#78UNA MASCOTA QUE TE CAMBIA LA VIDA | A PET THAT CHANGES YOUR LIFE

image.png

Las mascotas son una brisa suave o, a veces, un gran chapoteo. Nos gustaría saber de esa mascota especial en tu vida. Puede ser la mascota que tenías de niño o tu mascota actual. ¿Qué piensa usted al respecto?

Pets are a gentle breeze or sometimes a big splash. We would like to hear from that special pet in your life. It can be the pet you had as a child or your current pet. what do you think about it?

Debo decir que desde pequeña me han gustado los gatos, como esas mascotas tiernas que necesitan de todo el amor del mundo, ese concepto no cambio pero mi hermano menor un día me comenzó a mostrar lo genial, hermoso y cariñosos que podían llegar a ser los hámster - conejillos de indias o cobayas.

I must say that since I was little I have liked cats, like those cute pets that need all the love in the world, that concept did not change but one day my younger brother began to show me how great, beautiful and affectionate cats could be. hamster - guinea pigs or guinea pigs.

Yo estaba un poco extrañada y hasta mi propia madre decía que eran ratas- simples ratones, que sería tener un ratón y ella no lo iba a permitir en su casa, hasta que mi hermano con mi ayuda le comenzamos a pasar información a mi madre de que realmente son primos pero no gemelos, por lo cual tienen muchas características que los hace seres únicos comenzando por su cara hermosa (dientes, orejas y sus patitas) como también pelaje y alimentación.

I was a little surprised and even my own mother said that they were rats - simple mice, that it would be like having a mouse and she was not going to allow it in her house, until my brother, with my help, began to pass information to my mother about that they are really cousins ​​but not twins, so they have many characteristics that make them unique beings starting with their beautiful face (teeth, ears and their legs) as well as fur and food.

image.png

Un día el 12 de Agosto decide mi madre comprar para mí hermano una Cobaya que terminó saliendo macho, fue mi mamá la que me pidió ayuda para elegir uno entre tantos que vendía y no sé por qué pero decidí tener a este amiguito.

One day on August 12, my mother decided to buy a guinea pig for my brother that ended up being male, it was my mother who asked me for help to choose one among so many that she sold and I don't know why but I decided to have this little friend.

Pasaron los días y me fui enamorando llegó un momento de que no solo le daba comida si no que le hablaba, le decía que estaba estresada por el trabajo pero que casi cumplía mi meta o que mi hermano siempre me molestaba, otras tantas le hablaba de mis ex novios y el simplemente me hacía sus caritas bellas para decirme que me entendía que estaba para mi incondicionalmente.

The days passed and I fell in love, there came a time when I not only gave him food but also talked to him, told him that I was stressed by work but that I almost met my goal or that my brother always bothered me, many others I talked to him about my ex-boyfriends and he simply made me his beautiful little faces to tell me that he understood me that he was there for me unconditionally.

Poco a poco debo admitir que sentía un sentimiento de protección único, que llamaré "Sentimiento de una madre" ya que para mí era como un hijo, mi tesoro más preciado y el que poco a poco con su presencia cambio la opinión de mis padres de que el si era un roedor pero no tenía intención de dañar a nadie solo dar y sobre todo dispuesto a recibir todo el amor del mundo.

Little by little I must admit that I felt a unique feeling of protection, which I will call "Feeling of a mother" since for me she was like a son, my most precious treasure and the one that little by little with her presence changed my parents' opinion of me. that he was a rodent but he had no intention of harming anyone, just giving and above all willing to receive all the love in the world.

Las cobayas son roedores pequeños perfectos para tener en un apartamento como lo tenía yo ya que tienen el tamaño de la palma de una mano y pueden llegar a medir como máximo si se estiran la mitad de un brazo, son pequeños y tienen patitas pequeñas por lo cual les encanta caminar y saltan para montarse en la pierna de la persona que los cuida, suelen sentirse muy a gusto si se los colocan encima de la barriga, en mi caso yo me acostaba en mi cama y lo dejaba encima de mi barriga, mi cobaya se dormía y luego de 6 minutos o 10 minutos se despertaba.

Guinea pigs are perfect small rodents to have in an apartment like I had since they are the size of the palm of a hand and can reach a maximum length if they stretch out half an arm, they are small and have small legs so which they love to walk and jump to ride on the leg of the person who takes care of them, they usually feel very comfortable if they are placed on their belly, in my case I lay down on my bed and left it on my belly, my guinea pig fell asleep and after 6 minutes or 10 minutes woke up.

Y con el aprendí lo importante que es la naturaleza ya que dentro de su dieta deben comer paja o si se consigue hojas verdes como el pasto el tener cerca un parque beneficia su cuidado y alimentación.

And with him I learned how important nature is since within their diet they should eat straw or if they get green leaves like grass, having a park nearby benefits their care and nutrition.

Y cabe destacar que cada que puedo lo nombro a mi "Cuchito" ya que hoy en día no está conmigo presencialmente ya que se fue al cielo, si lo llevo siempre en mi corazón y trato de honrarlo cada que puedo en mis publicaciones, informando a las personas y apoyando en redes sociales su protección.

And it should be noted that every time I can I name him "Cuchito" since today he is not with me in person since he went to heaven, if I always carry him in my heart and I try to honor him every time I can in my publications, informing people and supporting their protection on social networks.

Quiero hacer una invitación formal a @janettyanez a participar en la comunidad y en los concursos semanales de Ladies of Hive.

I want to formally invite @janettyanez to participate in the Ladies of Hive community and weekly contests.

Sort:  

MY boys had a pair of American standard guinea pigs; Skunk & Pepper. I fenced off the whole yard to run free. Built little wooden houses so they could take shelter in then which also makes them easier to retrieve before night. They were heart broken when they eventually pasted away. They were adorable.

Thanks for sharing your GPs @ginethchira2301 💚

🥺No sabía que lamentablemente y lindo a la vez, los conejillos de indias tienen un gran espíritu y siento que traen la mayor felicidad para las personas que lo pueden tener. Estoy segura que todos los momentos que pasaron tus hijos con ellos fueron especiales, únicos y maravilloso, gracias por contarme.

🥺I didn't know that unfortunately and cute at the same time, guinea pigs have a great spirit and I feel that they bring the greatest happiness to the people who can have them. I am sure that all the moments that your children spent with them were special, unique and wonderful, thank you for telling me.

Una linda historia, las mascotas son simplemente adorables. Nunca he tenido una cobaya, pero me parecen tan tiernos y adorables.

They are, I hope one day you will have the opportunity to have one.
thanks for reading and commenting.

Guinea Pigs are very cute! We had one many years ago. When she got sick, we took her to the vet. It turned out she had pneumonia and they gave her fluids and helped her to get well. It was worth the vet bill! She lived a while longer, but she too, eventually passed. You never forget your pets! Thanks for sharing.

Gracias por leerme y compartir conmigo tú experiencia la verdad es que son criaturas muy delicadas y nos regalan muy poco tiempo para estar con ellas pero son las mejores mascotas.

Thank you for reading and sharing your experience with me. The truth is that they are very delicate creatures and they give us very little time to spend with them, but they are the best pets.

You are very welcome! Take care!💜🤗

¡De nada! ¡Cuídate! 💜🤗

Preciosa @ginethchira2301 yo tuve muchos hamters y los ame mucho d hecho a veces cuando lloraba lo abrazaba y acercaba a mi cara y lamian mi cara, se lo que es amar a un animal de compañía y lo que se siente cuando ya no están, actualmente tengo gatos 7 y los amo a todos y cada uno y todos mis hamters, perros y gatos que tuve y ya no están los llevo en mi corazón, hermosa historia que muestra como ellos llegan a formar parte de una familia., un fuerte abrazo

Muchimas gracias por compartir tu experiencia conmigo, toda mascota es un angel que nos acompaña por cierto tiempo dejando un rastro de amor y responsabilidad.

Que bella publicación nos compartes amiga @ginethchira2301
Me emocionó mucho tu historia de Cuchito, él siempre va a estar contigo, son angelitos que nos obsequia Dios, particularmente me confieso defensora y amante de los animales y tengo mi hijo peludo "Rocket" quien es mi compañero incondicional.
Gracias por la invitación amiga, trataré de participar.
Muchos exitos

You received 2 LADY(LOH) tokens for entering the Ladies of Hive contest!

We believe that you should be rewarded for the time and effort spent in creating articles. The goal is to encourage token holders to accumulate and hold LOH tokens over a long period of time