FOODIES BEE HIVE-Cocinando mi comida favorita: Canelones [ES/EN]

in Foodies Bee Hive2 years ago


Hola foofies 😊 espero que estén muy bien, hace mucho no me paso por acá, es que no estoy cocinando nada muy valioso para traerles, vengo cocinando bastantes cosas rápidas y simples jaja y sobre todo sopas que son rápidas y fáciles, beneficios del invierno de Buenos Aires, pero esta semana tenía ganas de hacer mi comida favorita, canelones.
Hello foofies 😊 I hope you are very well, I haven't been here for a long time, it's just that I'm not cooking anything very valuable to bring you, I've been cooking quite a few quick and simple things haha and especially soups that are quick and easy, benefits of winter Buenos Aires, but this week I wanted to make my favorite food, cannelloni.

COMIDITA.jpg

Para hacer los canelones utilice pollo, huevo, queso y brócoli, la verdad es que cuando pensé que ponerle abrí mi heladera y mezcle lo que tenía e hice lo de siempre confiar en que todo iba a salir bien jajaja, tanto el pollo como el brócoli los herví y los procese juntos con el queso y algunos condimentos.

To make the cannelloni I used chicken, egg, cheese and broccoli, the truth is that when I thought what to put in it I opened my fridge and mixed what I had and I did what I always did trusting that everything was going to turn out well hahaha, both the chicken and the broccoli I boiled them and processed them together with the cheese and some seasonings.

IMG_20220727_194841.jpg

La decisión de no procesar el huevo es que no quería que quede en forma de pasta, sino que se sienta al morder y se vea, por eso decidí trozarlo y no verterlo en la procesadora.

The decision not to process the egg is that I did not want it to be in the form of a paste, but rather to feel it when you bite and see it, that is why I decided to chop it and not pour it into the processor.

IMG_20220727_195918.jpg

IMG_20220727_195955.jpg

El armado es bastante simple, se rellena el panqueque que es una masa de harina leche y huevo, se enrolla como pionono y listo, pero le puse un trozo de queso en el centro, esto iba a hacer que cuando corté el bocado el queso iba a estar seguro sí o sí.

The assembly is quite simple, the pancake is filled, which is a mass of flour, milk and egg, it is rolled up like pionono and that's it, but I put a piece of cheese in the center, this was going to make it so that when I cut the bite the cheese was to be sure yes or yes.

IMG_20220727_200125.jpg

IMG_20220727_200241.jpg

También hice una salsa super rápida y simple que consiste en pure de tomate y algunos condimentos, en general no como tuco a menos que sea el que hago yo jajaja, es que no me gusta la cebolla o la zanahoria en la salsa, entonces suelo hacer este tipo de tuco que se cocina en 15 minutos, también me funciona muy bien para pizza.

I also made a super quick and simple sauce that consists of tomato puree and some condiments, in general I don't eat tuco unless it's the one I make hahaha, I just don't like onion or carrot in the sauce, so I usually do This type of tuco that cooks in 15 minutes also works very well for pizza.

IMG_20220727_201025.jpg

Con los canelones rellenos y enrollados lo que resta es super simple, hay que poner la salsa y decorar con quesito rallado, tengo problemas con el queso rallado, nunca me parece suficiente queso, siempre puede ir un poco más, además mis recetas siempre tienen queso de relleno jajaj pero también queso rallado, nunca es suficiente queso, y menos si de pastas rellenas se habla.

With the stuffed and rolled cannelloni what remains is super simple, you have to put the sauce and decorate with grated cheese, I have problems with grated cheese, it never seems like enough cheese, you can always go a little more, besides my recipes always have cheese of filling hahaha but also grated cheese, cheese is never enough, and even less so when talking about stuffed pasta.

IMG_20220727_202056.jpg

Lo que me gusta mucho de esta receta es que dos porciones o sea dos canelones son suficientes en general, yo hice unos 15 y me quedaron algunos que pude congelar, entonces cuando mi yo del futuro no tenga ganas de cocinar tendré una porción de canelones lista con queso y salsa para descongelar y cenar, no sé a ustedes, pero para mí eso es autocuidado jajaj.

What I really like about this recipe is that two portions, that is, two cannelloni are enough in general, I made about 15 and I had some left over that I could freeze, so when my future self doesn't feel like cooking I'll have a portion of cannelloni ready with cheese and sauce for defrosting and dinner, I don't know about you, but for me that's self care lol.

IMG_20220727_202634.jpg

Nos leemos la próxima ❤️ Yowi.
We read the next ❤️ Yowi.

IMG_20220727_215056.jpg

Todas las fotos fueron tomadas por mí
All photos were taken by me

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Estoy por comprar unas tortillas que me hacen más fácil el trabajo, pienso hacer varias recetas, entre ellas voy a probar la tuya y se las prepararé a mi esposo y mis hijos. :)

Que bueno que las venden listas, acá son muy caras las que vienen listas, me alegra mucho que la pruebes, muchas gracias