Mis recuerdos de preescolar / LOH Contest 136

Saludos queridas Damas, el concurso Comunitario #136 de Ladies of Hive nos invita a hacer un gran ejercicio de memoria compartiendo nuestro recuerdo más antiguo, sinceramente tengo muy mala memoria, a veces trato de recordar y es como si se hubiera nublado una gran parte de mi infancia e incluso mi adolescencia, solo pocos recursos permanecen, los primeros años de infancia son realmente borrosos pero trataré de hacer un esfuerzo.

Pregunta: ¡Los recuerdos son algo maravilloso! Nos ayudan a permanecer cerca de familiares y amigos cuando la distancia es una barrera. La pregunta es: ¿Cuál es el recuerdo más joven que tienes? ¿Cuál fue el recuerdo y cuántos años tenías en ese momento?

Greetings dear Ladies, the Ladies of Hive Community Contest #136 invites us to do a great memory exercise by sharing our oldest memory, honestly I have a very bad memory, sometimes I try to remember and it is as if a large part of my memory has been clouded my childhood and even my adolescence, only few resources remain, the first years of childhood are really blurry but i will try to make an effort.

Question: Memories are a wonderful thing! They help us stay close to family and friends when distance is a barrier. The question is: What is the youngest memory you have? What was the memory and how old were you at the time?



Yo comencé el preescolar cuando tenía tres años y medio, me emocionaba mucho ir a la escuela porque mi hermana es 4 años mayor que yo y veía con entusiasmo todas las tareas que ella hacía, sin embargo la experiencia de mi hermana no fue muy buena porque ella lloraba mucho, pero aun cuando yo la vi llorar muchas veces nunca le tuve miedo a la escuela, el primer día me levanté aproximadamente a la 4 de la mañana y fui al cuarto de mi mamá y y mi papá a preguntar si ya era hora de ir a la escuela, era tanta mi emoción que no podía dormir, mi mamá me regañó y me mandó a dormir, porque los niños del preescolar entraban incluso una hora más tarde que el resto, es decir mi clase era a las 8 de la mañana, por lo que era una locura despertarme a las 4 😅

I started preschool when I was three and a half years old, I was very excited to go to school because my sister is 4 years older than me and I enthusiastically watched all the tasks she did, however my sister's experience was not very good because She cried a lot, but even though I saw her cry many times, I was never afraid of school. The first day I got up at approximately 4 in the morning and went to my mom and dad's room to ask if it was time to go to school. going to school, I was so excited that I couldn't sleep, my mom scolded me and sent me to sleep, because the preschool children even entered an hour later than the rest, that is, my class was at 8 in the morning , so it was crazy to wake up at 4 😅



Mi uniforme era muy bonito, el estilo de la falda me gustaba mucho, era una especie de falta pantalón, es decir que tenia las piernas separadas y a mi gustaba porque me daba más libertad de movimiento, pues me podía sentarme con las piernas abiertas sin problema. Mi mamáme llevo a mi primer día de escuela, pero no se como llegué a mi salón porque quedaba al final del edificio , no tengo recuerdos de las caras de los niños ni de las maestras , solo recuerdo que una de ellas me gustaba más que la otra, porque nos trataba amablemente a todos mientras que la otra maestra gritaba frecuentemente y eso no me gustaba aunque no me gritara a mi.

My uniform was very pretty, I liked the style of the skirt a lot, it was a kind of short pants, that is to say, my legs were separated and I liked it because it gave me more freedom of movement, because I could sit with my legs open without any problem . My mom took me to my first day of school, but I don't know how I got to my classroom because it was at the end of the building, I have no memories of the faces of the children or the teachers, I only remember that I liked one of them more than the other. another, because she treated us all kindly while the other teacher yelled frequently and I didn't like that even though she didn't yell at me.



El primer día de clases, no sentaron en un círculo y nos pidieron que dijéramos nuestros nombres, uno por uno de forma ordenada, yo no tenía miedo de hablar y estaba preparada para decir mi nombre completo, pero me sentí interrumpida por la maestra quien al escuchar mi primer nombre le dio el turno al siguiente niño , es decir me dejó con mi segundo nombre en la boca sin terminar de pronunciar, eso me hizo sentir un poco mal porque en mi casa toda mi familia me llamaba por mi segundo nombre y desde ese día en la escuela me conocieron solo por el primero.

On the first day of school, they did not sit in a circle and ask us to say our names, one by one in an orderly manner, I was not afraid to speak and was prepared to say my full name, but I felt interrupted by the teacher who at hearing my first name gave the next child a turn, that is to say, he left me with my second name in my mouth without finishing pronouncing it, that made me feel a little bad because in my house all my family called me by my second name and ever since that day at school they knew me only by the first.



Pero luego de eso el tiempo pasó y me tomé un gran amor a mi primer nombre, sin darme cuenta había reprimido por muchos años mis gustos, porque a mi no me gusta para nada mi segundo nombre pero mi familia insistía en llamarme de se modo, así que gracias a primer día de preescolar muchas personas empezaron a llamarme Irene y a mi me gustó mucho, incluso me avergonzaba cuando mi madre usaba mi segundo nombre en público.

But after that time passed and I fell in love with my first name, without realizing it I had repressed my tastes for many years, because I don't like my second name at all but my family insisted on calling me that way, so thanks to the first day of preschool many people started calling me Irene and I liked it a lot, I was even embarrassed when my mother used my middle name in public.



Para mi el preescolar fue muy corto, aprendí todo lo que se suponía que debía aprender para esa etapa y por eso me promovieron sin haber cursado los siguientes niveles, es decir, en lugar de tres años hice solamente uno y entré a la primaria teniendo cuatro años y medio, pero pasó algo muy gracioso en mi acto de graduación de preescolar y es que era de noche en un teatro de mi ciudad, entonces yo me dormí, cuando me tocó subir al escenario a recibir mi diploma mi mamá me despertó y yo toda desorientada fui, me tomaron una foto con mi diploma y algunas maestras, pero yo ni siquiera podía mirar la cámara porque estaba en modo zombie, yo solo quería ir a mi casa para continuar durmiendo 😄

For me, preschool was very short, I learned everything I was supposed to learn for that stage and that is why they promoted me without having completed the following levels, that is, instead of three years I only did one and I entered primary school having four and a half years old, but something very funny happened at my preschool graduation ceremony and it was that it was at night in a theater in my city, so I fell asleep, when I had to go up on stage to receive my diploma my mom woke me up and I I was all disoriented, they took a picture of me with my diploma and some teachers, but I couldn't even look at the camera because it was in zombie mode, I just wanted to go home to continue sleeping 😄



20230529_185737.jpg

20230529_185637.jpg




Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios, también pueden seguirme y contactarme en cualquiera de mis redes sociales. ¡Muchas gracias!

I hope you liked it. I invite you to read my next publications and I will always be willing to answer your questions and comments, you can also follow me and contact me on any of my social networks. Thank you!

Facebook
Twitter
Instagram
Discord: irenenavarroart#0361

Sort:  

https://leofinance.io/threads/irenenavarroart/re-leothreads-2dc65l154
The rewards earned on this comment will go directly to the people ( irenenavarroart ) sharing the post on LeoThreads,LikeTu,dBuzz.

Una participación en las damas de #hive con un tema hermoso esos recuerdos de la infancia, desde donde recuerdas.

Muchas gracias por el apoyo @sacra97 💚

Waaaaooo vaya que si estabas entusiasmada de comenzar el preescolar al levantarse tan temprano 🤣🤣🤣 me lo imagino y me da risa amiga que cómico

Jeje si fue gracioso, mi mamá siempre me lo recuerda 😁

Cute photos! You did very well very early! Thank you for sharing and have a lovely day!🤗💜

Thank you very much 🥰 have a nice day too

You are most welcome!🤗💜

Así te habrá marcado ese momento que lo recuerdas con detalles.

Cuando hablas de maestra que griten, me hace tener malos recuerdos de mí y de mi hijo, no sé si sea necesario gritar pero con poner carácter basta.

Yo si me acuerdo de cosas cuando niña pero no sé por qué no me gustan esos recuerdos. 😑

A mi me pasa que recuedo muy pocas cosas y la mayoría son malos recuedos 😅 pero bueno...

Me cuesta mucho recordar rostros sobre todo, podría venir alguien que estudió conmigo y yo no reconocerlo, ya me ha pasado 🤭

Saludos

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @irenenavarroart.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

You seemed to be like a tom boy in your growing up. That's so sweet, waking up at 4 with the excitement of going to school. Most of us dread on that 1st day. I do not even have the faintest memory of that time.

¡Hola @irenenavarroart !🌷
Debo decir que somos dos en lo de los recuerdos tengo muy pocos de cuando era niña, hay cosas que no recuerdo que pienso que mi mente bloqueo por lo doloroso, como cuando me separaron de mi abuela, eso no lo recuerdo...y hay que agregarle que tabien tengo memoria no de elefante, si no de hormiga jajaja para muchas etapas de mi vida. Afortunadamente hay recuerdos que marcan y eso lo pude ver en los tuyos, eras una niña adorable, se ve que te estabas durmiendo jajajaja. Me encanto leerte, ¡Lady! 🌺

Siiii estaba más dormida que despierta 😅

Entiendo lo que dices , yo he bloqueado hasta recuerdos de adulta por lo duro que fueron varias etapas.

Saludos 👋 🤗

Pensé que eso solo me pasaba a mi … ya veo que no. Me encanto tu visita 🌺🌈

Saludos por aquí 😁 que tierna tu historia. Admiro el hecho de que no llorabas cuando ibas al preescolar y adelantaras el nivel jejeje yo sí que lloraba 😆 abrazos

Si yo no lloraba , me gustaba mucho aprender como tal, la interacción si no mucho 😅. Saludos

Fíjate, compartimos el mismo nombre, Irene, es un nombre con mucha personalidad y fuerza, debemos sentirnos ciertamente orgullosas.

Ay tienes un bonito nombre 😁 Gracias por tu comentario

Una nueva aventura comenzaba, que bueno que la afrontaste con mucho entusiasmo, demasiado diria yo jajajajajajajaja, saludos

Jajaja me pasé de entusiasmo el primer día, por eso me mandaron con regaño a dormir 😁 Gracias por el comentario. Saludos