Soy la última hija pero nunca de último lugar / LOH Contest 84

Saludos queridas Damas de la Colmena, a continuación respondo las preguntas del concurso comunitario # 84 , invito a participar a @dayadam @jessiencasa


Greetings dear Ladies of the Beehive, below I answer the questions of the community contest # 84, I invite @dayadam @jessiencasa to participate


1️⃣ ¿Cuál era su posición (en términos de nacimiento) en la familia? ¿Cómo le ayudó esa experiencia a convertirse en un adulto exitoso o le impidió convertirse en un adulto exitoso?

1️⃣ What was your position (in terms of birth) in the family? How did that experience help you become, or hinder you from becoming, a successful adult?

Soy la hija menor tanto de mi padre como de mi madre, cuando mi papá conoció a mi mamá él era viudo, tenía 4 hijos de su matrimonio anterior, mi mamá tuvo dos hijas y yo soy la segunda de estas, así que soy su hija menor y por supuesto que los hijos de mi papá eran ya adultos cuando yo nací.

I am the youngest daughter of both my father and my mother, when my father met my mother he was a widower, he had 4 children from his previous marriage, my mother had two daughters and I am the second of these, so I am his daughter minor and of course my father's children were already adults when I was born.

image.png

Source


Ser la hija menor tubo sus ventajas y desventajas, por un lado mi padre siempre fue de un carácter fuerte, tuve una crianza estricta, pero aun así él me demostraba su cariño de diferentes maneras y además conviví mucho tiempo con él, en cambio mis hermanos mayores no tuvieron esa suerte, porque sus circunstancias fueron distintas y más difíciles porque ellos perdieron a su mamá muy pequeños y mi papá se enfocó en trabajar para mantenerlos y según tengo entendido su carácter era más severo con ellos, yo tuve un papá muy bravo pero todo el mundo que lo conoció me dice que cuando mi hermana y yo nacimos conocimos una versión más suave del carácter de mi papá, por eso creo que yo crecí de un modo diferente, no le tenía miedo a mi papá pero si mucho respeto, vi en el una figura a quien admirar, el era como una tortuga con un caparazón muy duro pero suave por dentro, por consiguiente me convertí en una mujer adulta con principios morales muy definidos, no de ideales conservadores como mi papá pero si defiendo el respeto y la honestidad como mis pilares.

Being the youngest daughter had its advantages and disadvantages, on the one hand my father was always of a strong character, I had a strict upbringing, but even so he showed me his love in different ways and I also lived with him for a long time, instead my brothers The older ones were not that lucky, because their circumstances were different and more difficult because they lost their mother when they were very young and my father focused on working to support them and, as I understand, his character was more severe with them, I had a very brave father but everyone who knew him tells me that when my sister and I were born we knew a softer version of my dad's character, that's why I think I grew up in a different way, I wasn't afraid of my dad but I had a lot of respect, I saw in him a figure to admire, he was like a turtle with a very hard shell but soft inside, therefore I became an adult woman with very defined moral principles, not conservative ideals like me i dad but if i defend respect and honesty as my pillars.

image.png

Source


Por otro lado ser la hija menor de mi mamá me trajo ventajas , siempre ha existido la típica disputa de hermanas sobre quien es la favorita de mamá , yo siempre le digo a ella que su favorita es mi hermana @mayoly1 🤣 porque sus personalidades y gustos se parecen mucho , ellas podrían ver una telenovela juntas y vestirse con la misma ropa, en cambio a mi no me gustan esos programas de televisión y tampoco la ropa convencional, son tonterías estoy clara en eso, pero digamos que la idea de que la madre siempre comparte más tiempo con el hijo menor no fue nuestro caso, sin embargo hay algo que mi mamá siempre nos dejó claro y es que nos amaba a las dos por igual, la ventaja que veo en ser la menor es que mi mamá experimentó las cosas con mi hermana, por lo que conmigo ya tenía conocimientos que le permitieron ser una madre más eficiente, algo así como que ella aprendió a sacar un diente flojo con mi hermana y ya conmigo era una experta 😅 creo que todo los primeros hijos sufren por ser el pequeño conejillo de indias de la madres, pues con ellos aprenden del ensayo y error, mientras que los últimos hijos no sufrimos tanto, pero por otro lado la desventaja es que las primeras emociones de felicidad de mi mamá se las dió mi hermana, por ejemplo mi hermana convirtió a mi mamá en madre, fue la primera en caminar y decirle mamá, fue la primera en todo, pero yo no tengo resentimientos por eso al contrario creo que mi hermana preparó a mi mamá para atenderme lo mejor que ella pudo y por eso siento que he crecido bien, con aciertos y desaciertos pero con la seguridad de que mis padres pusieron todo su esfuerzo y corazón en mi crianza.

On the other hand, being my mom's youngest daughter brought me advantages, there has always been the typical dispute between sisters about who is mom's favorite, I always tell her that her favorite is my sister @mayoly1 🤣 because of their personalities and tastes They look a lot alike, they could watch a soap opera together and dress in the same clothes, on the other hand I don't like those television programs and I don't like conventional clothes either, they're nonsense I'm clear on that, but let's say that the idea that the mother she always spends more time with her youngest son, it was not our case, however there is something that my mother always made clear to us and that is that she loved us both equally, the advantage that I see in being the youngest is that my mother experienced things with my sister, so she already had knowledge with me that allowed her to be a more efficient mother, something like she learned to pull out a loose tooth with my sister and with me she was already an expert 😅 I think all firstborns suffer from being The p little guinea pig of the mothers, because with them they learn from trial and error, while the last children do not suffer so much, but on the other hand the disadvantage is that my mother's first emotions of happiness were given to her by my sister, for example my sister turned my mom into a mother, she was the first to walk and tell her mom, she was the first in everything, but I have no resentments for that, on the contrary, I think my sister prepared my mom to take care of me the best she could and for I feel that I have grown well, with successes and failures, but with the certainty that my parents put all their effort and heart into my upbringing.

image.png

Source


2️⃣Todo el mundo tiene una opinión sobre su autoestima. ¿Sientes que estás siendo recompensado lo suficiente por la tuya? Recuerde que las recompensas no siempre son en forma monetaria.

2️⃣Everyone has an opinion about her/his self-worth. Do you feel you're being rewarded enough for yours? Remember that rewards are not always in monetary form.

Creo que en muchas partes donde me ha tocado, estudiar , trabajar y estar me han subestimado, incluso por mi género y por mi apariencia , sin embargo siempre me esfuerzo por hacer las cosas bien aunque mucha gente no me comprenda, vivir en este país es difícil, en el ámbito profesional nunca me he sentido recompensada lo suficiente por eso hasta ahora no he buscado un trabajo formal en mis áreas de conocimiento, no es solo los bajos salarios, sino que en este país existe una gran desvalorización del trabajo artístico en general y también hacia los docentes, pareciera que a un médico o ingeniero todos los respetarán, pero a un profesor le pueden pasar por encima con contrataciones laborales injustas, además los artistas tienen que ellos mismo auto promocionarse o adular a muchas personas para ver si pueden tener un pequeño espacio expositivo, la gente de mi país simplemente no esta dispuesta a pagar por arte y mucho menos pagar por educación, así que no sólo se trata de que yo sienta que recibo poco a cambio de mi esfuerzo, sino que en términos generales todo el área educativa y cultural de mi país es poco valorada. Pero no me malentiendan , me siento poco valorada por la estructura social de mi país, no en términos personales, al contrario siento que mis amigos cercanos, mi familia y por supuesto en Hive me valoran y me hacen sentir querida y apreciada por artesana, artista y escritora de un blog

I think that in many places where I have been involved, studying, working and being, they have underestimated me, even because of my gender and my appearance, however I always strive to do things well even though many people do not understand me, living in this country is difficult, in the professional field I have never felt rewarded enough for that reason until now I have not looked for a formal job in my areas of knowledge, it is not only the low salaries, but in this country there is a great devaluation of artistic work in general and also towards teachers, it seems that everyone will respect a doctor or engineer, but a teacher can be passed over with unfair labor contracts, in addition, artists have to self-promote or flatter many people to see if they can have a small exhibition space, people in my country are simply not willing to pay for art let alone pay for education, so it's not just that I feel that e receive little in return for my effort, but in general terms the entire educational and cultural area of my country is undervalued. But don't misunderstand me, I feel little valued by the social structure of my country, not in personal terms, on the contrary I feel that my close friends, my family and of course Hive value me and make me feel loved and appreciated as an artisan, artist and blog writer

image.png

Source




Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios, también pueden seguirme y contactarme en cualquiera de mis redes sociales. ¡Muchas gracias!

I hope you liked it. I invite you to read my next publications and I will always be willing to answer your questions and comments, you can also follow me and contact me on any of my social networks. Thank you!

Facebook
Twitter
Instagram
Discord: irenenavarroart#0361

Sort:  

Como tú soy la menor de todos mis hermanos. Y te cuento que al igual que tú, no compartí de niña casi nada con mamá. Ella como todas las madres, tienen su favorito y en este caso, era mi hermano mayor, el primogénito. Yo crecí siendo la consentida de papá, pero no de mamá.

Por otro lado eso que dices que aquí en Venezuela, los salarios son bajos, es totalmente cierto. Y hasta incongruente que un visitador médico (como era yo) esté mejor pagada que un médico, que se dedica a salvar vidas. Es lo mismo que los bomberos, rescatistas, paramédicos, etcétera, ganen tan mal. Su trabajo es salvar vidas, poniendo la suya propia en peligro y tu los ves con los uniformes rotos, los zapatos igual y la mayoría de las unidades, están accidentadas.

A mi me encanta tu trabajo, tu arte y la forma que tiene de escribir tus publicaciones, le imprimes un lindo sello personal.

Un abrazo ✨🌼✨

Muchas gracias 😊 este país es de locos con respecto a eso, no se trata de que si uno tiene confianza en sus capacidades, autoestima o amor por lo que hace, es que en este país hay mucha desigualdad y aunque digan que no se trata de dinero, se empieza por allí porque el trato justo de respeto empieza por un buen salario.

Gracias por tu aporte en tu comentario. Un abrazote 🤗

Amiga tienes mucha razón en la parte de la crianza, tengo dos hijas, y pues uno aprende todo con la primera, como cambiar un pañal, bañar, sacar los gases en fin tooodo, y uno es más sobreprotector, los primeros tienen menos liberad, ya con el segundo le dejamos hasta jugar con tierra jajaja. Pero escuchar a cada una decir mamá y caminar la alegría es igual eso se vive como la primera vez.

En mi casa el menor es súper mega consentido.

Que bueno que aprecias tu talento y que muchos lo valoren, espero en el campo laboral se de esa oportunidad para brillar.

Muchas gracias por tu comentario 😊 saludos

Thank you for sharing @irenenavorroart! I never had a sister, so it's nice to read what having one is like, plus the way you mentioned how your sister turned your mom into a mother, is sweet. Take care and have a good day1! !LADY

View or trade LOH tokens.


@elizabethbit, you successfully shared 0.1000 LOH with @irenenavarroart and you earned 0.1000 LOH as tips. (1/10 calls)

Use !LADY command to share LOH! More details available in this post.

Thank you very much 🥰

You are very welcome!

Congratulations @irenenavarroart! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 13000 HP as payout for your posts, comments and curation.
Your next payout target is 14000 HP.
The unit is Hive Power equivalent because post and comment rewards can be split into HP and HBD

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Thank you 😃

You're welcome @irenenavarroart, you deserve it well! Thanks for being so active here 😊👍
Have a nice day 🌹🌹🌹

Interesantes preguntas gracias pos la mención amiga, esta semana ha siso difícil, pero bueno poco a poco. A diferencia de ti soy la mayor y creo que si existe como la disputa que la pequeña es mas consentida jajajajaja. Me alegra que tu papi QEPD se haya vuelto mas melcocha al traer al mundo a dos dulces princesas, eso pasa, así me cuenta mi esposo que le paso a su padre con los menores.
Un besote amiga @irenenavarroart gracias por tomarme en cuenta. Bendiciones...

Muchas gracias, espero tengas un chancecito de participar. Abrazos 8

Hehe, I giggled in the part where you said first borns are mothers' guinea pigs, lol! I think they are too :) They are whom mothers experienced their firsts at almost everything :) And that probably one of the reasons why (in my observation anyway) moms seem to be a lot closer to their first children :)

Yes they do lol Thanks for comment 😊

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Thanks for the support 😊

Hola @irenenavarroart, gracias por la invitación, siempre va a existir diferencias entre ser hijo mayor o menor, imagina si eres el del medio que complicado o si eres el más enfermizo. Que bueno que el tiempo que la vida te dio para disfrutar de tu papá te dejó gratos recuerdos y valores.

You received 5 LADY(LOH) tokens for entering the Ladies of Hive contest!

We believe that you should be rewarded for the time and effort spent in creating articles. The goal is to encourage token holders to accumulate and hold LOH tokens over a long period of time

Thank you 😃

Me encantó leer tus reflexiones con respecto a las preguntas de esta semana en el concurso. Ciertamente, los hijos que siguen al primogénito se crían con más confianza, pues los miedos de una madre primeriza van desapareciendo. Y con respecto a tu respuesta a la pregunta dos, concuerdo contigo. En Venezuela, no se valoran a los profesionales como debe ser, y menos a los docentes y artistas. Saludos, querida Irene.

Muchas gracias por tu comentario 😊 ya mi mamá sabía como hacer las cosas conmigo jeje. Un abrazo 🤗