Contest #84 My position in my family, success and self-esteem ✨ |ESP | ENG|

in Ladies of Hive2 years ago

20220524_174916_0000.png

Hello my lovers of this beautiful community of empowered women C/Ladies of Hive, we are in week number #84 of the quizzes brought to us by these beautiful women and as always bring us 1 to 2 questions to be answered, I already have a few months trying to join weekly and answer every question they bring us being as transparent as possible and giving me to know a little more of who I am.

Hola mis amantes de esta hermosa comunidad de mujeres empoderadas C/Ladies of Hive, estamos en la semana número #84 de los concurso que nos traen estas bellas mujeres y como siempre nos traer de 1 a 2 preguntan para ser respondidas, ya tengo algunos meses tratando de unirme semanalmente y responder cada preguntas que nos traen siendo lo más transparente posible y dándome conocer un poco más de quien soy.

1️⃣ What was your position (in terms of birth) in the family? How did that experience help you become a successful adult or did it hinder you from becoming a successful adult?

1️⃣ ¿Cuál era su posición (en términos de nacimiento) en la familia? ¿Cómo le ayudó esa experiencia a convertirse en un adulto exitoso o le impidió convertirse en un adulto exitoso?

png_20220524_181512_0000.png

Esta pregunta es un poco confusa o quizás yo no la eh interpretado bien, pero de igual forma la responderé a mi criterio, mi familia es numerosa vengo de una familia muy grande, tengo 10 hermanos quizás muchos se sorprendan pero si es algo que a mí en particular me hace feliz de venir de una familia tan grande, soy la menor de mis hermanos es decir que soy la numero 11 se podrán imaginar la presión de ser al menor de todos ellos respetarlo como hermanos mayores y escuchar sus regaños era todo un desafío.

Siempre eh tratado de hacer las cosas bien, lo que fue mi niñez y mi adolescencia siempre tuve del ojo del huracán como dicen por ahí, sentia una gran presión de que no me podía equivocar porque no solo escucharía a mi mama si no también cada uno de mis hermanos y en serio no era nada agradable escuchar muchos sermones juntos te hacían sentir como la peor persona de este mundo, así era mejor anda derechita como se dice, no podía de darme el lujo de dar un paso en falso.

Por otra parte, creo que mi familia no asido impedido, para ser una persona exitosa ya que creo que esto más bien depende de lo que uno quiera ser y no de la familia como tal, claro hay cosas que durante tu formación te ayuda a crecer con buenos valores y principios estas cosas son fundamentales, la educación que han impartido desde casa en general.

Además, de que siempre me han apoyado a su manera ya que han estado allí para mi uno más pendientes que otros pero siento su apoyo incondicional ahora que ya soy adulta lo aprecio mucho y creo que esto me ayuda a esforzarme para ser seguir recogiendo éxitos en mi vida.

This question is a little confusing or maybe I have not interpreted it well, but I will answer it at my discretion, my family is large I come from a very large family, I have 10 siblings perhaps many are surprised but it is something that makes me particularly happy to come from such a large family, I am the youngest of my siblings is that I am the number 11 you can imagine the pressure of being the youngest of them all respect them as older siblings and listen to their nagging was a challenge.

I have always tried to do things right, what was my childhood and my adolescence I was always in the eye of the hurricane as they say, I felt a great pressure that I could not make a mistake because I would not only listen to my mother but also each of my brothers and seriously it was not nice to hear many sermons together made you feel like the worst person in this world, so it was better to go straight as they say, I could not afford to give me the luxury of making a wrong step.

On the other hand, I believe that my family has not prevented me from being a successful person, since I believe that this depends more on what one wants to be and not on the family as such, of course there are things that during your education help you grow with good values and principles, these things are fundamental, the education that they have imparted from home in general.

Besides, that they have always supported me in their own way since they have been there for me one more pending than others but I feel their unconditional support now that I am already an adult I appreciate it very much and I think this helps me to strive to be continue collecting successes in my life.


2️⃣ Everyone has an opinion about their self-worth. Do you feel you are being rewarded enough for yours? Remember that rewards are not always in monetary form.

2️⃣ Todo el mundo tiene una opinión sobre su autoestima. ¿Sientes que estás siendo recompensado lo suficiente por la tuya? Recuerde que las recompensas no siempre son en forma monetaria.

20220524_180146_0000.png

Siendo sincera creo y percibo en el sentido de haciéndome una auto-evaluación que mi autoestima está relativamente baja, pienso esto porque lo que me digan los demás siempre me afecta esto no debería ser así pero me pasa, sé que tengo que mejorar esto en mi porque no puedo andar por allí por la vida con autoestima baja porque esta se puede percibir con tu postura, tu forma de hablar entre otras cosas.

Sé que la autoestima te ayuda para tener mejor relaciones sociales y tiene sus ventajas porque es una forma de creer en ti de quien eres y de lo eres capaz de lograr y al no tener la autoestima bien por decirlo así, vas a dudar de ti y no está bien estar auto-saboteándote por culpa de tener una autoestima no correcta por esta es una de las razones por la que pienso que tengo que mejorar eso en mí.

Being honest I believe and perceive in the sense of doing a self assessment that my self esteem is relatively low, I think this because what others tell me always affects me this should not be so but it happens to me, I know that I have to improve this in me because I cannot walk around in life with low self esteem because this can be perceived with your posture, your way of speaking among other things.

I know that self-esteem helps you to have better social relationships and it has its advantages because it is a way of believing in who you are and what you are capable of achieving and by not having a good self-esteem so to speak, you are going to doubt yourself and it is not good to be self-sabotaging yourself because of having a wrong self-esteem, this is one of the reasons why I think I have to improve this in me.


Images edited in Canva

Imágenes editadas en Canva




Thanks for your support, see you in the next post Kisses!

mi separador de gamer.png


Sígueme para más contenido.

mildreMesa-de-trabajo-1.png

Creador de contenido Original.

Twitter | Hive



Traducido con https://www.deepl.com/

Sort:  

Wow mi mamá también viene de una familia numerosa y siempre me he preguntado si hay gente más joven que es igual, debió ser mucha presión durante tu crecimiento tal como lo dices si todos tus hermanos estaban pendiente de ti. Gracias por compartir ti experiencia

Saludos @irenenavarroart es un placer compartir con ustedes, si fue una gran presión al ser la menor de mis hermanaos 😅.

It's always amazing when our family supports us unconditionally. I am glad to read that despite having 10 siblings, you felt loved and appreciated.

And I wish you the best as you work on your self-esteem :) I believe you can do it :)