Elaboración de rico dulce de Mango con mi abuela.//Elaboration of rich Mango sweet with my grandmother.

in Foodies Bee Hive3 years ago

Hola un saludo enorme a esta comunidad hermosa de @foodiesbehive y a todos los que hacemos vida en ella hoy estoy super feliz porque vino a visitarme mi abuelita materna ella vive a dos horas de la ciudad donde vivo y bueno me encanta que venga cuando viene no quiero dejarla ir (risas) 😆😀.

Hello, a huge greeting to this beautiful community of @foodiesbehive and to all of us who make life in it today I am super happy because my maternal grandmother came to visit me, she lives two hours from the city where I live and well I love that she comes when she comes I don't want to let her go (laughs) 😆😀.



Screenshot_20210704_200910.jpg

El día de hoy quiero elaborarles junto a mi abuelita un rico dulce de Mango que es mi favorito y bueno mi abuela lo prepara estupendo para chuparse los dedos así que hoy aprendí su receta para preparárselos a mi familia.

Today I want to make a delicious Mango sweet with my grandmother that is my favorite and well, my grandmother prepares it great to lick your fingers so today I learned her recipe to prepare it for my family.



A mi desde pequeña me encanta el mango es una fruta super deliciosa y acá en mi país en los meses a partir de mayo se da mucho el mango así que me doy vida disfrutándolo, lo preparo en jugo, dulces, jalea y les preparo unas deliciosas compotas a mis hijos que les encantan, ellos salieron a su mamá aman también el mango (risas) mi hijo pequeño le encanta.

I have loved mango since I was little, it is a super delicious fruit and here in my country in the months starting in May, mango is given a lot so I live myself enjoying it, I prepare it in juice, sweets, jelly and I prepare delicious compotes my children love, they left their mother also love mango (laughs) my little son loves it.



IMG_20210607_104503.jpg

El mango es una fruta rica en vitaminas C y E además contiene calcio, hierro, magnesio y potasio es por esto que el mango es una de las frutas más ricas en nutrientes y minerales así que además de ser muy rico es beneficioso para nuestro organismo.

Mango is a fruit rich in vitamins C and E, it also contains calcium, iron, magnesium and potassium, which is why the mango is one of the richest fruits in nutrients and minerals, so in addition to being very rich, it is beneficial for our body.



El dulce de mango es fácil de realizar y lo mejor de todo es que no necesita un montón de ingredientes, a mi me apasiona mucho la cocina desde muy joven vivo buscando recetas y realizando las, además de mi profesión de Ingeniera en procesos químicos siempre e querido estudiar cocina y aprender muchas técnicas. Este dulce además de ser rico es súper fácil y económico.

Mango candy is easy to make and the best of all is that it does not need a lot of ingredients, I have been very passionate about cooking since I was very young, I have been looking for recipes and making them, in addition to my profession as a Chemical Process Engineer I always wanted to study cooking and learn many techniques. This sweet, in addition to being rich, is super easy and inexpensive.



Ahora bien si quieres aprender a realizar este delicioso dulce te invito a que me sigas y junto a mi la realices te mostrare con muy pocos ingredientes y en pocos pasos para que tengas tu dulce listo para toda la familia, a los niños les encantan, así que manos a la obra.

Now if you want to learn how to make this delicious sweet I invite you to follow me and together with me you will make it I will show you with very few ingredients and in a few steps so that you have your sweet ready for the whole family, the children love them, like this Let's get to work



IngredientesIngredients
8 mangos verdes grandes.8 large green mangoes .
1 papelón .1 piece of paper .
clavos dulces .sweet cloves .

PicsArt_07-04-05.56.13.jpg

Paso 1: pelamos los mangos para proceder a empezar nuestro rico dulce

Step 1: we peel the mangoes to start our delicious sweet.



PicsArt_07-04-05.55.49.jpg

Paso 2: colocamos una olla con agua a calentar para introducir los mangos ya previamente pelados para que ablanden un poco.

Step 2: we place a pot with water to heat to introduce the previously peeled mangoes so that they soften a little.



PicsArt_07-04-05.56.33.jpg

Paso 3: picamos nuestro papelón en partes pequeñas.

Step 3: we chop our paper into small pieces.



PicsArt_07-04-05.54.48.jpg

Paso 4: agregamos el papelón picado a nuestra paila y los clavitos dulces.

Step 4: We add the chopped paper to our pan and the sweet brads.



PicsArt_07-04-05.53.34.jpg

PicsArt_07-04-05.53.12.jpg

Paso 5: fuimos introduciendo los mangos dentro del sirot del papelón y ya va destilando un olor riquísimo (risas).

Step 5: We were introducing the handles into the sirot of the paper and it is already distilling a delicious smell (laughs).



PicsArt_07-04-05.52.30.jpg

Paso 6: le agregamos un poquito de agua para que el papelón de derrita más rápido.

Step 6: we add a little water so that the paper melts faster.



PicsArt_07-04-05.51.54.jpg

Paso 7: dejamos cocinar a fuego lento hasta que el mango esté completamente flojito por 5 minutos aproximadamente.

Step 7: Let it cook over low heat until the mango is completely soft for approximately 5 minutes.



PicsArt_07-04-05.51.06.jpg

Listo nuestro delicioso dulce de Mango

Ready our delicious Mango candy



PicsArt_07-04-05.39.32.jpg

Este dulce de Mango estuvo delicioso toda la familia estuvo feliz con él se acabó en un dos por tres 😆 (risas) yo me divertí muchísimo preparando este delicioso postre con mi abuelitas me encanta aprender diferentes recetas y si es con ella mucho mejor, las abuelas tienen esos Tips que hacen dar un toque riquísimo a cualquier postre o comida así que mientras esté conmigo disfrutaré aprender todo tipo de receta con ella para poder disfrutarlo con mi familia.

This Mango sweet was delicious, the whole family was happy with it, it ended in a two-for-three 😆 (laughs) I had a lot of fun preparing this delicious dessert with my grandmothers I love learning different recipes and if it is much better with her, the grandmothers They have those Tips that give a delicious touch to any dessert or meal so while she is with me I will enjoy learning all kinds of recipe with her to be able to enjoy it with my family.



Asi de esta manera me despido de cada uno de ustedes encantada y maravilla de haber vivido esta experiencia con mi abuela le doy gracias a dios por aun poderla tener a mi lado y hacerles este hermoso regalo a la comunidad de @foodiesbeehive, para que lo disfruten tambien, es hermoso cocinar y elaborar comidas y postres, les deseo una feliz noche hasta una proxima ocasion,bendiciones y larga vida a todos ustedes.

So in this way I say goodbye to each of you, delighted and wonderful to have lived this experience with my grandmother, I thank God for still being able to have her by my side and give this beautiful gift to the @foodiesbeehive community, so that you can enjoy it Also, it is beautiful to cook and prepare meals and desserts, I wish you a happy night until the next occasion, blessings and long life to all of you.



Todo el contenido que se encuentra en esta publicación es amplia-mente original del autor, cualquier duda y recopilación del mismo, deben hacer mención de mi persona.

  • El texto es original de: @marianis
  • Todos los Derechos Reservados / @marianis
  • Fotografías tomadas de mi teléfono Huawei p30 lite y editadas en picsArt.

All the content found in this publication is largely original by the author, any doubt and compilation thereof, must make mention of me.

  • The text is original from: @marianis
  • All Rights Reserved / @marianis
  • Photographs taken from my Huawei p30 lite phone and edited in picsArt.


Sort:  

Congratulations @marianis! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You have been a buzzy bee and published a post every day of the week

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the July 1st Hive Power Up Day - ATH Volume record!

Hi marianis,

This post has been upvoted by the Curie community curation project and associated vote trail as exceptional content (human curated and reviewed). Have a great day :)

Visit curiehive.com or join the Curie Discord community to learn more.

MUCHAS GRACIS @curie por su apoyo.

Love your Foodie post!

Yum! You have been curated @sirenahippie on behalf of FoodiesUnite.net on #Hive. Thanks for using the #foodie tag. We are a tribe for the Foodie community with a unique approach to content and community and we are here on #Hive.

Join the foodie fun! We've given you a FOODIE boost. Come check it out at @foodiesunite for the latest community updates. Spread your gastronomic delights on and claim your tokens.

Join and Post through the Community and you can earn a FOODIE reward.

Banner_followBHcommentsize.png

Muchas gracias por su curación, agradecida enormemente un abrazo, @foodiesunite y a nuestra bella amiga que siempre se detiene a leer todos nuestros trabajos @sirenahippie.

Estaba por comentarte, sólo que estaba leyendo otros post. Me gustó mucho esta publicación, tu abuela es hermosa, y que afortunada eres de que haya podido conocer a tus hijos, eso es una bendición, algo único. De seguro ese dulce quedó exquisito, ya que se nota que lo hicieron con amor. Has hecho un post muy bello. Un gran saludo.

Si amiga le doy siempre muchas gracias a Dios por tener a mi abuelita hermosa con nosotros es maravilloso poder compartir y aprender de sus ricas recetas, el dulce quedó extremadamente rico 🤤 gracias por siempre leer mi publicación tus comentarios me dan muchísimo ánimo de seguir aprendiendo y publicando. Muchos saludos y bendiciones

Y los curadores siempre nos sentimos felices de poder leer post genuinos, hechos con amor y muy prolijos. Saludos a tu abuelita.

Gracias @sirenahippie agradecida, saludos hasta un próximo trabajo, dios te bendiga a ti a todo el tren administrativo que hace vida en esta comunidad @foodiesunite