cumpleaños.✨❤️ Un abrazo Mary.✨

Ay amiga muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado, espero que te sirva entonces, por cierto, cuando es tu cumpleaños? 😃

No bueno, ahora es que falta amiga, pero uno va buscando referencias 🤭 cumplo en mayo mi Mari bella.

Tienes que avisar para hacer la fiesta en el grupo 🎉🎉🎉

Amiga, FELICIDADES! El pastel te quedó SUPER lindo, además de lucir muy esponjoso y delicioso, se me hizo agua la boca! jeje
Me encanta cuando los postres son fáciles y sencillos de preparar, algunas recetas colocan medidas y procesos muy complicados, voy a guardar tu receta y la disfrutaré con un cafecito con leche... esas galletas son las favoritas de mi mami, su sabor predilecto son las de "maní".
Felices sueños amiga, un abrazo MUY fuerte! @mariajcastro28

Hola amiga muchas gracias, aprecio mucho tus palabras porque siempre he admirado tus recetas y que digas algo asi de una mía es todo un halago para mi, la verdad me frustré bastante haciendo la torta precisamente por eso de las medidas pero al final la hice a mi manera y resultó bien, esas galletas tambien son mis favoritas, pero las mejores son las de chocomaní, gracias por pasar amiga, un abrazo!

Hola @mariajcastro28 que deliciosa se ve la torta que realizastes.. la verdad soy fanática del chocolate, me encanta que compartas esas recetas para otras personas. Saludos.

Muchas gracias amiga, me alegra mucho saber que te ha gustado mi receta, espero que te pueda servir en algún momento, yo también soy fanática del chocolate y si o si tenia que llevarlo mi torta ♥️

Para ser tu primera torta te quedó muy bien. La miga se ve suave ❤️❤️❤️

Yo amo las galletas maní top. Saben increible ❤️❤️❤️

Muchas gracias amiga linda, quedó bien la verdad, no tengo quejas jaja esas galletas son mi vicio, mis favoritas son las de mani y las de chocomaní, una delicia 😍

No he probado las de chocomani. Deben saber a gloria 😍😍

Tienes que probarlas, no sabes de lo que te pierdes 😃

Las tiras de chocolate son mis preferidas y las de mis clientes, pero las preparo de una forma completamente diferente, así que ésta receta yo tengo que probarla si o sí! Te levantó súper bonita y tu decoración quedó muy linda.

Amiga yo amo el chocolate con locura y por supuesto en la torta no podía faltar, así que hice tanto la mezcla como la cubierta de chocolate y de ser por mi le habría puesto mucho mas. Espero que te sirva mi receta amiga, de seguro te queda muy deliciosa, gracias por pasar, un abrazo! ♥️

Para ser la primera que has hecho, te quedó excelente: no se quemó y hasta decoración tuvo!

Así es amiga, más feiz no podía estar, yo queria torta y torta tuve, lo mejor es que la hice yo misma 😃

Congratulations @mariajcastro28! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You published more than 1400 posts.
Your next target is to reach 1500 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out our last posts:

Our Hive Power Delegations to the January PUM Winners
Feedback from the February Hive Power Up Day
Hive Power Up Month Challenge - January 2023 Winners List
The Hive Gamification Proposal

Las tiras de chocolate son mis preferidas y las de mis clientes, pero las preparo de una forma completamente diferente, así que ésta receta yo tengo que probarla si o sí! Te levantó súper bonita y tu decoración quedó muy linda.