Cooking with Rosz ❤ |Pastelitos [Yomi] |❤

in Foodies Bee Hive4 years ago

Bienvenido a cocinando con rosz

Cooking with Rosz ❤

WhatsApp Image 2020-07-28 at 21.38.54.jpeg

Hola amigos de Hive, hoy quiero compartirles una rica receta se trata de unos pastelitos, les compartiré paso a paso para que pueda intentar hacerlos y les queden súper ricos. Dependiendo de tu país puedes que los conozca con otro nombre. Aquí en Venezuela son pastelitos o pasteles Andinos.

Bueno el primer paso es que debemos buscar un Bolw, donde vamos a tener que ir agregando todos los ingredientes. En el primer paso vamos a agregar la Harina, tiene que ser Harina Leudante o Harina de Trigo.

WhatsApp Image 2020-07-28 at 22.15.43.jpeg

Después de agregar la harina, vamos agregar una cucharada pequeña de azúcar y otra cucharada pequeña de sal, esto es para darle sabor a la harina, de acuerdo a tu gusto puedes agregarle un poco más de azúcar o sal, ya es tu decisión pero las medidas correctas serían las que te indique y despues mezclamos.

1.jpg

En este paso, vamos a ir agregando el agua a la harina, un secreto es que el agua debe estar tibia, porque si agregamos el agua fría la masa se colocara muy dura y fea, y tendremos que batir más tiempo entonces para evitar este problemita, agregamos el agua tibia, y vamos mezclando poco a poco

WhatsApp Image 2020-07-28 at 22.18.05.jpeg

Luego de mezclar el agua con la harina, la harina nos debe quedar como en esta foto, la contextura de esta masa es pegajosa, se te queda pegada en la mano y dedos. Cuando ya está así, la debemos dejar reposar unos 15 a 30 minutos.

6.jpg

La idea de que usted al leer una receta es conocer esos tips y secretos para que se les haga más fácil todo jaja, bueno yo lo que hago es dividir la masa en porciones pequeñas esto es para que sea más cómodo y más fácil estirar.

6.1.jpg

Mientras nuestra masa está reposando y esperamos que pase el tiempo, preparamos el relleno de nuestro pastelitos, yo decidí hacerlos de "QUESO CON BOCADILLO" esta combinación me encanta, y si no lo has probado de verdad que te lo recomiendo.
Debos cortar el bocadilla en trozo y el queso igual.

WhatsApp Image 2020-07-28 at 22.16.23.jpeg

Llego el momento, de empezar a estirar la harina de verdad que a mi este paso es el que me parece más agotador, porque debes esforzaste mucho para estirar la masa, además debes hacerlo con mucho cuidado.

El secreto que les doy en este paso es que debemos agregarle mucha harina a la mesa, y debemos ir volteando la masa esto es para que no se quede pegada.

8.jpg

WhatsApp Image 2020-07-28 at 22.17.04.jpeg

ASI DEBE QUEDARNOS LA MASA

9.jpg

Vamos a ir colocando el relleno de nuestros pastelitos, hay que dejar espacio, entre ellos para cuando se vayan a cortar. Yo hice primero las marcas con una vasito para tener una idea de las medidas y el espacio. Esta es una buena idea para guiarte marca nuestra masita así como se ve en la foto.

10.jpg

Así debe quedarnos, para cortarlos yo utilice un vasito y lo giraba, luego con cuidado debemos despejarlos, así que hazlo de verdad con todo el cuidado del mundo esta maza es muy delicada y se puede romper.

En este paso le daré unos tips y secretos, que fui aprendiendo con el tiempo, para hacer los orrillos del pasteles necesitaran un tenedor, y una manera de que los pasteles no se te abran mientras fritan es hacerle DOS huequito en el centro como en la foto, esto evitara que el pastel le entre aire y se abra.

A COMER [QUE RICO]


15.jpg

Espero les haya gustado la receta


Hasta la próxima

Mis otras publicacionesRECETAS
Cooking with Rosz ❤ Pasta Carbonara 🧂🍽
Cooking with Rosz ❤ Galletas 🍪