Mi primera Mini torta de memes (Esp/Eng)

in Foodies Bee Hive2 years ago (edited)

Hola amigos amantes de la comida y de todas las recetas deliciosas, hoy quiero compartirles mi primera mini torta, es un reto muy especial porque nunca había trabajado en pequeñas dimenciones y le puse un poco más de reto porque en ella haré una decoración de meme que tampoco había hecho.

Lo elabore para una compañera de trabajo que esta de cumpleaños y quise hacerle un detalle, así que puse mi creatividad en su máxima expresión y este fue mi resultado final, espero les guste tanto como a mi.

Hello friends lovers of food and all the delicious recipes, today I want to share with you my first mini cake, it is a very special challenge because I had never worked in small dimensions and I put a little more of a challenge because in it I will make a meme decoration that I had never done before.
I made it for a coworker who is having a birthday and I wanted to make her a detail, so I put my creativity in its maximum expression and this was my final result, I hope you like it as much as I do.

image.png

image.png

Los ingredientes que utilice fueron:
1/2 taza de leche líquida, 1 huevo (clara y yema separadas), 1/2 taza de azucar, 1/4 de aceite, 1/4 de taza de café líquido, 1 cda de vainilla, 1 y 1/2 taza de harina leudante, 1 cdita de polvo de hornear, 4 cdas de cacao en polvo.

Manos a la obra:
Lo primero que hice fue separar las claras y las levante a punto de suspiro y le incorporé el azucar poco a poco y reserve.

The ingredients I used were:.
1/2 cup of liquid milk, 1 egg (white and yolk separated), 1/2 cup of sugar, 1/4 cup of oil, 1/4 cup of liquid coffee, 1 tablespoon of vanilla, 1 and 1/2 cup of leavening flour, 1 teaspoon of baking powder, 4 tablespoons of cocoa powder.
Let's get to work:.
The first thing I did was to separate the egg whites and beat them until stiff peaks and add the sugar little by little and set aside.

image.png

image.png

image.png

A parte bati la yema hasta que estuviese espumosa y le agregue la vainilla, luego esa mezcla la incorpore a la de las claras.

I also beat the egg yolk until it was foamy and added the vanilla, then I added this mixture to the egg whites.
image.png

image.png

Seguidamente cerni el harina, el polvo de hornear y el cacao en polvo con ayuda de un colador para evitar grumitos y por ultimo le coloque el aceite y la leche, integre muy bien todos los ingredientes y coloque la mezcla en un molde enmantequillado y enharinado.

Then sift the flour, baking powder and cocoa powder with the help of a sieve to avoid lumps and finally add the oil and milk, integrate all the ingredients very well and place the mixture in a buttered and floured mold.

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

Calente previamente mi horno y luego metí a hornear por aproximadamente unos 35 minutos, el tiempo varia de acuerdo al horno.

Desmolde, luego corte para nivelar la superficie, puse a enfriar y luego decore.

I preheated my oven and then baked for approximately 35 minutes, the time varies according to the oven.
Unmold, then cut to level the surface, put to cool and then decorate.

image.png

image.png

Prepare el envase donde la iba a llevar, le coloque un pedazo de papel crepe en el fondo para darle un toque mas delicado, mi torta quedo al ras del envase por eso no la pude decorar por los lados, solo en la parte de arriba.

I prepared the container where I was going to take it, I put a piece of crepe paper on the bottom to give it a more delicate touch, my cake was flush with the container so I could not decorate it on the sides, only on the top.

image.png

image.png

image.png

Para la decoración utilice 1 merengue suizo con 1 clara de huevo y 1/4 de azucar, hice una capa de crema blanca solo en la parte de arriba, luego delinie con una boquilla muy fina e hice la silueta y las letras, no consegui el tono negro y le agregue cacao en polvo para que quedara lo más oscuro posible y finalmente le hice unos corazoncitos en rojo y quedó muy bonita.

For the decoration I used 1 Swiss meringue with 1 egg white and 1/4 of sugar, I made a layer of white cream only on the top, then I used a very thin nozzle and made the silhouette and the letters, I did not get the black tone and I added cocoa powder to make it as dark as possible and finally I made some little hearts in red and it was very pretty.

image.png

image.png

image.png

Este fue mi resultado final, estaba muy nerviosa por el tamaño de la torta, nunca había trabajado en un tamaño tan pequeño, me puse este reto y me lo di por aprobado, espero que les guste mi lindo pastel.

This was my final result, I was very nervous about the size of the cake, I had never worked in such a small size, I set myself this challenge and I gave it to myself for approved, I hope you like my nice cake.

image.png

image.png

Hasta la próxima...

La imagenes son de mi propiedad, tomadas con mi celular Redmi 9A, utilice el traductor DeepL para compartirles la versión en inglés

See you next time...
The images are my own, taken with my Redmi 9A cell phone, use the translator DeepL to share with you the english version.

banner_de_yeli.jpg

Sort:  

Felicidades te quedo muy bien...esas mini tortas de memes están buenísimas

Si, estaba asustada por lo pequeña que era, pero al final logre lo que quería, muchas gracias.

Siempre es interesante cuando nos proponemos nuevos retos en la cocina, te felicito por haberlo logrado, mientras más practiques más vas a mejorar.

En cuanto al texto de tu publicación me gustaría recomendarte que prestes más atención a detalles de ortografía y acentuación por ejemplo en palabras como: dimenciones (es dimensiones), en palabras como levanté o azúcar faltan los acentos.

Espero que tomes en cuenta esta sugerencia, revisa un poco más antes de publicar. A todos se nos puede escapar un detalle como ese pero la idea es evitarlo.

¡Saludos!

Hola amiga, si estoy retomando nuevamente la reposteria y me falta mucha práctica aun.
Si, tienes razón, no me percate, lo escribi en el post y como no me indicó el error no me percate, gracias por avisarme, estare más pendiente, muchas gracias.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

He notado que este tipo de tortas está horita en gran tendencia, personalmente me gustan mucho y más cuando le colocan alguna frase divertida.

Te ha quedado muy bien amiga, felicidades y bueno los retos siempre nos motivan hacer el trabajo con más determinación y genera mucha satisfacción cuando el resultado es bueno. En tu caso me parece que te quedó muy muy bien. Saludos!

Gracias, si no le quise poner nada divertidi porque sentia que tenia poco espacio y no me entrarian todas las letras, espero poder hacerlas más adelante. Seguré practicando.

Si como comentaste que la torta era pequeña lo pude comprender, pero te quedo bien estoy seguro que después si podrás colocarle alguna frase en una torta mas grande y te quedara igualmente bien.

Congratulations @yelimarin! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 8000 upvotes.
Your next target is to reach 9000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Our Hive Power Delegations to the March PUM Winners
Feedback from the April 1st Hive Power Up Day
The fourth edition of Hive Power Up Month started today. Don't miss it!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Saludos @yelimarin, Gracias por venir a Curaciones Matutinas acá estamos dejando nuestro voto.

Que rico amiga, si que tienes dotes de repostera.
esa receta esta de lujo con esa declaración de ese meme que esta de moda, una amiguita es fanáticas de ese.
saludos

Gracias amiga, estoy haciendo mi mayor esfuerzo, trabajando siempre al cálculo y a la lógica, porque nunca he hecho cursos de repostería

Sabroso, quierooo, haces por encargo? xD

Hola, si estoy haciendo por encargos, estoy retomando mi emprendimiento nuevamente y arrancando de cero, que bueno que te gustara, ¿vives en Maturín?

Soy de Caracas y pensé que también eras de aquí xD, bueno cuando vaya para allá

jejejejje, si será, Yo vivo en Maturín, unas siete horas más o menos de allá, tranquilo, con ese paso a paso te quedara genial.