What was i doing in my vegetable garden in september?

in ecoTrain4 years ago

image.png
Foto: Mi hermosa planta de ají dulce | Pic: My beautiful sweet chili plant

¡Hola a todos! Me muero por contarles todo lo que estuve haciendo en el mes de septiembre en mi jardín, realicé varios “experimentos” que resultaron muy bien y quiero mostrárselos para que vean lo fácil que es empezar a sembrar. Solo necesitan paciencia y mucha buena vibra, aunque no lo crean las plantas la sienten, y una buena energía las ayudará a crecer bellas y sanas.

Hello, everybody! I can't wait to tell you all about what I was doing in my garden in September. I did some "experiments" that turned out very well and I want to show you how easy it is to start planting. You just need patience and a lot of good vibes, even if you don't believe it the plants feel it, and a good energy will help them grow beautiful and healthy.

¡Comencemos! | Let's get started!

Todo está creciendo muy bonito gracias a las lluvias que ha habido, he recogido varios ajíes de buen tamaño y muy ricos. Pronto sembraré tomates, melones y calabaza butternut. Los tomates ya los puse a germinar, para las otras dos estoy esperando a armarle el enrejado para sembrarlas directo en la tierra.

Everything is growing very nicely thanks to the rains that have taken place, I have collected several chilies of good size and very tasty. Soon I will plant tomatoes, melons and butternut squash. The tomatoes I have already put them to germinate, for the other two I am waiting to set up a trellis to sow them directly into the ground.

image.png

image.png
Cosecha de Ají dulce | Sweet chili harvest.

image.png
Plantines de tomate | Tomato seedlings

Este es el primer cuento del post, hace unas semanas me empeñe en querer sembrar tomate cherry, cuando tenía la oportunidad pasaba por varias fruterías y nunca lo conseguía para obtener las semillas, ya casi había desistido cuando me encontré un día con que estaban limpiando la entrada de mi sector (que estaba horrible de monte, parecía una jungla) y entre todo eso había una planta de tomate cherry, que quien sabe como llegó ahí, pero ya tenía varios tomates, solo había uno maduro así que lo tomé. Tuve toda la suerte del mundo porque la trasplantaron pero no sobrevivió. Así que este fue mi experimento más reciente, poner a germinar estas semillas y esperar que se den.

This is the first story of the post, a few weeks ago I insisted on wanting to plant cherry tomatoes, when I had the opportunity I went through several fruit shops and never managed to get them to obtain the seeds, I had almost given up when I found one day that someone was cleaning the entrance to my sector (which was horrible because of the weeds, it looked like a jungle) and among all that there was a cherry tomato plant, who knows how it got there, but it already had several tomatoes, there was only one ripe one so I took it. I had all the luck in the world because they transplanted it but it didn't survive. So this was my most recent experiment, to put these seeds to germinate and hope that they would grow.

image.png

image.png

image.png

Otra cosa con la que me empeciné fue en conseguir una albahaca específica, por aquí varias personas tienen pero no eran las que yo quería, estas tenían un olor como más dulce y no me gustan tanto. Busqué, sembré varias semillas que me regalaron pero no eran. Luego averigüé como propagarla pero seguía sin conseguirla hasta que un día un día mi vecino de en frente me dio varias verduras que le regalaron para cocinárselas y entre ellas había un manojo pequeño de albahaca, estaba un poco fea pero coloqué unas ramitas en un vasito con agua justo como había visto y las dejé en una ventana. Se supone que de 10 a 15 días empezarían a salirle raíces, pacientemente las veía y les cambiaba el agua. Empecé a desanimarme cuando habían pasado casi 3 semanas y no pasaba nada, ya me estaba dando por vencida y me olvidé de ellas un par de días. Una mañana me asomé a verlas y cuál fue mi sorpresa: a una de las ramas empezaba a salirle una pequeña raíz. ¡Me alegre muchísimo! Seguro parte de mi alegría se le contagió a la albahaca, los días siguientes continuaron saliéndole raíces a todas y cuando me pareció que estaban listas, las sembré. Y allí están, creciendo poco a poco, y yo muy feliz.

Another thing I was determined to do was to get a specific basil, around here several people have basil but it wasn't the one I wanted, these had a sweeter smell and I don't like them as much. I searched, I sowed several seeds that were given to me but they were not the right ones. Then I found out how to propagate it but I still couldn't get it until one day my neighbor in front of my house gave me several vegetables that were given to him to cook and among them there was a small bunch of basil, it was a bit ugly but I put some stalks in a little glass with water just like I had seen and I left them in a window. It was supposed to take 10 to 15 days for the roots to start growing, so I patiently looked at them and changed the water. I started to get discouraged when almost 3 weeks had passed and nothing was happening, I was already giving up and forgot about them for a couple of days. One morning I looked at them and what was my surprise: a small root was beginning to grow on one of the branches. I was so happy! I'm sure part of my joy was passed on to the basil. The next few days it continued to grow roots on all of them and when I thought they were ready, I planted them. And there they are, growing little by little, and I am very happy.

image.png

image.png

image.png

image.png

Había una tercera cosa que tenia metida entre ceja y ceja (aquí ustedes dirán, ¡pero qué mujer tan necia!) y era celery, uno de esos vegetales que también puedes sembrar a partir de desechos (como el cebollín y el puerro). Entonces, un día que estábamos comprando los ingredientes para hacer comida china, busqué unos que tuvieran una parte de la raíz, cuando los fuimos a usar corté los tallos a unos cm de la base y los coloqué en un envase con un poco de agua. La cambiaba todos los días y aproximadamente 7 u 8 días después les empezó a crecer una nueva raíz y unos días después de eso, las planté y han ido creciendo bien.

There was a third thing I had stuck between my eyes (here you will say, but what a stubborn woman!) and it was celery, one of those vegetables that you can also grow from waste (like chives and leeks). So, one day when we were buying the ingredients to make Chinese food, I looked for some that had a part of the root, when we went to use them I cut the stems a few inches from the base and placed them in a container with some water. I changed it every day and approximately 7 or 8 days later a new root started to grow and a few days after that, I planted them and they have been growing well.

image.png

image.png image.png

image.png

image.png

image.png

Esto fue en su mayoría lo que estuve haciendo el mes pasado, y algunas pequeñas tareas como buscar materiales, armar mis pilas de compost, deshierbar y otras cositas que les estaré contando pronto. Una vez más espero que mis posts les gusten y los animen a iniciar sus propios huertos, siempre es posible. ¡Hasta pronto!

This was mostly what I was doing last month, and some small tasks like looking for materials, building my compost piles, weeding and other little things that I will be telling you about soon. Once again I hope you like my posts and encourage you to start your own gardens, it's always possible, see you soon!


Gracias por leerme. | Thanks for reading.
Todas las fotos son de mi autoría. | All photos are my own.

Sort:  

La verdad es una exelente iniciativa y mucho mas, gracias por compartir, saludos.

 4 years ago  

This post has been submitted to the OCD community curation initiative for some great upvotes! OCD are currently supporting posts in HIVE communities! Congrats and keep posting great content!

WOW!!! that's great!! thanks so much !! i'm really really happy for all your support

Very interesting! :) 😍

!discovery 15

Wow I love how you are making plants from virutally nothing! Don't forget to let the basil flower and save the seeds for next year, and the tomato too! Well done - I'm so impressed withyour gardening!

Thanks a lot!! surely i'll save the seeds!


This post was shared and voted inside the discord by the curators team of discovery-it
Join our community! hive-193212
Discovery-it is also a Witness, vote for us here
Delegate to us for passive income. Check our 80% fee-back Program

Congratulations @fanyokami! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 3750 upvotes. Your next target is to reach 4000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Feedback from the October 1st Hive Power Up Day

Que buenas actividades hiciste en tu huerta, tienes mucho ánimo para cultivar. Excelente y felicitaciones por los resultados. Saludos

¡Muchas gracias! ultimamente todo lo que aprendo lo quiero poner en practica y me emociono mucho por cada cosa. la verdad uno a veces no tiene idea de cuanto le apasiona algo hasta que te das cuenta que no puedes dejar de hacerlo.

Asi es amiga y que bueno que te gusta. A mi también me apasiona y quiero tener un terreno donde sembrar . Un abrazo

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

¡Que hermoso trabajo de siembra estás haciendo! Segura estoy de que tu energía, buena vibra y alegría son percibidas por las plantas y de allí tanto éxito y buenos resultados. Me contenta mucho que hagas esta actividad, que es realmente gratificante y positiva para el alma y el cuerpo. Un abrazo y muchas bendiciones para tí y tus plantas.

Gracias!! si!! realmente con varias cosas me ha ido muy bien aunque tambien me he llevado mis chascos jaja. todo es cuestion de aprender y seguir intentando!

Fany, que bien se te ha dado la siembra, y afortunadamente ha llovido y al parecer has tenido un buen control de plagas. Estos dos elementos son fundamentales, conjuntamente con el abonado (que creo ya lo publicaste previamente) para poder cultivar plantas sanas, fuertes, productivas. Me sorprende la diversidad de rubros que tienes. Te felicito. Bello post. Un gran saludo.

Muchas gracias!! si!! ha sido bueno, aunque a pesar de la lluvia lo comedores de hojas no se detienen, siempre encuentro algo comido pero no importa mucho ahora (mientras solo sean hojas jaja). he tratado de sembrar lo que este a mi alcance segun mi clima y suelo. la verdad tendria mas cosas si fuera mas facil conseguir semillas, me encantaria sembrar brocoli, zanahorias y remolachas. tambien hay cosas que puedo sembrar pero no he podido comprar como ajo, jengibre y curcuma, seguro pronto podre! hay aprovechar las semanas de lluvia que quedan. un saludo para ti tambien y de nuevo gracias!

A mí me ha pasado lo mismo, tuve plagas muy severas en mi solar, y suspendí las labores de siembra por eso y por la irregularidad de las lluvias. Ahorita, en Septiembre-Octubre es que se han intensificado más, pero no sabemos hasta cuándo estarán cayendo. Dios bendiga todas tus plantas. Un abrazo.

Saludos @fanyokami, leer tus publicaciones y el entusiasmo que le imprimes a los párrafos, es algo que en efecto transmite buena vibra, si esta energía hará que no tengas inconvenientes con la germinación de semillas. Bendiciones y éxitos con tu huerto.

Hola! muchisimas gracias, tanto hacerlo como escribirlo me llena de felicidad. exitos para ti tambien!