Mis formas favoritas de mostrar y recibir gratitud / ecoTrain QOTW - (Esp-Eng)

in ecoTrain3 years ago (edited)

Mis formas favoritas de mostrar y recibir gratitud

(English version below)

image.png

Fuente: Pixabay

Cuando leí la pregunta en el título inmediatamente pensé en compartir algunas prácticas que tengo para mantenerme conectada con la gratitud, pero luego fui leyendo más sobre el planteamiento de @ecotrain de esta semana y me pareció muy interesante la invitación que nos hace sobre este tema.

Acorde a las preguntas generadoras de reflexión, la propuesta de esta semana nos invita a ver la gratitud tanto de la perspectiva de quién las da como quién las recibe, o mejor dicho, dando y recibiendo gratitud.

Ciertamente existen muy diferentes formas de expresar gratitud y aquí juegan un papel importante las nociones de “expectativa” y “expansión”, así que introduciré un par de elementos adicionales en mi reflexión y espero no enredarme ahora con ese reto.

Hace un tiempo leí una frase que decía “Dar y recibir es expresión de lo mismo”, es un pensamiento extraído del Libro de Un Curso de Milagros, específicamente una lección de su texto de ejercicios que invita hacer esta afirmación:

“Dar y recibir son en verdad lo mismo.
Recibiré lo que estoy dando ahora”.

Fuente: Pixabay

Según este postulado si yo ofrezco paz al mundo es eso lo que recibiré de vuelta y así sucesivamente, todo lo que das desde el Espíritu retorna a ti multiplicado de muchas formas, esto es porque se ha entendido el concepto de unidad que existe en el Universo, y aquí entra el primer elemento de la “Expansión”, porque cuando comprendemos que dar y recibir es un flujo de energía que comparten la misma esencia o naturaleza, nos llevará a ese movimiento natural de la abundancia y entender que lo que doy me lo doy a mí mismo dentro de esa noción de unidad.

Cuando damos estamos creando, entregando una parte de nosotros mismos. Cuando damos las gracias y estamos agradeciendo al otro por ese gesto o acción recibida estamos reconociendo su presencia y el esfuerzo que ha hecho para favorecernos de algún modo.

En la otra punta, cuando estamos en el papel de receptor, estamos recibiendo esa energía bondadosa que nos reconoce e invita a continuar en ese ciclo de dar y recibir, esto expande nuestra energía a nuevas posibilidades de nuestro entorno.

Ahora bien, el tema clave creo que viene cuando nos topamos con las “expectativas”, con eso que esperamos del otro para compensar de alguna forma lo dado o recibido, y es aquí que pueden presentarse las diferencias y conflictos.

Pienso que cada cabeza es un mundo, cada persona es un mundo mental, emocional y espiritual que responde ante las situaciones de acuerdo a su sistema de creencias, sus paradigmas, su sistema formativo-educativo, y esto influye en las “formas” de responder ante un estímulo externo, lo que incluye la gratitud.

Y tal vez aún no he llegado al punto de lo que quiero expresar con lo de las expectativas, y es que, en la medida en que generamos un montón de expectativas sobre lo que quieres o deseas de los demás, de tu familia, tu pareja, tu entorno, etc., lo que realmente hacemos es acumular frustraciones, ya que difícilmente podemos controlar que todos respondan positivamente a nuestras aspiraciones en el tiempo deseado o en la forma en la que queremos.

image.png

Fuente: Pixabay

Si tenemos expectativas respecto a la forma en que me deben dar las gracias, o cómo debe ser recibida la que doy, puedo exponerme a un conflicto cuando esa realidad no se corresponda con mis deseos. Por ejemplo, si hice una rica comida para otra persona y ésta solo se limita a comer y decir gracias, pero no alaba el plato puedo sentirme mal.

Cuando comprendí esto, cambiaron muchas cosas en mí. Siempre he dado o hecho cosas por otros porque me gusta hacerlo, y allí está mi sentido de unidad y expansión, doy porque me gusta ayudar, ser útil, porque me gusta ver bien a los demás y al ver los resultados eso ya me hace sentir bien y me siento retribuida, el hecho de que el otro me agradezca o no lo que estoy haciendo no cambia para nada ese deseo de dar y de expansión desde el que suelo moverme -siempre y cuando esté a mi alcance y disposición-.

Esto porque dejé las expectativas, desmonté esas ideas de esperar que el otro haga por mí, o de esperar cosas a cambios de algo, y comprendí que cada quien da desde el espacio que puede y sabe hacerlo y no es para nada criticable, entiendo que hay personas que agradecen con un simple “gracias” y es perfecto, como también es perfecto que te den las gracias y te regalen un abrazo, o una golosina, o te consideren más adelante para retribuírtelo de cualquier forma.

Mis formas de mostrar gratitud varían mucho en función de la persona que la recibe, si conozco algo de ella procuro moverme en uno de sus canales de recepción, hay personas más cariñosas que otras, más empáticas, más visuales o auditivas, en fin, dependiendo de su forma de ser trato de mostrar gratitud en su mismo lenguaje.

Agradezco cada día la oportunidad de danzar en este flujo del dar y recibir, recibiendo con total gratitud cada regalo y oportunidad que llega a mi vida.


separador.png

ENGLISH VERSION

separador.png

My favorite ways to show and receive gratitude

image.png

When I read the question in the title I immediately thought of sharing some practices I have to stay connected with gratitude, but then I read more about @ecotrain approach this week and I found very interesting the invitation he gives us on this topic.

In line with the thought-provoking questions, this week's proposal invites us to see gratitude both from the perspective of the giver and the receiver, or rather, giving and receiving gratitude.

Certainly there are very different ways of expressing gratitude and here the notions of "expectation" and "expansion" play an important role, so I will introduce a couple of additional elements in my reflection and hope I don't get tangled up in that challenge now.

Some time ago I read a phrase that said "Giving and receiving is an expression of the same thing", it is a thought extracted from the Book of A Course in Miracles, specifically a lesson from its exercise text that invites to make this statement:

"Giving and receiving are really the same.
I will receive what I am giving now."

Source: Pixabay

According to this postulate if I offer peace to the world is that what I will receive back and so on, everything you give from Spirit returns to you multiplied in many ways, this is because you have understood the concept of unity that exists in the Universe, and here enters the first element of the "Expansion", because when we understand that giving and receiving is a flow of energy that share the same essence or nature, it will lead us to that natural movement of abundance and understand that what I give, I give to myself within that notion of unity.

When we give we are creating, we are giving a part of ourselves. When we give thanks and we are thanking the other for that gesture or action received we are acknowledging their presence and the effort they have made to favor us in some way.

On the other end, when we are in the role of receiver, we are receiving that kind energy that acknowledges us and invites us to continue in that cycle of giving and receiving, this expands our energy to new possibilities in our environment.

Now, the key issue I think comes when we run into the "expectations", with what we expect from the other to compensate in some way for what we have given or received, and it is here that differences and conflicts may arise.

I think that each head is a world, each person is a mental, emotional and spiritual world that responds to situations according to their belief system, their paradigms, their formative-educational system, and this influences the "ways" of responding to an external stimulus, which includes gratitude.

And perhaps I have not yet reached the point of what I want to express about expectations, and that is that, to the extent that we generate a lot of expectations about what you want or desire from others, your family, your partner, your environment, etc., what we really do is to accumulate frustrations, since we can hardly control that everyone responds positively to our aspirations in the desired time or in the way we want.

image.png

Source: Pixabay

If we have expectations regarding how I should be thanked, or how the thanks I give should be received, I may set myself up for conflict when that reality does not match my desires. For example, if I made a nice meal for someone else and they just eat and say thank you, but do not praise the dish, I may feel bad.

When I understood this, many things changed in me. I have always given or done things for others because I like to do it, and therein lies my sense of unity and expansion, I give because I like to help, to be useful, because I like to see others well and seeing the results makes me feel good and I feel rewarded, the fact that the other person thanks me or not for what I am doing does not change at all that desire to give and expansion from which I usually move -as long as it is within my reach and disposition-.

This is because I let go of expectations, I dismantled those ideas of waiting for the other to do for me, or to expect things in exchange for something, and I understood that everyone gives from the space they can and knows how to do it, and it is not at all criticizable, I understand that there are people who thank me with a simple "thank you" and it is perfect, as it is also perfect that they thank me and give me a hug, or a candy or any present, or consider me later to repay me in any form.

My ways of showing gratitude vary a lot depending on the person who receives it, if I know something about them I try to move in one of their reception channels, there are people more affectionate than others, more empathetic, more visual or auditory, in short, depending on their way of being I try to show gratitude in their same language.

I'm grateful every day for the opportunity to dance in this flow of giving and receiving, receiving with total gratitude every gift and opportunity that comes into my life.

image.png

Fuente: Pixabay


Esta es mi entrada para la iniciativa semanal de @ecotrain: ecoTrain Question Of The Week Season 7 #2: What are your favourite ways to show and receive gratitude?

Gracias @ecotrain por esta interesante QOTW, una reflexión muy interesante.

Hasta la próxima QOTW!

This is my entry for @ecotrain weekly initiative: ecoTrain Question Of The Week Season #2: What are your favourite ways to show and receive gratitude?

Thank you @ecotrain for this interesting QOTW, a very interesting reflection.

See you next QOTW!

image.png



separador.png

  • Traducción realizada con www.DeepL.com / Translated with www.DeepL.com
  • Banners elaborados en powerpoint / Banners elaborated in powerpoint.
  • Banner de las Comunidades tomados de sus respectivos Blogs / Community banners taken from their respective blogs.
  • 100% contenido original/ 100% original content.
  • Gift creado en Canva / Gift created in Canva.

Publicaciones anteriores / Previous publications:

separador.png

Gracias por visitar mi blog.gif

ecotrain.jpg

naturalmedicine.png

369 sin título_20210622222610.png

Cintillo para Readcash.png

Sort:  

Agradecer es maravilloso, debería ser un proceso natural de la convivencia humana. Por ello, apreciar lo que otros hacen por nosotros correspondiendo con algún gesto o acción es esencial para establecer relaciones empáticas. Hacer el bien en todo momento es nuestra mayor recompensa, es muy satisfactorio ayudar a los demás y sentirte valorado por esos pequeños -o grandes- actos sin esperar alguna retribución. Actuar con el corazón nos hará seres más plenos. En fin, dar y recibir para alimentar la energía del universo y que todo fluya de forma armónica. Saludos.

Por aquí pasó El Comentador y valoró este comentario.
@josemalavem
Conócenos y comparte tu comentario para que sea valorado, únete a nuestro servidor de Discord.

Hola @miriannalis fue realmente agradable para mi leer tu post, me encanta la amnera en que expresas la energia que engloba el dar y recibir y sobretodo me senti muy identificada con lo las expectativas porque precisamente ese esquema que nos hacemos esperando del otro es lo que nos arruina bellos momentos. Si decides dar es porque tu quieres hacerlo y el solo hecho de dar debe generarte la satisfacción asi el otro no lo haga como tu esperabas. Me hiciste reflexionar mucho. Abrazos

Si, coincido contigo que las expectativas pueden arruinarnos bellos momentos, nos cortan la nota como dicen por ahí 🥴 y también pueden causarnos muchos sufrimientos.

Me encantó leer tu mensaje 😍

Abrazos 🤗

Agradecida amiga. Abrazos

Vivir sin expectativas es lo mejor, así todo lo que recibimos es un regalo. Muchas veces las expectativas nos frustran y creamos imágenes que no son correctas.

Así es amiga, totalmente de acuerdo con lo de las ilusiones y falsas imágenes que dejamos correr en nuestra mente.

Me gustó esa postura de "recibir todo como un regalo", lograr eso es maravilloso, nos da mucha fluidez ante las circunstancias 🤗

Dar y recibir, coincido en que sí son lo mismo, sobre todo visto desde la energía de la gratitud, esa energía que uno da la recibe uno luego con el triple de la fuerza, así que, en mi caso, siempre trato de ayudar a los demás y contribuir con cosas que son sencillas pero que me llenan de ese agradecimiento sincero y no del que nos enseñaron a dar

Totalmente, cuando das desde ese espacio, el Universo te devuelve multiplicado esa energía en bendiciones de distinta naturaleza, y nada como esos agradecimientos sinceros ✨

Gracias por comentar, un abrazo 🤗

Me encanto tu publicación y esta convocatoria de @ecotrain es muy interesante. Estoy de acuerdo con tomar en cuenta lo de la expectativa por la gratitud entregada. Yo creo que uno debe dar su mejor intención sin esperar nada a cambio, uno se siente feliz y el disfrute por eso es maravilloso y único. El Universo se encarga de devolvernos esa gratitud de muchas formas y siempre son buenas. Saludos amiga.

Siii, he tenido la dicha de conocer ese lado del Universo, y es realmente gratificante recibir esos regalos. Por eso creo firmemente en ese principio de que "dar y recibir es expresión de lo mismo".

Gracias por este comentario tan agradable 🤗😘

Realmente es un reto que nos ha colocado la creación, hacernos conscientes de la conexión que existe de todas las cosas que vemos alrededor, no existe división. Cuando dices:

doy porque me gusta ayudar, ser útil, porque me gusta ver bien a los demás y al ver los resultados eso ya me hace sentir bien y me siento retribuida

Creo que es la clave del despertar, cuando hacemos bien a alguien directamente lo hacemos a nosotros mismos por el principio de unidad, por tanto dar y recibir son funciones equivalentes en este universo perfecto. Gracias por refrescar este conocimiento @miriannalis. Un abrazo!

Siii, me parece una premisa maravillosa, comprender que todo lo que das te lo das a ti mismo puede ser liberador, porque aplica para todo si das rencor por ejemplo, es lo que te das a ti mismo y permites que ese sentimiento te carcoma por dentro, por el contrario, si te inclinas a expandir paz, amor, paciencia y tantas otras cosas es lo que te darás a ti mismo.

Gracias por tu comentario @yonnathang, bendiciones ✨

El intercambio de energía que fluye entre las acciones de dar y recibir hacen la diferencia en nuestros días, porque resulta grato poder ayudar a otros y percibir la energía del agradecimiento y no hace falta respuestas o devoluciones de afecto o acciones, porque el simple hecho de dar, ya lleva su significado amor inmerso.
Bienvenida siempre a Encuentro de Talentos.
Buena vibra.

Totalmente amiga, me encantó como lo expresas "el simple hecho de dar, ya lleva su significado de amor inmerso". Hermoso!

Gracias por comentar y por tu apoyo, besos y abrazos 🤗

La gente que esta en el poder en Vzla, ha dado tanta maldad, pero parece que reciben prosperidad. ¿Hay que ser malo? Los buenos, parecen ser castigados en este mundo y los malvados recompensados.

Pues creo que es parte de la ilusión @jcrodriguez, no creo que finalmente sean felices o puedan gozar de verdadera paz, tal vez es la apariencia que veamos ahora pero tarde o temprano la energía termina siendo congruente con lo que se expresa. O al menos es mi creencia 😅