[ESP/ENG] Ladies of Hive Community Contest #79 "Mi Fe en Dios✝⛪💖 / My Faith in God ✝⛪💖"

in Ladies of Hive2 years ago
Bendecido domingo de gloria, felices pascuas, Jesucristo a resucitado, hoy nuevamente me uno a nuestras preguntas semanales, ya en el concurso comunitario #79 de #Ladiesofhive y por mi fe, me incline por la primera pregunta.

Blessed Glory Sunday, happy Easter, Jesus Christ is risen, today I join our weekly questions again, already in the community contest #79 of #Ladiesofhive and by faith, I lean towards the first question.

IMG_20220415_084152_HDR.jpg

  • Estadísticamente, las mujeres tienden a ser más espirituales que los hombres. De cualquier fe, protestante, católica, musulmana, budista, wiccana u otra, ¿Cómo se convirtió en tu fe? ¿Qué delicias, intuiciones y alegrías has descubierto?

Blessed Glory Sunday, happy Easter, Jesus Christ is risen, today I join our weekly questions again, already in the community contest #79 of #Ladiesofhive and by faith, I lean towards the first question.

Creo que más que por fe, fue por tradición, nací dentro de una familia que se inclina por las creencias católicas, fui bautizada a mi primer año de edad, pero no recuerdo de que mi mamá fuera de ir a misas todos los domingos. A mis 11 años nos mudamos y por vivir en el centro de un pueblo llamado Turmero, estado Aragua, Venezuela, y no encontrar vecinos alrededor de la casa que habitábamos, solo locales comerciales🥱🙄, ingrese en una brigada de policía que estaban en la plaza del pueblo, ya que sería la manera de hacer nuevas amistades, así que sábado y domingo, eran los días de encuentro con este grupo, en el cual nos llevaban todos los domingos a la 9:00 am a la misa de niños, que hacía el Padre Pan, allí empecé acudir todos los domingos a misa, aún después de retirarme de la brigada, podría decir que allí empecé realmente a caminar en mi fe.

I think that more than by faith, it was by tradition, I was born into a family that leans towards Catholic beliefs, I was baptized when I was one year old, but I don't remember that my mother went to mass every Sunday. When I was 11 years old we moved and living in the center of a town called Turmero, Aragua state, Venezuela, and not find neighbors around the house we lived in, only commercial premises 🥱🙄, join a police squad that was in the town square, since it would be the way to make new friends, so Saturday and Sunday, were the days meeting with this group in which they took us every Sunday at 9:00 am to the children's mass, which Father Pan used to do, there I began to go to mass every Sunday, even after retiring from the brigade, I could say that there I really began to walk in my faith

image.png

Padre José Manuel Pan Lago

Realice mi primera comunión a los 12 años, comprendí lo que era caminar en las sendas del amor de Dios, pero a los 17 años, toco volver a mudarnos y por varias situaciones que viví en mi adolescencia, perdí la fe y abandone toda creencia.

I made my first communion at the age of 12, I understood what it was like to walk in the paths of God's love, but at the age of 17, I had to move again and due to various situations that I experienced in my adolescence, I lost faith and abandoned all belief.

IMG-20200513-WA0052.jpg

Pase muchas penurias, por llamarlas de alguna manera, pero aún así me mantenía alejada de mi fe, hasta que mi hijo Manuel empezó a realizar catequesis para hacer su primera comunión, y me encontré con que los padres deberían recibir también catequesis, ya que de ellos debería ir la primera enseñanza del niño y en la catequesis, solo le reforzarían ya sus primeros conocimientos, empezó nuevamente mi búsqueda, pero siempre encontrando un obstáculo, llámese tiempo, empleo, obligaciones, buscaba cualquier excusa, para evadir esta búsqueda, hasta que por una situación de mi vida, caí en depresión y me invitaron a participar en unas misas de sanación que realiza el Padre Juan Arango en la Iglesia de 23 de enero, Maracay, estado Aragua, Venezuela, y gracias a llegar aquí empezó nuevamente alimentarse mi fe.

I went through many hardships, to call them in some way, but even so I kept away from my faith, until my son Manuel began to do catechism to make his first communion, and I found that parents should also receive catechism, since they should go to the first teaching of the child and in the catechesis, His first knowledge would only reinforce him, my search began again, but always finding an obstacle, call it time, employment, obligations, I was looking for any excuse, to avoid this search, until due to a situation in my life, I fell into depression and they invited me to participate in some healing masses that Father Juan Arango performs in the Church of January 23, Maracay, Aragua state, Venezuela, and thanks to arriving here my faith began to be nourished again.

IMG_20220414_170557_HDR.jpg

Padre Juan Carlos Arango

  • ¿Crees en ángeles y demonios, o incluso los experimentaste? Cuál sería tu ángel de la guarda ideal, o demonio? Ser creativo.

Do you believe in angels and demons, or have you even experienced them? What would be your ideal guardian angel, or demon? Be creative.

Después de haberles contestado la primera pregunta, puedo creer en lo ángeles, ya que los veo en esos seres especiales que Dios pone en nuestro camino, para que estén allí para ayudarnos a superar esos obstáculos que la vida nos presente.

After having answered the first question, I can believe in angels, since I see them in those special beings that God puts in our path, so that they are there to help us overcome those obstacles that life presents us.

29.jpeg

Mis madres / My mothers

Me siento afortunada y bendecida porque en mi vida he tenido muchos, desde mis madres, estos grandes Padres de mi religión, y cada persona que Dios puso en mi camino, en el momento preciso, para ayudarme a seguir adelante, a cada uno de ellos agradezco profundamente, y solo puedo decirle: Gracias, gracias, gracias.

I feel lucky and blessed because in my life I have had many, from my mothers, these great Fathers of my religion, and each person that God put in my path, at the right time, to help me move forward, each one of them I am deeply grateful, and I can only say: Thank you, thank you, thank you.

IMG_20220415_132438_HDR.jpg

IMG_20220414_165537_HDR.jpg

No importa nuestra creencia, lo importante es creer, tener fe, y actual de la mejor manera posible, para nosotros y nuestro alrededor. Gracias @kerrislravenhill por las preguntas de esta semana. A ti que llegaste hasta aquí agradezco tu compañía. Invito a mi amiga @peaq para que se nos una. Bendiciones 🙏🏼🤗🌺

No matter our belief, the important thing is to believe, have faith, and act in the best way possible, for us and around us. Thanks @kerrislravenhill for the questions this week. To you who came this far, I appreciate your company. I invite my friend @peaq to join us. Blessings 🙏🏼🤗🌺


61c35bc745e4346570fd6fa329684372.png

Sort:  

Hola de nuevo, amiga. Yo también soy católico y tenemos la misma fe y creencias. Estoy feliz de escuchar tu historia y creo que las personas que te rodean tienen suerte de tenerte. Mantente bendecido. Dios te bendiga a ti y a tu familia. ¡Felices Pascuas!❤️🙏 ☺️

Amén🙏🏼🤗, que grata visita y que alegría de saber que compartimos la misma fe y creencias, yo me siento bendecida por todos esos Ángeles que Dios coloca cada día en mi camino y me siento muy afortunada de tenerlos. Dios te bendiga grandemente. Felices Pascuas 🙏🏼✝

🙏🏼🙏🏼🙏🏼

It is nice to read your journey from since you were young. I am glad to know that you are now back renewing your faith and belief :) I think most of us go thru such phase in life where we tend to lose faith but then come back strong.

the important thing is to believe, have faith, and act in the best way possible, for us and around us.

I definitely agree on this. It's what we do that matters, not what we say :)

Si, creo que todos hemos llegado al momento que nuestra fe decae, pero volví y esta vez pidiendo a nuestro creador todas las mañanas que mi fe sea aumentada y que me haga sabía para saber como actuar, ya que somos juzgados por nuestras acciones, más que por nuestras palabras, porque si lo que predicamos no esta acorde con nuestro actuar, no somos testimonio creíble.

Me alegra leer su comentario y agradezco su visita. Dios la bendiga grandemente 🙏🏼🤗💐

Yes, I think we have all reached the point where our faith declines, but I came back and this time asking our creator every morning that my faith be increased and that he make me know how to act, since we are judged by our actions, more than by our words, because if what we preach is not in accordance with our actions,
we are not credible testimony.

I am glad to read his comment and I appreciate his visit. God bless her greatly 🙏🏼🤗💐

That is awesome :) Thank you and blessing to you too🙏

Amén, amén y amén 🙏🏼

Amen, amen, and amen 🙏🏼

Cheers and take care :)

You received 5 LADY(LOH) tokens for entering the Ladies of Hive contest!

We believe that you should be rewarded for the time and effort spent in creating articles. The goal is to encourage token holders to accumulate and hold LOH tokens over a long period of time

Muchas gracias por la valoración que siempre les dan a mis publicaciones. Dios los bendiga grandemente🙏🏼🤗🌺

Thank you very much for the evaluation you always give to my publications. God bless you greatly 🙏🏼🤗🌺

image.png

Muchas gracias por el apoyo permanente a mis publicaciones. Bendiciones 🙏🏼🤗🌺

Thank you very much for the permanent support of my publications. Blessings 🙏🏼🤗🌺

Hi @cochanet!
I believe in angels too...
I always pray to them, especially to my guardian angel!
Thanks for sharing,
and good luck with the contest!

Si, y creo que Dios nos coloca un ángel siempre en cada persona que pone en nuestro camino para tener alguna enseñanza de ella, así como lo eres tú en esta comunidad @silversaver888 💐 Dios te bendiga grandemente. 🙏🏼🤗🌺

Yes, and I believe that God always places an angel in each person he puts in our path to have some teaching from her, just as you are in this community @silversaver888 💐 God bless you greatly. 🙏🏼🤗🌺

There can be a variety of reasons why we lose our faith. @cochanet
I don't think we can lose all belief in our faith.
It may take a different form yet there is always a spark in each of us.
Ritual and recital are external things but without the heart involved spirituality becomes meaningless.
At times I find myself asking God, "Please God, help me with my unbelief!" Often the answer are from others in the faith. That is why fellowship ministry is important. We find we can't thrive without other believers.
❤️

Es muy cierto, sin esos padres que fueron ángeles para mi, mi fe hubiese sido como esa pequeña chispa que no termina de prender, pero su orientación y las repuestas a mis preguntas que Dios me ha respondido a través de ello, han hecho que crea y cada día más, gracias por tu visita y por tan agradable comentario. Dios te bendiga grandemente 🙏🏼🤗🌺

It is very true, without those parents who were angels for me, my faith would have been like that little spark that does not finish lighting, but their guidance and the answers to my questions that God has answered me through it, have made me believe and every day more, thank you for your visit and for such a nice comment. God bless you greatly 🙏🏼🤗🌺

En primer lugar, eres una mujer muy hermosa.
¡¡Dios mío!!
Él realmente crea. Solo mírate.👌👌👌👌👌👌

Segundo, tuviste tu primera comunión a los 12 años.
Yo tuve la mía a los 15 años.
¡¡¡Eso es muy bonito!!!♥️♥️♥️♥️♥️

Gracias amiga querida @peaq tu siempre elevando mi autoestima con tus gratos comentarios 😅 a veces siento que no se debería hacer la comunión tan temprano, ya que se necesita una madurez para entender con más claridad estas enseñanzas, me hubiese gustado que fuese como la tuya a mis 15 años, ya que la confirmación la realice a los 13 y siento que me faltaba crecer espiritualmente.

Gracias por siempre estar presente, dándome ánimos, se te quiere 🤗🌺 Dios te bendiga 🙏🏼🤗🌺

Entiendo lo que quieres decir. Estas prácticas espirituales requieren un cierto nivel de comprensión cuya edad a veces es clave.

También eres muy querido Coco♥️♥️♥️♥️

Excelente participación @cochanet me encantó tu foto de primera comunión 🥰

Me alegra verte por aquí, mi estimada @irenenavarroart, que bueno que te gusto mi foto de primera comunión. Bendiciones 🙏🏼🤗

Buenos días @cochanet, creo que por tradición a todos nos bautizan muy pequeños en la iglesia católica. me gusto tu post, y que lindo que tienes esas fotos, hermosos recuerdos para la historia familiar y para las generaciones. Te deseo éxitos y prosperidad.

Agradezco recibir tu visita y si tengo gratos recuerdos plasmados en fotografías, aunque no muchas. Gracias por tu comentario y buenos deseos. Bendiciones 🙏🏼🤗