Ladys of hive Contest #14 / Mi hogar soñado ¡Esto es mi vida!

in Ladies of Hive3 years ago (edited)

Hola buen día gente hermosa de hive, estoy muy complacida de seguir participando en el concurso Ladies of Hiveasí que con esta semana me integro nuevamente a la ruta semanal para hablar sobre mi hogar soñado, puedes seguirLas bases del concurso Aquí e unirte también, me alegra poder hablar de mi hogar, de mi propiedad porque aquí en Venezuela para una pareja joven obtener algún bien es bastante difícil porque hasta para comprar un electrodoméstico es complicado, sin embargo siempre agradezco a Dios por las oportunidades y las cosas que junto a mi esposo hemos obtenido desde que nos casamos.

Lumii_20210119_165047768.jpg

Mi arbol geneologico

Afortunadamente tengo a mis padres vivos, ellos son mi mayor enseñanza, ellos se unieron en matrimonio muy jóvenes y nos han dado el mayor aprendizaje de amor y constancia a lo largo de la vida como pareja, son ícono para mí de saber que si trabajamos honradamente enfocados en qué la base para todo es la familia pues conseguiremoso que querramos porque el amor familiar puede con todo y son la mayor inspiración para obtener mejorías en la vida.

Ahora en esta pequeña imagen les muestro mi pequeña familia, esposo: Pedro Boada, y mis dos hijos: Santiago de 6 años y Alanis de 1 añito. Estos son mis compañeros de vida, hemos estado juntos siempre, y espero poder brindar un hogar estable para mis hijos así como el que nos regaló mis padre a mi y mis hermanos.

Lumii_20210119_145604097.jpg

¿Cuál es la casa de tus sueños o la habitación favorita? ¿Qué cosas contiene? ¡Fotos, collages y dibujos son bienvenidos

A la edad de 21 años y mi esposo de 22 nos casamos ya venía en camino mi primer hijo, como todo llenos de insertidumbres y miedos dimos el primer paso que fue unirnos en matrimonio, nos mudamos a casa de mi suegro allí permanecimos como dos años pero siempre quise tener mi propia casa a pesar de que allí vivíamos muy cómodos y solos, una casa bastante grande y acogedora, pero que finalmente no era nuestra; comenzamos a indagar cómo obtener una a través del préstamo de vivienda que le otorgaba el trabajo de mi esposo pero allí no obtuvimos nada concreto, la idea de querer una casa se iba desvaneciendo en esos primeros años hasta que un buen día nos enteramos que en una urbanización estaban vendiendo una a un precio accesible (no teníamos el dinero) pero lo conseguimos prestado y la compramos.

FB_IMG_1611087538347.jpg

Desde ese mismo día nos mudamos, yo ni siquiera la había visto pero si sabía que estaba en buena zona y esas casa eran cómodas, mi esposo hizo el trámite con mi suegro y la terminar nos vinimos con muy pocas cosas, de hecho dormimos unos cuantos días en un colchón en el piso, faltaba acomodar muchos detalles pero sentía que estaba en el lugar perfecto porque era nuestro y a pesar de ser ambos muy jóvenes en ese momento yo de 23 y él de 24 pues ya teníamos nuestra casa propia; es de tres habitaciones y dos baños, una sala pequeña y cocina pequeña pero realmente ideal para comenzar a construir un verdadero hogar placentero para nosotros y nuestros hijos.

Mi casa y lo que pudimos hacer

Vivimos en una esquina, por lo tanto tenemos bastante espacio, desde que llegué aquí la visualize cercada con garaje y jardín amplio, pero fue muy poco lo que al inicio pudimos hacer; que fueron detalles de electricidad y algunos tubos de agua que estaban dañados, sin embargo una vez que salimos de la deuda que fue muy rápido, comenzamos a comprar algunos utensilios, es bien divertido cuando se empieza de cero, no teníamos nada, solo algunas cosas que nos había regalado mi suegro de la antigua casa donde viviamos pero aún así fuimos muy dichosos de obtenerla.

Meses después cuando llegó Diciembre que obtuvimos las utilidades de nuestros trabajos pues compramos el material para cercar nuestra casa, eso era cuando el dinero podía alcanzar un poco aquí en Venezuela, compramos además el portón y las rejas para lo que sería el frente, unos cuantos bloques pero hasta allí no pudimos avanzar en seguir obteniendo los materiales necesarios para consolidar cercar la casa, la crisis aumentó cada vez más y nuestros planes se paralizaron.

¿qué quiero hacer a mi casa para convertirla en perfecta?

FB_IMG_1611087663355.jpg

                Mi esposo y yo en el interior del hogar 

Yo AMO mi hogar, mi casa es el mejor refujio que tengo, pero para que sea ideal quiero concluir esa obra de cerrarla porque esto me daría la libertar de poder tener un perro en casa, de poder hacer el jardín que sueño, de que el carro esté encerrado y mucha más privacidad en mi casa, no he dejado de lado este proyecto, está paralizado pero de seguro que en cuanto pueda retomarlo lo haré, mis hijos (ya tengo 2) merecen tener un patio cerrado para correr y jugar tranquilos, ya que así está cerca la calle y puede ser peligroso.

Por ahora quisiera poder pintarla, era uno de los planes para el pasado Diciembre pero lamentablemente no pudimos comprarla pintura, pero también en cuánto se me de la oportunidad lo haré, quiero que sea en color blanco con detalles en vinotinto, por dentro que mantenga el color blanco.

IMG_20210119_164602.jpg

Cada vez que observo estos materiales en el fondo de mi casa me da nostalgia porque comenzamos muy bien y es triste que se no pudimos seguir avanzando de la manera en que comenzamos pero me siento afortunada de contar con mi casa, me siento privilegiada porque como les dije al inicio aquí en Venezuela la situación económica del país golpea mucho los planes de cualquier pareja joven con ganas de superarse, ya apenas puede alcanzar cualquier sueldo para medio comprar alimentos y cuando tenemos hijos es más complicada la cosa, por eso y más es que amo tener lo que tengo, amo mi vida y a mi pequeña familia, sé que con el favor de Dios algún día podemos dar por terminada está construcción, solo nos falta es comprar cemento, más bloques y lo que lleva hacer el muro, más la mano de obra, tenemos la mayor parte así que nos falta un poco más y lo obtendremos.

IMG_20210119_164714_1.jpg

De verdad me gustó hablar de esto porque me recuerda que hay un pendiente, que la casa debe ser mejorada porque es ahí donde descansamos, donde nuestros hijos van creciendo y con el tiempo comienzan a traer a sus amistades a visitar y para ello es que como padres debemos esforzarnos que se sientan orgullosos de vivir en un hogar lindo y propio.

IMG_20210117_125938.jpg

Quiero invitar a @nayki77 para que se una a esta comunidad y haga su participación.

Fin de post
Fotos de mi porpiedad 2021

Sort:  

Gracias, me gusta tu historia, de seguro que si podrás hacer todo lo que tienes en mente, ya llevas bastante adelantado.. Saludos

Amen que así sea, saludos amiga...

Dios bendiga tu familia y tu hogar,lo demas bueno la situación está dificil en el país,ojalá mejoraran las cosas para que todos pudieramos concretar nuestros sueños.Saludos desde Margarita.

Amen que así sea @marito74 y sí en nombré de Dios pronto podremos seguir consolidando las metas que tenemos..Margarita Woo es uno de los estados de Venezuela que aún no conozco; espero poder también visitarlo en algún momento.

Let us hope that your that the economy of your country will recover, and you can pick up from where you left.

thanks friend, I also wish that and to be able to make a post to show the results, Greetings.

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 24 de enero del 2021 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 HIVE transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD y apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Tienes unos materiales hermosos para cerrar con columnas muy lindas. Pero primero están otros gastos los hijos, que crezcan sanos y que estudien. Espero que puedas lograrlo poco a poco, tienes una buena base y todavía mucha juventud para lograrlo @corimarstorys

You have some beautiful materials to close with very nice columns. But first there are other expenses for the children, that they grow up healthy and that they study. I hope you can achieve it little by little, you have a good base and still a lot of youth to achieve it @corimarstorys

Lo importante es que ya tu casa es propia, lo demás puedes hacerlo después poco a apoco. saludos.

Dios Bendiga tu morada y familia, son super emprendedores tu y tu esposo una pareja muy joven pero visión de futuro , siguiendo en amor y unión podrán obtener sus metas, mucho éxito me conmociono mucho tu relato me vi yo en un pasado añorando vida junto a mi pareja pero al final tuvimos un desenlace distinto. bendiciones.

I hate that your economy is so bad and I wish that thou can have that dream house. I love the wedding photo with the cake. Thank you for participating and I want to tell you that tomorrow the new contest will be up

Thanks for sharing your experience with us!
TIBLogo

You have been curated by @thekittygirl on behalf of Inner Blocks: a community encouraging first hand content, and each individual living their best life. Come join the Inner Blocks Community , and check out @innerblocks! #lifehappening