Equidad social de la economía empresarial moderna

in Education3 years ago

Fragmento teórico

Aquellos que visiten mi blog, podrán darse cuenta que en la publicación anterior escribí sobre la economía empresarial y la sostenibilidad social y ambiental, donde describí los términos generales de la dimensión económica y el enfoque para crear un nuevo sistema en el que se desarrollen prácticas ambientales éticas y ecológicas, en la forma de cómo trabajar la naturaleza y lo que trata de ella manteniendo su equilibrio, creando una dependencia entre lo económico y lo ecológico.

(Pixabay)

Desarrollo temático

En este orden de ideas, la economía sostenible requiere un enfoque diferenciado del crecimiento y también requiere internalizar todos los costes, incluidos los costes sociales y medioambientales relacionados con la producción y la eliminación de bienes, aplicando el principio del coste social, de ahí que la dimensión social se trate como una dimensión más a tener en cuenta.

Dimensión social

Dentro de los argumentos teóricos, esta dimensión parte de la premisa de la existencia de la equidad y de la comprensión de la interdependencia de las comunidades humanas. La equidad social significa garantizar que todas las personas tengan acceso a la educación y tengan la oportunidad de hacer contribuciones productivas y justamente remuneradas a la sociedad.

Del mismo modo, la dimensión social está relacionada con la equidad y la igualdad de derechos para la satisfacción de las necesidades básicas de cada individuo, pero estas prácticas a su vez deben estar estrechamente vinculadas a los valores éticos, morales y culturales para satisfacer estas necesidades con el uso justo de los recursos y la preservación de la biodiversidad.

(Pixabay)

Cierre del tema

La dimensión social exige la participación política activa de todos los actores sociales en la toma de decisiones, pero sus postulados se basan en los valores de la empresa y deben integrarse en todas las acciones, planes y proyectos de la empresa para institucionalizarla y alcanzar los objetivos económicos establecidos.

Palabras claves: empresas, economía, organización, informe brundtland.

@alaiza

Liderazgo transformacional y rendimiento contextual
son los principales factores que más influyen en la cultura organizativa.

Si desea ampliar el tema, visite este enlace