Mi experiencia usando anticonceptivos de hormonas | My experience using hormonal contraceptives

in Ladies of Hive2 years ago

Hace dos años, un 4 de marzo me coloque el Levoplant, este es un anticonceptivo hormonal que puede durar de 3 a 5 años, el que yo tengo dura 3 años. Más específicamente el Levoplant es un implante subdérmico que se coloca por debajo de la piel del brazo que libera pequeñas dosis de la hormona progesterona, está hormona impide la liberación de óvulos de los ovarios además de esto vuelve más espeso el moco cervical lo que dificulta la movilidad de los espermatozoides. No soy experta en este tema, pero si he investigado mucho. Como reaccione tu cuerpo a esta hormona realmente es muy incierto, ya que todo depende como la reciba tu cuerpo, este te pude adelgazar, como puede ser que engordes, dolor en los senos, depresión, quistes, etc. Realmente son demasiado efectos secundarios asociados a estos implantes. Y yo les hablaré de mi experiencia con este implante.

Two years ago, on March 4th, I got the Levoplant, this is a hormonal hormonal contraceptive that can work for 3 to 5 years, the one I have lasts 3 years. More specifically the Levoplant is a subdermal implant that is placed under the skin of the arm that releases small doses of the hormone progesterone, this hormone prevents the release of ovules from the ovaries in addition to this thickens the cervical mucus which hinders the mobility of sperm. I am not an expert on this topic, but I have done a lot of research. How your body reacts to this hormone is really very uncertain, since it all depends on how your body receives it, it can make you thinner, you can get fat, you can have breast pain, depression, cysts, etc. There are really too many side effects associated with these implants. And I will tell you about my experience with this implant.



Fuente|Source

En mi primer año con el Levoplant solo menstrúe dos veces, si, DOS VECES. Al año siguiente empecé menstruar cada 3 meses y estos últimos meses he tenido una menstruación regular. Tengo amigas que han pasado hasta un mes manchando.

In my first year with the Levoplant I only menstruated twice, yes, TWICE. The following year I started menstruating every 3 months and these last few months I have had regular menstruation. I have friends who have spent up to a month bleeding.


Fuente|Source

A partir desde que me coloque este implante mi vida ha sido un torbellino de emociones, ya que los cambios de humor son constantes y un poco estresante, puedo estar muy molesta o simplemente pasar todo un día llorando y es algo que a pesar que trato no puedo controlar. A pesar que los cambios de humor es algo que no puedo controlar, aprendí a llevarlas así que de cierto modo no era algo que me afectaba tanto.

Since I got this implant my life has been a whirlwind of emotions, since the mood swings are constant and a little stressful, I can be very upset or just spend a whole day crying and it is something that even though I try I can not control. Even though mood swings are something I can't control, I learned to deal with them so in a way it wasn't something that affected me as much.

Fuente|Source

Pero empecé adelgazar considerablemente, pasé de pesar 61 kg a pesar 51 kg, sin importar lo que hacía no podía engordar, esto ligado a todos los cambios de humor hizo que mi autoestima bajará mucho, no me gustaba como me veía.

Entonces fue cuando todo empezó a empeorar, caí en una depresión por más de medio año. me alejé de todos mis amigos, no salía de mi casa y todo lo que hacía era llorar, y si no estaba llorando estaba muy molesta, empecé a tratar mal a las personas a mi alrededor, me sentía inútil, además no me gustaba como me veía, caí en un hoyo del que sentía no podía salir.

But I started to lose weight considerably, I went from weighing 61 kg to 51 kg, no matter what I did I could not gain weight, this linked to all the mood swings made my self-esteem go down a lot, I did not like the way I looked.

That's when everything started to get worse, I fell into a depression for more than half a year. I moved away from all my friends, I didn't leave my house and all I did was cry, and if I wasn't crying I was very upset, I started to treat people around me badly, I felt useless, and I didn't like the way I looked, I fell into a hole that I felt I couldn't get out of.

WhatsApp Image 2021-12-02 at 6.08.52 PM (1).jpeg

WhatsApp Image 2021-12-02 at 6.08.52 PM.jpeg

Luego de un tiempo me di cuenta que no podía seguir así, empecé a tomar proteínas, batidos y otras cosas para engordar, salía así no quisiera, y buscaba siempre en que ocuparme. Empecé a engordar, a sentirme bien conmigo misma fue muy difícil, pero logré salir de todo eso. Usar anticonceptivos hormonales no es nada fácil.

After a while I realized that I couldn't go on like that, I started taking proteins, shakes and other things to gain weight, I went out even if I didn't want to, and I was always looking for something to occupy me. I started to put on weight, to feel good about myself was very difficult, but I managed to get out of it all. Using hormonal contraceptives is not easy.

Sort:  

You received 1 token for posting in Ladies of Hive.

"We believe that you should be rewarded for the time and effort spent in creating articles. The goal is to encourage token holders to accumulate and hold LOH tokens over a long period of time."