Hagamos una Torta de Vainilla / Let's make a Vanilla Cake

in Foodies Bee Hivelast year (edited)

Esta Torta de Vainilla es muy fácil y rápida de realizar, y es un si o si en mi hogar, ya que a mi familia les gusta disponer de un trozo de torta en las tardes de los fines de semana cuando ya coincidimos todos en la casa y dejamos de lado todas las actividades y compromisos de la semana.

Saludos a todos, estoy muy feliz de Crear Contenido en esta Comunidad Foodies Bee Hive y quise hacerlo con una receta de amor, porque no se trata de desayuno, almuerzo o cena, sino de un extra de amor que me gusta darles a mi familia, aunque claro que cada comida tiene esa dosis de cariño que le ponemos para tener salud, vitalidad y tener momentos inolvidables con nuestros seres queridos.

This Vanilla Cake is very easy and quick to make, and it is a yes or yes in my home, since my family likes to have a piece of cake on weekend afternoons when we already meet everyone in the house and we put aside all the activities and commitments of the week.

Greetings everyone, I am very happy to Create Content in this Community Foodies Bee Hive and I wanted to do it with a recipe of love, because it is not about breakfast, lunch or dinner, but rather an extra love that I like to give my family, although of course each meal has that dose of affection that we put into it to have health, vitality and have unforgettable moments with our loved ones.

  • Margarina 300 gramos
  • Huevos 5 unidades
  • Harina de Trigo Leudante 4 tazas
  • Azúcar 2 tazas
  • Leche 300 mililitros
  • Vainilla 1 cucharada
  • Margarine 300 grams
  • Eggs 5 units
  • Leavening Wheat Flour 4 cups
  • Sugar 2 cups
  • Milk 300 milliliters
  • Vanilla 1 spoonfull

En el envase donde voy a preparar la mezcla coloco la margarina, asegurándome que este tenga el tamaño adecuado para trabajar con comodidad.

In the container where I am going to prepare the mixture I place the margarine, making sure it is the right size to work comfortably.

Empiezo a trabajar la margarina con mi batidora eléctrica, para hacer lo que se conoce como Cremarla, durante aproximadamente 5 minutos, hasta alcanzar una textura muy cremosa.

Ahora agrego las 2 tazas de azúcar, me gusta hacerlo poco a poco, y sigo batiendo.

I start working the margarine with my electric mixer, to make what is known as Cremarla, for about 5 minutes, until it reaches a very creamy texture.

Now I add the 2 cups of sugar, I like to do it little by little, and continue beating.

Incorporo uno a uno los huevos, con esto voy a lograr que la mezcla se comience a ver hermosa y homogénea.

I incorporate the eggs one by one, with this I am going to make the mixture start to look beautiful and homogeneous.

La Harina de Trigo que por cierto debe estar cernida para garantizar que no tenga grumos, la voy a agregar a la mezcla poco a poco y alternando con la leche líquida hasta utilizar toda la cantidad de ambas.

Este paso de incorporar la harina hay personas que les gusta hacerlo de forma manual y con movimientos envolventes. Yo sinceramente lo hago con mi batidora eléctrica, porque me gusta que sea una receta bien expedita, el resultado no se va a comprometer siempre que no se bata demás la mezcla.

The wheat flour, which by the way must be sifted to ensure that it has no lumps, I am going to add it to the mixture little by little and alternating with the liquid milk until I use the whole amount of both.

Some people like to do this step of incorporating the flour manually and with wrapping movements. I honestly do it with my electric mixer, because I like it to be a very quick recipe, the result will not be compromised as long as the mixture is not beaten too much.

También vamos a agregar la cucharada de vainilla, o esencia de tu preferencia.

We are also going to add the tablespoon of vanilla, or essence of your preference.

Voy a utilizar un molde rectangular ya que es más grande que los redondos que tengo. Solo le agrego mantequilla o margarina, no le agrego más nada, ni uso papel, me resulta muy bien hacerlo de esta forma, siempre.

I am going to use a rectangular mold since it is bigger than the round ones I have. I only add butter or margarine, I don't add anything else, nor use paper, I find it very good to do it this way, always.

Puedes ver que hermosa queda la mezcla, muy homogénea. Ahora solo la paso a el molde para hornear.

You can see how beautiful the mixture is, very homogeneous. Now I just transfer it to the baking pan.

Meto mi molde al horno, que debe estar precalentado a 180° y durante 40 minutos, sin abrir el horno es muy importante.

I put my mold in the oven, which must be preheated to 180° and for 40 minutes, without opening the oven is very important.

Al sacarlo del horno lo dejo enfriar apenas unos minutos, y lo volteo para desmoldar, y como pueden ver no se pega nada al molde, sale completamente. Antes hacía las tortas como decían las abuelas, cubriendo con mantequilla o margarina y luego con harina, pero en la práctica me di cuenta que no es necesario agregar la harina, que muchas veces queda pegada a la torta. Incluso, he preparado el molde con aceite en lugar de mantequilla y funciona igual, no se pega la torta al desmoldarla.

When I take it out of the oven I let it cool for a few minutes, and then I turn it over to unmold it, and as you can see nothing sticks to the mold, it comes out completely. Before I used to make the cakes as the grandmothers used to say, covering them with butter or margarine and then with flour, but in practice I realized that it is not necessary to add the flour, which often sticks to the cake. I have even prepared the pan with oil instead of butter and it works the same, the cake does not stick when unmolded.

Así de suave queda mi torta, es la que más nos gusta hacer normalmente, es como tipo panqué, es la preferida de mi esposo que no le gustan las cremas, les gusta comerla con jugo o leche, en las tardes como merienda.

El resultado es muy suave, esponjosa y es muy sabrosa.

This is how soft my cake is, it's the one we usually like to make, it's like a pancake, it's my husband's favorite, he doesn't like creams, they like to eat it with juice or milk, in the afternoons as a snack.

The result is very soft, fluffy and very tasty.

Deseo que les haya gustado mi receta o publicación. En esta comunidad hay muchas personas con grandes habilidades para la cocina y repostería, y bueno yo les presento esta publicación humildemente.

I hope you liked my recipe or publication. In this community there are many people with great cooking and baking skills, and well I humbly present this publication.

Nos vemos en una próxima publicación... Un abrazo 🤗🤗

See you in a future publication... A hug 🤗🤗

Las fotos las tomé con mi teléfono Redmi Note 8
Apps que utilicé:
Canva para la Portada
Inshot para los Collage
Online-convert.com para los gifs

Utilicé el Traductor Deepl


Mi redes sociales:
Discord: YennysYaneth#0189
Twitter: @yennysferm
Instagram: @yennysyaneth

I took the photos with my Redmi Note 8 phone

Apps I used:
Canva for the Cover
Inshot for the Collage
Online-convert.com para gifs

I used Deepl Translate


My social networks:
Discord: YennysYaneth#0189
Twitter: @yennysferm
Instagram: @yennysyaneth

Sort:  

Feliz Domingo estimada. Yo no se cómo haremos pero me vas a tener que decir como ubicar un pedazo de esa esponjosa y estoy seguro deliciosa torta. Se me hizo agua la boca. Seguimos.

Imagina... Serial genial poder brindarte una torta 😁😁
Esta receta no tiene falla, seguro llegarías a un gran resultado
Gracias por pasar x aquí y comentar 🤗🤗

The results is look moist 😊 that's show in your gift. Thanks for sharing

If it stays that way, my family always asks me for a snack, simple and fast, we all win. Thanks for stopping by 🤗😊😊


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.