[ESP] | [ENG] — ¿Mini torta para desayunar? ¡Sí, claro que sí! || Mini cake for breakfast? Yes, of course!

in Foodies Bee Hive2 years ago

Sigo con esto de querer desligarme un poco de las panquecas para desayunar. Realmente las amo porque son prácticas y fáciles de preparar, pero llegué a un punto en el que dije: "basta por ahora con las panquecas" y no porque me estuviese comenzando a aburrir, si no más bien porque ya parecía una adicta a ellas y no quería convertir este desayuno en una costumbre.

Lo gracioso es que después de convencerme de que le daría un descanso a las panquecas, al día siguiente preparé una minitorta para desayunar ¡CON LA MISMA MEZCLA DE LAS PANQUECAS! Pero mi argumento es que el resultado final no son panquecas, ¡es una minitorta! así que técnicamente estoy cumpliendo con eso de dejar un poco de lado las panquecas para desayunar. Estoy usando la misma mezcla, pero no le doy forma de panquecas...así que está bien, es válido.

Entonces, si quieres preparar una minitorta para desayunar, ¡llegaste al lugar indicado! Si eres de esas personas a las que no les agrada la idea de desayunar con algo dulce, este post definitivamente no es para ti, ¡pero no te preocupes! también tengo ideas para desayunos salados geniales y prácticos.


Minitorta saludable para desayunar.png


I'm still trying to get away from pancakes for breakfast. I really love them because they are practical and easy to prepare, but I got to a point where I said: "enough with pancakes for now" and not because I was getting bored, but rather because I already seemed addicted to them and I didn't want to turn this breakfast into a habit.

The funny thing is that after I convinced myself that I would give the pancakes a rest, the next day I made a mini-breakfast cake with the SAME MIXED PANCAKE MIX! But my point is that the end result isn't pancakes, it's a mini-cake! so technically I'm sticking with that by giving the pancakes a bit of a break for breakfast. I'm using the same mix, but I'm not shaping it into pancakes...so that's fine, it's valid.

So, if you want to make a mini-pancake for breakfast, you've come to the right place! If you're one of those people who don't like the idea of having something sweet for breakfast, this post is definitely not for you, but don't worry! I also have great and practical savory breakfast ideas.

Separadores-130.png

INGREDIENTES Y PREPARACIÓN

INGREDIENTS AND PREPARATION

Sin título.png

La mezcla para esta minitorta de desayuno es exactamente la misma que empleo para preparar mis panquecas de desayuno. Comienzo mezclando dos huevos con endulzante al gusto y luego agrego 4 cucharadas de harina de avena que equivalen a 40 gramos aproximadamente.

The mix for this mini breakfast cake is exactly the same that I use to prepare my breakfast pancakes. I start by mixing two eggs with sweetener to taste and then I add 4 tablespoons of oat flour, which is equivalent to approximately 40 grams.


Sin título1.png

Agrego también canela y esencia de vainilla al gusto y 1 cucharadita de polvo para hornear. Esta vez añadí unas cuantas gotas de chocolate sin azúcar para darle un toque más especial. Coloqué esta mezcla en un molde pequeño y horneé durante unos 15 minutos a 180 °C.

I also add cinnamon and vanilla essence to taste and 1 teaspoon of baking powder. This time I added a few drops of unsweetened chocolate to give it a more special touch. I placed this mixture in a small pan and baked for about 15 minutes at 180 °C.


Sin título2.png

No me pregunten qué fue lo ocurrió para que mi minitorta resultara con una forma extraña, porque ni siquiera tengo la respuesta a eso (inserte risas aquí). Ahora la parte divertida es decorarla y para ello empleé lo que siempre suelo emplear en mis desayunos dulces: frutas y mantequilla de algún fruto seco. En esta oportunidad usé lo poco que me quedaba de la mantequilla de merey endulzada con estevia y decoré con la mitad de una banana y fresas.

Don't ask me what happened to make my mini-cake turn out in a strange shape, because I don't even have the answer to that (insert laughter here). Now the fun part is to decorate it and for that I used what I always use in my sweet breakfasts: fruits and some nut butter. This time I used what little I had left of the cashew butter sweetened with stevia and decorated it with half of a banana and strawberries.

Separadores-130.png

RESULTADOS

RESULTS

IMG_20220123_075558.jpg

¿Lo ven? Aquí evidencio lo que he estado comentando estos últimos días: podemos preparar cosas diferentes empleando los mismos ingredientes que siempre solemos emplear. No necesariamente hay que variar los ingredientes, porque sólo variando la "forma" de lo que preparemos o el método de cocción, es más que suficiente. Por ejemplo, con esta mezcla de tortitas básica preparé esta minitorta y también he preparado crepes y ponquesitos.

Do you see? Here is evidence of what I have been saying these last few days: we can prepare different things using the same ingredients we always use. It is not necessarily necessary to vary the ingredients, because just varying the "shape" of what we prepare or the cooking method, is more than enough. For example, with this basic pancake mix I prepared this mini-cake and I have also prepared crepes and muffins.


IMG_20220123_075232.jpg

IMG_20220123_075802.jpg


Como verán, no se necesita de mucho para preparar un desayuno diferente. Y para aquellos a quienes no les gusta desayunar con preparaciones dulces, queda también perfecto para una merienda a mitad de tarde pues contiene la cantidad de proteínas y carbohidratos necesarios. Y con respecto a las frutas, ¡elige las que más te gusten para complementar! ¿Acaso no es esta una idea súper genial y práctica?

As you can see, you don't need much to prepare a different breakfast. And for those who don't like to have breakfast with sweet preparations, it is also perfect for a mid-afternoon snack because it contains the necessary amount of proteins and carbohydrates. And as for the fruits, choose the ones you like the most to complement! Isn't this a super cool and practical idea?

IMG_20220123_075743.jpg

Separadores-45.png

Gracias por leer esta publicación. ¡Hasta la próxima!

Thanks for reading this post. See you next time!

Separadores-45.png

📷 Fotografía por | Photography by: @maryed, Xiaomi Poco X3.
✎ Edición por | Edition by: @maryed, Pixlr Photo Editor & Canva.com
✂ Separador | Separator: Separadores de texto para Blog
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

comida y postres saludabl.gif

Sort:  

Te diré que se me antojo 😍 y es super práctico y delicioso, diferente para empezar la mañana, con el mejor animo del mundo.

Sii, total. Con un desayuno así, cualquiera estaría feliz y con ánimo el resto del día jaja.

Saludos, bella.

Que delicia de desayuno, además de completo. Me gusta mucho tu naturalidad al contarnos tu receta. Te felicito.

Jeje, ¡gracias! Me alegra que te haya gustado esta receta. Saludos 💕

Aún estoy sufriendo por no haberte insistido para vernos y probar estas delicias que tú haces cuando fui a Caracas llora mucho

Además de la deliciosa preparación, estoy notando lo mucho que mejoras publicación a publicación tanto en la fotografía, que es exquisita, como en el maquetado de las mismas.

Es toda una delicia ver tus publicaciones.

Ay chica 😓🥺, sé que vendrán más oportunidades. Cuándo, no sé...pero estoy segura que sí jaja.

Hace unos días me puse a ver mis primeras publicaciones de comida y vaya que sí se nota mucho el avance 😱😱. Uno poco a poco se va puliendo, definitivamente.

Gracias por pasarte por acá. Sé que te tengo olvidada, a todos en realidad, pero igual siempre me acuerdo de toditos ustedes y los mantengo presente 💕

Me parece fabuloso para hacerle el desayuno a un cumpleañero en casa. En mi familia siempre solemos despertar al que cumple años con el desayuno en la cama, la torta viene por la tarde, así pueden ser las dos cosas jajaja para cuando no se puede hacer fiesta ese día porque hay que trabajar.

Que te despierten con el desayuno en cama el día de tu cumpleaños es algo que no tiene comparación, ¡así se inicia un buen cumpleaños! jaja. Ahora imagínate si te despiertan con un desayuno como este, ¡doble tanda de torta! jaja...¿qué más se le puede pedir a la vida?

Excelente opción para el desayuno, mi hija es adicta a las panquecas para el desayuno, le preparare esta rica mini torta. Gracias por compartir tu preparación.

Tu hija y yo, definitivamente, tenemos algo en común: ¡el amor hacia las panquecas!...un amor que raya en la adicción jaja. Seguro amará una mini torta para desayunar.

Love your Foodie post!

Yum! You have been curated @sirenahippie on behalf of FoodiesUnite.net on #Hive. Thanks for using the #foodie tag. We are a tribe for the Foodie community with a unique approach to content and community and we are here on #Hive.

Join the foodie fun! We've given you a FOODIE boost. Come check it out at @foodiesunite for the latest community updates. Spread your gastronomic delights on and claim your tokens.

Join and Post through the Community and you can earn a FOODIE reward.

Banner_followBHcommentsize.png

💛💛💛💛💛💛

Debo decir que AMOOOOO tus fotografías ¡¡¡¡¡¡Woahhhhh!!!!! me haces querer entrar por la pantalla del tlf y comerlas jajajajaja, ¡es en serio! y estoy de acuerdo contigo en que no es lo mismo, es la misma receta pero expuesta de diferente forma, lo del resultado de la forma no importa mucho, con la banana todo mejora 😅 ¡me encantan tus post amiga!

Awww, ¡qué linda! Mil gracias, en serio. No sabes cuánto me alegra saber que te gusten mis fotografías...siempre me esfuerzo tanto para que luzcan geniales, entonces el hecho de recibir comentarios de este tipo me hace saber que sí voy por buen camino.

Estoy de acuerdo contigo en que no es lo mismo, es la misma receta pero expuesta de diferente forma.

Qué bueno que alguien me confirme esto jajaja, así ya no tengo remordimiento por usar la misma mezcla de panquecas para otras cosas jaja. Al final de cuentas cualquier defecto en la preparación es cubierta por la decoración...¡la decoración hace milagros, sí que sí!

¡Saludos, @liveofdalla! Gracias por tu lindo comentario.

Pues que raro que la gente no te diga mucho sobre eso...desde que mi hermana @floreudys79 me habló de ti me he quedado impresionada con esas fotos, se ven increíblesssss y me encantan tus post todo lo haces ver tan excelente, lo haces super bien amiga.

Eres un súper ejemplo a seguir en Hive para los nuevos como yo! 🤗

Wooow, ¡eres hermana de Flor! Qué genial. Ella es taaan linda, siempre se toma el tiempo de leer mis publicaciones y de dejar un comentario agradable.

¡Muchas gracias a las dos por el apoyo, en serio!

Tu en el papel de tia consentidora... ¡Debes de ser genial! ¿No quieres adoptarme como aquella sobrinita mayor que tu que te regalo la vida o Hive? ;)

Jajajaja, ¡con gusto te adoptaría como sobrina mayor! Supongo que cuando mi hermana mayor decida tener hijos y ellos estén un poco más grandes, amarán que les prepare este tipo de cosas 🙊🙊

¡Bendicíon! jajaja. Saludos!