You are viewing a single comment's thread from:

RE: "Until Debt Tears Us Apart": A Habit That Is Killing The Capitalist Society [ENG/ESP]

in Deep Diveslast year

Creo que precisamente esto es una manera moderna de esclavitud. Me pregunto quien o quienes se benefician de esto. La ansiedad por tener más es notoria, y es fácil caer en ella. Justamente creé una colección de posts llamados "apocalípticos" acerca de temas similares:

https://peakd.com/ccc/acont/posts-apocalipticos-distopia-y-realidad-apocalyptic-posts-dystopia-and-reality

Justamente es una crítica válida al capitalismo "existente", el cual no es el mismo que el capitalismo planteado por las criptomonedas el cual que se asemeja más a la teoría de Adam Smith y la Escuela Austríaca.

Excelente post, saludos!

Sort:  

Es que lo que denuncias es la sub consecuencia de las economías de monopolio. El problema es sumamente complejo, establecido y francamente, cómodo para quienes ñan normalizado de este modo desde hace siglos. Puede, y de hecho es así, que los bienes y servicios hayan mejorado y globalizado, pero eso no es indicador de riqueza real. La riqueza real se mide en factores de crecimiento integral de los estratos de una sociedad; no en el nivel de producción de materias primas y sus valor en dólares... Si así fuese, África y casi toda Asia, serían los continentes más ricos del planeta, y claramente esto no es así.