[ESP - ENG] STUDENTS DON'T LEARN FROM SOMEONE THEY DON'T LIKE / Los estudiantes no aprenden de alguien que no les gusta

in Education3 years ago

Image edited using canva.com

Often times I hear people say things like, that child is more brilliant than the others or I will hear something like, that particular kid is dull that's why he performs poorly in class. Well, that's not true, no child is dull and no child is more brilliant than the other. Every child can do better than their current state only if they are encouraged to do better. Some kids go out of their way to study more than the other kids but that does not mean any child is better than the other.

A menudo escucho a la gente decir cosas como, ese niño es más brillante que los demás o escucho algo como, ese niño en particular es aburrido, por eso se desempeña mal en clase. Bueno, eso no es cierto, ningún niño es aburrido y ningún niño es más brillante que otro. Todo niño puede hacerlo mejor que en su estado actual solo si se le anima a hacerlo mejor. Algunos niños se esfuerzan por estudiar más que los demás, pero eso no significa que ningún niño sea mejor que otro.

If in a classroom, 30% out of a 100% of your students is doing well in your subject and the other 40% is struggling, then there is a strong chance that each time your Students see you coming to present a lesson, they wouldn't be happy, because their hope for that lesson is shattered, a lot of them have already conclude in their mind, that in the end, they will still not do well in your subject. The truth is, Students don't learn from someone they don't like. Make yourself likeable enough to your students and slowly you'd notice the progress in the learning of your students, because they now like you as a teacher they are are slowly liking what you teach.

Si en un aula, el 30% de un 100% de sus estudiantes está obteniendo buenos resultados en su materia y el otro 40% tiene dificultades, entonces existe una gran posibilidad de que cada vez que sus Estudiantes lo vean venir a presentar una lección, no lo hagan. No seas feliz, porque su esperanza por esa lección se hizo añicos, muchos de ellos ya han concluido en su mente, que al final, todavía no les irá bien en tu asignatura. La verdad es que los estudiantes no aprenden de alguien que no les agrada. Hazte lo suficientemente agradable para tus alumnos y poco a poco notarás el progreso en el aprendizaje de tus alumnos, porque ahora les agradas como profesor y poco a poco les está gustando lo que enseñas.

I teach a subject that often times, most students don't like and the truth is, it's not because they don't like the subject but because they don't enjoy the lesson enough from the peeple presenting the lesson to them. And if that's happening, then they don't like you enough to study what you are teaching them. Just after my birthday celebration some days ago, a colleague ask me, "what exactly do you do to make these children like you because, every birthdays they want to celebrate you, the day you are not in school they always question other teachers to know why you are not in school? Exactly why do these children like you?" Right there, I just don't know what to say to her, what response to give to her, I was short of words.

Enseño una materia que muchas veces, a la mayoría de los estudiantes no les gusta y la verdad es que no es porque no les guste la materia, sino porque no disfrutan lo suficiente la lección de la gente que les presenta la lección. Y si eso está sucediendo, entonces no les agradas lo suficiente como para estudiar lo que les estás enseñando. Justo después de la celebración de mi cumpleaños hace unos días, un colega me preguntó: "¿qué haces exactamente para gustarles a estos niños porque, cada cumpleaños que quieren celebrarte, el día que no estás en la escuela siempre cuestionan a otros profesores ¿Sabes por qué no estás en la escuela? ¿Exactamente por qué les gustas a estos niños? "Ahí mismo, no sé qué decirle, qué respuesta darle, me faltaron las palabras.

I thought of my conversation with my colleague and the questions she was asking, then I remembered an Educational Ted Talk video by Rita Pierson that I watched a long time ago, a statement from her, in the video was that, Students don't learn from someone they don't like. I see the progress in my students each time I assess their learning, and whenever the percentage of does not doing well is more than those doing well, it always make me question myself and also my lesson. I make myself likeable enough for these kids to feel comfortable around me, I always question myself when they are performing poorly in my subjects and I don't stop asking them what to do to make each lesson better.

Pensé en mi conversación con mi colega y las preguntas que estaba haciendo, luego recordé un video de Educational Ted Talk de Rita Pierson que vi hace mucho tiempo, una declaración de ella, en el video era eso, Los estudiantes no aprenden de alguien que no les agrada. Veo el progreso de mis alumnos cada vez que evalúo su aprendizaje, y siempre que el porcentaje de los que no lo hacen bien es mayor que el de los que lo hacen bien, siempre me cuestiono a mí mismo y también a mi lección. Me hago lo suficientemente simpático para que estos niños se sientan cómodos conmigo, siempre me cuestiono cuando se están desempeñando mal en mis materias y no dejo de preguntarles qué hacer para mejorar cada lección.

The question now is, How Accessible Are You As A Teacher? If your students are facing challenges, do you always make yourself available to help them? Because, that's one of the reasons my students like me. I always create time for them. In every lesson, you must understand there must be one or two Persons that did not follow through with the lesson, probably because they were slow to comprehend what was going on in the classroom, so, even before my students come to meet me, I have created the time for them. I always make myself accessible for my students, that way, they know I care about their learning, hence they have interest in my subject.

La pregunta ahora es, ** ¿Qué tan accesible es usted como maestro? ** Si sus estudiantes enfrentan desafíos, ¿siempre está disponible para ayudarlos? Porque esa es una de las razones por las que les agrado a mis alumnos. Siempre creo tiempo para ellos. En cada lección, debe comprender que debe haber una o dos Personas que no siguieron adelante con la lección, probablemente porque fueron lentas para comprender lo que estaba sucediendo en el aula, así que, incluso antes de que mis alumnos vengan a conocerme, yo han creado el tiempo para ellos. Siempre me hago accesible para mis alumnos, de esa manera, ellos saben que me preocupo por su aprendizaje, de ahí que tengan interés en mi asignatura.

So, before you complain that your students are not doing well, first of all question yourself, ask yourself key questions to know what you are not doing right, work on yourself as a teacher. Make yourself accessible and available to your students, let them see you as someone approachable, let them know you are not just their teacher, let them see a friend in you. Kids love to talk to their friends and also love being around their friends, so, you want your students running to you to show real interest towards what you teach? Then stop being a superior figure over them and start being a friend to them. Remember, STUDENTS DON'T LEARN FROM SOMEONE THEY DON'T LIKE

Entonces, antes de quejarse de que a sus alumnos no les va bien, en primer lugar pregúntese a sí mismo, hágase preguntas clave para saber qué no está haciendo bien, trabaje en sí mismo como profesor. Hágase accesible y disponible para sus estudiantes, déjeles que lo vean como alguien accesible, hágales saber que no es solo su maestro, déjeles ver un amigo en usted. A los niños les encanta hablar con sus amigos y también les encanta estar con sus amigos, así que, ¿quieres que tus alumnos corran hacia ti para mostrar un interés real por lo que enseñas? Entonces deja de ser una figura superior a ellos y comienza a ser su amigo. Recuerde, LOS ESTUDIANTES NO APRENDEN DE ALGUIEN QUE NO LES GUSTA

Thanks For Reading.
@lauramica, you might want to read this, please share your thought and view on this.

Gracias por leer. @lauramica, es posible que desee leer esto, por favor comparta su opinión y vea sobre esto.

Thanks For Visiting My Blog!

¡Gracias por visitar mi blog!

facebook.pnginstagram.pngtwitter.pngwhatsapp.png