(ESP . ENG) Concurso comunitario de Ladies of Hive # 9! / Primera participación

Hola feliz tarde amigos, esta es mi primera entrada a esta comunidad, estoy muy feliz de saber que existe este tipo de empoderamiento hacia la mujer, me invitó la semana pasada mi querida amiga @mariajcastro28 en un post hermoso que preparó como parte de un concurso en el cual no pude participar pero ¡aquí estoy! en esta oportunidad para responder dos preguntas muy interesantes, es largo el cuento pero aquí les resumo esperando que sea motivador para madres como yo, que cada día es un desafío distinto cuando nos ha tocado ser trabajadoras y a la vez ama de casa, en mi caso tengo un par de hijos, un varón de seis años y la menor de 1 añito.

Hello, happy afternoon friends, this is my first entry to this community, I am very happy to know that there is this type of empowerment towards women, my dear friend @ mariajcastro28 invited me last week in a beautiful post that she prepared as part of a contest in which I could not participate but here I am! In this opportunity to answer two very interesting questions, the story is long but here I summarize hoping that it will be motivating for mothers like me, that each day is a different challenge when we have to be workers and at the same time a housewife, in my case I have a couple of children, a six-year-old boy and the youngest one year old.

IMG_20201114_161609.jpg

Ya sabemos que en cualquier momento ser madre es una gran responsabilidad, más cuando somos mega responsables, que nos gustan las cosas en orden y atender a plenitud a nuestros pequeños, esto trae un choque emocional increíble en la mujer, tanto, que si no aprendemos a equilibrar las labores, podemos padecer de estrés siempre, por ello me instruyo las veces que puedo para mantener una estable vida sin que me salga de control y todo resulte un desastre; porque si bien es cierto no se estudia para ser padres pero yo digo que sí podemos aprender a través de textos grandes herramientas, en mi blog siempre realizo post para ayudar a madres a que puedan educar y saber equilibrar las tareas que nos compete, nunca descuidando siempre amándose a sí mismas.

We already know that at any time being a mother is a great responsibility, especially when we are mega responsible, that we like things in order and fully attend to our little ones, this brings an incredible emotional shock in women, so much so that if we do not learn To balance work, we can always suffer from stress, so I instruct myself as many times as I can to maintain a stable life without getting out of control and everything turns out to be a disaster; Because although it is true you do not study to be parents but I say that we can learn through texts great tools, on my blog I always post to help mothers to educate and know how to balance the tasks that concern us, never neglecting always loving themselves

El primer desafío como mujer luego de ser madre, ha sido lograr mantener mi escencia como mujer hermosa que soy, me disculpan si soy egocéntrica en esta parte pero me molesta mucho cuando se refieren a las mujeres embarazadas como que ya dejan de ser bellas, se les acaba la vida y ese tipo de críticas que pueden llegar a afectar la tranquilidad de una chica y les digo esto porque me pasó, no solo recibí este tipo de comentarios sino que mi mente también lo trabajaba hasta que logré experimentar que todo va pasando y que somos realmente lo que queremos ser con hijos o sin ellos. Simplemente somos mujeres y eso nos acredita como hermosas en todo momento.

The first challenge as a woman after being a mother has been to maintain my essence as a beautiful woman that I am, excuse me if I am self-centered in this part but it bothers me a lot when they refer to pregnant women as they are no longer beautiful, I know their life ends and that type of criticism that can affect the tranquility of a girl and I tell you this because it happened to me, not only did I receive this type of comments but my mind also worked it until I managed to experience that everything is happening and that we really are what we want to be with or without children. We are simply women and that credits us as ** beautiful ** at all times.

Trabajé para mantenerme positiva con la llegada de mi primer hijo, poco después me sentí igual que antes sólo que con un motivo enorme por el cual ser mejor persona, trabajo desde que tengo 17 años, para ese momento de ser madre tenía 22, dejé de trabajar para dedicarme a mi hijo por unos 3 años. Ahora tengo 28. El año pasado mi esposo y yo decidimos que debíamos tener un hijo más y por suerte nació una niña preciosa que es la princesa Alanis. Para ese tiempo si estaba trabajando, como periodista en un ente gubernamental, mi trabajo de casi cuatro años, allí me dieron mi permiso mientras lo requería durante el embarazo y aquí vengo a responder las preguntas del concurso...

I worked to stay positive with the arrival of my first child, shortly after I felt the same as before, only with a huge reason to be a better person, I have been working since I was 17 years old, for that moment of being a mother I was 22, I stopped work to dedicate myself to my son for about 3 years. I am 28 now. Last year my husband and I decided that we should have one more child and luckily a beautiful girl was born who is Princess Alanis. At that time, if I was working, as a journalist in a government entity, my work of almost four years, there they gave me my permission while I required it during pregnancy and here I come to answer the questions of the contest ...

IMG_20201120_124416.jpg

¿Cuándo fue la última vez que se desafió a sí mismo, o quién fue la última persona que lo desafió y cómo funciona?

Una vez que terminó mi reposo post natal debía regresar a la oficina, a mi puesto, pero mi bebé tenía unos seis meses y la estaba amamantando, no tenía quien pudiera cuidarla mientras yo asistía al trabajo, allí se me complicó todo de verdad que era casi imposible asumir las distintas tareas, de igual manera mi otro hijo tenía que asistir a clases y todo era casi imposible para mi, comencé a pensar ¿qué iba a hacer? mientras lo más acertado era renunciar a mi trabajo y dedicarme al hogar, cosa que no quería; ese trabajo para mi era importante, allí me desempeño para lo que estudié y soy partidaria de que la mujer independiente debe trabajar, esa es mi bandera como persona, trabajar para incluso sentirse bien. Nadie me lo pidió ni me desafió, pero mi familia apuntaba a que la solución era dejar de trabajar, mientras sentía presión para que volviera a mi sitio de trabajo.

Haré lo que pueda y si no puedo renunciaré

Eso pensé, intentarlo y si no podía pues dejaría el trabajo por completo. Solicité una reunión con mi jefa, le plantee mi situación y de antemano que no quería renunciar, ella me entendió y como mi trabajo se resume en escribir y en una computadora, le propuse que haría mi parte en el hogar, haría las entrevistas por teléfono y que si tenía que asistir a un evento pues iría, allí acordamos y su respuesta fue afirmativa, me devolví a casa llena de satisfacción, pues trabajaría en mi hogar. Les hablo de este año 2020, lo que menos pensaba era que esa modalidad que le planteé era la que se aplicaría en el mundo entero con la llegada de coronavirus.

Así fue como seguí mi estilo de trabajo en casa, bastante complicado pero para adelante, cuidando a mis chicos y a la vez trabajando, asistía pocas veces a la oficina y para completar mi salvación comenzó la cuarentena en el país, esto fue lo que completó que siguiera trabajando desde mi hogar sin salir, mientras pasó todo este tiempo, mi bebé fue creciendo hasta ahora que ya tiene un año y dos meses y es cuando comienza la normalidad del trabajo.

¿De qué estás agradecida?

De mi vida, de la suerte que tengo de ser yo, de que el tiempo juegue a mi favor cuando hago las cosas con amor, sin maldad, soy una venezolana más apostando a ser mejor cada día, a no dejarme vencer por la crisis que atravesamos, soy hermosa porque así me siento y me dedico tiempo que no tengo para que así sea, he creado espacios para mi, para escribir aquí, mi familia es lo primero en mis días y para todo hay tiempo y espacio, muchas amigas me preguntan que cómo hago para cumplir con mis cosas e incluso para tener tiempo de arreglarme para salir, mi respuesta es que me amo, amo mi vida y me respeto como mujer, yo vivo con mi esposo y mis dos hijos, nadie me ayuda en casa, mi madre vive lejos y desde que me casé asumí mi responsabilidad como esposa y como mujer a plenitud. Pero sin decaer emocionalmente para que las cosas fluyan de la mejor manera, estoy feliz de tener salud y con eso es suficiente.

Bueno hasta aquí mi participación, porque si es por mi sigo hablando sin parar XD sólo espero que sea de su agrado y les invito a amarse por encima de todo incluso de sus hijos porque cuando sentimos ese querer hacia nosotras mismas tan grande que podemos dar mucho más amor que ése.

Fotografías de mi propiedad

When was the last time you challenged yourself, or who was the last person to challenge you and how does it work?

Once my postnatal rest was over, I had to return to the office, to my position, but my baby was about six months old and I was breastfeeding her, I had no one who could take care of her while I went to work, there it really got complicated for me. almost impossible to assume the different tasks, in the same way my other son had to attend classes and everything was almost impossible for me, I began to think what was I going to do? while the most successful thing was to quit my job and dedicate myself home, which he did not want; That job was important to me, there I work for what I studied and I am in favor of the fact that independent women should work, that is my flag as a person, to work to even feel good. No one asked or challenged me, but my family pointed out that the solution was to stop working, while I felt pressure to return to my workplace.

I will do what I can and if I can't I will quit

That's what I thought, try and if I couldn't, then I would quit the job completely. I requested a meeting with my boss, I raised my situation with her and in advance that I did not want to resign, she understood me and since my work is summarized in writing and on a computer, I proposed that I would do my part at home, I would do the interviews by phone And if I had to attend an event then I would go, there we agreed and his answer was affirmative, I returned home full of satisfaction, because I would work at home. I am talking about this year 2020, what I least thought was that this modality that I raised was the one that would be applied throughout the world with the arrival of coronavirus.

This is how I followed my style of work at home, quite complicated but going forward, taking care of my children and at the same time working, I rarely attended the office and to complete my salvation the quarantine began in the country, this is what completed that I continued working from home without leaving, while all this time passed, my baby was growing until now that he is now one year and two months old and that is when the normality of work begins.
What are you thankful for?

About my life, how lucky I am to be, that time works in my favor when I do things with love, without evil, I am one more Venezuelan betting to be better every day, not to let myself be defeated by the crisis that we go through, I am beautiful because that is how I feel and I dedicate time that I do not have so that it is so, I have created spaces for myself, to write here, my family is the first thing in my days and there is time and space for everything, many friends ask me How do I do to accomplish my things and even to have time to get ready to go out, my answer is that I love myself, I love my life and respect myself as a woman, I live with my husband and my two children, nobody helps me at home, my mother lives far away and since I got married I have fully assumed my responsibility as a wife and as a woman. But without falling emotionally so that things flow in the best way, I am happy to be healthy and that is enough.

Well up to here my participation, because if it is because of me I keep talking non-stop XD I just hope it is to your liking and I invite you to love each other above all else even your children because when we feel that love towards ourselves so great that we can give a lot more love than that.

Photographs of my property

bellos.jpg

sant.cori.jpg

Quiero invitar a la chica @annymeraki para que e una a esta hermosa comunidad y haga su entrada.

Sort:  

Encantador tu post, amiga, una mujer siempre debe sentirse hermosa y feliz con lo que hace ¡te felicito por tu gran labor como mujer y madre!

Hola amiga, lo hago con todo el amor del mundo❤️ por eso me ha ido digamos que muy bien.! Gracias por leer princesa.

You have beautiful children! And welcome to the Ladies of Hive.
We are happy that you can join us!

Good luck with the contest!

You face your challenges head on. Thanks for sharing.

Motherhood and dedication to her family is too undervalued by today's post modern culture. You have wonderful children.
Thank you for sharing @corimarstorys and Good luck!🤗

Posted using Dapplr