Una pelota que me hacía pasar tiempo con mi mamá / A ball that made me spend time with my mom - Ladies of Hive Contest # 35

Saludos damas de la colmena, me uno al Ladies of Hive Contest # 35 para responder a una de las preguntas de la semana. Invito a participar a @yetsimar .

Greetings ladies of the hive, I join the Ladies of Hive Contest # 35 to reply to one of the questions of the week. I invite @yetsimar to participate.

What’s your favourite childhood memory/memories?


¿Cuál es tu recuerdo / recuerdos favoritos de la infancia?


202485858_340779580766829_5999986023654771762_n.jpg

Imagen creada en Bitmoji

Tengo muchos recuerdos bonitos de la infancia con mi papá, mi admiración por él hacía que yo pasara muchas horas en su taller jugando con los retazos de madera que él desechaba, porque él era lutier, yo iba y me ponía a trabajar con sus herramientas en infinidades de inventos que hacia e incluso llegué a vender en la escuela algunas llaveros de madera que yo realizaba, al mismo tiempo conservo de mi papá el bonito recuerdo de que cuando él iba a buscarme en su carro en la escuela, íbamos a la panadería y siempre me compraba un ponquesito con cubierta de suspiro por encima y chispitas de colores, maní o cualquier otro toppin que yo escogiera. Por otro lado estos recuerdos me llegan muy al corazón y no puedo evitar sentirme nostálgica, porque el mes de junio es su mes de nacimiento, muerte, mes de su santo y además mes de los padres.

I have a lot of beauties memories from my childhood with my dad, my admiration for him made me spend many hours in his workshop playing with the scraps of wood that he discarded, because he was a luthier, I would go and get to work with his tools in infinities of inventions that I made and even sold at school some wooden keychains that I made, at the same time I keep from my father the beautiful memory that when he went to look for me in his car at school, we would go to the bakery and always I bought a cupcake with a sigh topping on top and colored sprinkles, peanuts or any other toppin I chose. On the other hand, these memories touch my heart and I can't help but feel nostalgic, because the month of June is the month of his birth, his death, the month of his saint and also the month of his parents.

Sin embargo, la pregunta de esta semana me hizo desbloquear un recuerdo muy bonito con mi mamá, en los meses de junio o se celebra las ferias en mi ciudad, esta es una actividad que se hace en un complejo grande donde hay exposición de ganado, premian a los mejores ejemplares de ganado de la región, asimismo hay exposición artesanal, atracciones infantiles, múisca en vivo, la elección de una reina de belleza y por supuesto el tradicional desfile de carrozas, estas ferias para mí no eran muy divertidas, porque había demasiada gente en la calle, casi nunca podía ver las carrosas en el desfile y por si fuera poco habían muchos adultos tomando licor por las calles y eso era desagradable, a mi no me gustaba ir a la ferias y a mi papá no le gustaba que fuéramos, pero mi mamá siempre nos llevaba a mi hermana y a mi a ver el desfile y luego íbamos al complejo ferial a ver las artesanías, a veces nos compraba algún tipo de comida rápida como ejemplo churros, algodones de azúcar y cosas así por el estilo, lamentablemente dentro del complejo siempre vendían esas cosas muy caras.

However, this week's question made me unblock a very nice memory with my mom, in the months of June or the fairs are held in my city, this is an activity that takes place in a large complex where there is an exhibition of cattle, They reward the best specimens of cattle in the region, there is also a craft exhibition, children's attractions, live music, the election of a beauty queen and of course the traditional parade of floats, these fairs for me were not very fun, because there were too many people on the street, I could hardly ever see the cars in the parade and to top it off there were many adults drinking liquor in the streets and that was unpleasant, I didn't like going to the fairs and my dad didn't like us going , but my mother always took my sister and I to see the parade and then we would go to the fair complex to see the crafts, sometimes she would buy us some kind of fast food such as churros, cotton candy and things like that for the style, unfortunately within the complex they always sold such very expensive things.

El recuerdo que tengo es que por muchos años acompañé a mi mamá a la feria solo por el simple hecho de que ella me comprara algo pequeño, esto era una pelota con inflable con elástico, que solo vendían los vendedores ambulantes en tiempo de feria, este tipo de pelotas eran elaboradas de manera artesanal, era de un plástico cosido en franjas de colores, cuando la pelota ya estaba vieja por dentro de podía ver que lo que hacían era meter un globo común e inflarlo, pero como el exterior era de un plástico mas resistente el globo tenía una protección, estas pelotas rebotaban mucho, le colocaban un elástico al cual se entrelazada en el dedo medio y podías pasar horas rebotando la pequeña pelota en la mano. Traté de conseguir una imagen de este tipo de pelotas por internet, les comparto unas referencia del tipo de inflables que vendían en la feria.

The memory I have is that for many years I accompanied my mother to the fair just for the simple fact that she bought me something small, this was an inflatable ball with elastic, which only street vendors sold at fair time, this type of balls were made in a traditional way, it was made of a plastic sewn in colored stripes, when the ball was already old inside I could see that what they were doing was putting a common balloon and inflating it, but since the outside was made of plastic More resistant the balloon had a protection, these balls bounced a lot, they placed an elastic to which it was interlaced in the middle finger and you could spend hours bouncing the small ball in your hand. I tried to get an image of this type of balls online, I share reference of the type of inflatables that they sold at the fair.

D_NQ_NP_784781-MLM42217166721_062020-W.jpg

Fuente

A veces un simple detalle como una pelota barata nos anima a compartir momentos con la familia que pasado el tiempo recordamos con mucho cariño, no me gustaba para nada caminar tanto en la feria y llenarme de la tierra amarilla que había allí pero definitivamente acompañar a mi mamá cada año e ir por mi pequeña pelota y a veces un pote de hacer burbujas, me hacía muy feliz y es una de los mejores recuerdo que tengo.

Sometimes a simple detail like a cheap ball encourages us to share moments with the family that after time we remember with great affection, I did not like walking so much at the fair and filling myself with the yellow sand that was there but definitely accompanying me Mom every year and go for my little ball and sometimes a pot of bubbles, it made me very happy and it is one of the best memories I have.

D_NQ_NP_12993-MLM20068986547_032014-O.jpg

Fuente




Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios, también pueden seguirme y contactarme en cualquiera de mis redes sociales. ¡Muchas gracias!

I hope you liked it. I invite you to read my next publications and I will always be willing to answer your questions and comments, you can also follow me and contact me on any of my social networks. Thank you!

Facebook
Twitter
Instagram
Discord: irenenavarroart#0361

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Muchas gracias por el apoyo

The simple things that made kids so happy back then
And spending time with the people you love :D

Thank you for sharing your fond memories with us

Thank you very much, the monetary value of things was not important but the memories we treasure. Hugs

Esos recuerdos bonitos de la infancia, yo tambien los acompañaba al mercado sólo para que me compraran algo que yo queria, a veces no lo lograba, el dinero no alcanzaba. Estupenda participación @irenenavarroart aportando esos recuerdos de la infancia.

Muchas gracias @sacra97 a mi no siempre pero si de vez en cuando. Saludos :)

Que bonito recuerdo, a mi me encantaba ir a la feria del pueblo donde viví, claro ya estábamos más grande para eso entonces tenía 11 años, pero más pequeña si me gustaban esas pelotas, las burbujas y las chupetas del chavo jejejeje. felicitaciones por tu post. Bendiciones.

jajaja otro recuerdo desbloqueado, las chupetas del chavo, a mi no me gustaban pero si era algo típico de las ferias, esas y unas pequeñas que si las mordías no se despegaban de los dientes, saludos, gracias por comentar

Your little ball and a pot of bubbles made you very happy and gave you the best of memories.
You'll never know!
Thanks for sharing, @irenenavarroart.
Good luck with the contest.
I read that the characteristics of friendship include affection, kindness, love, virtue, sympathy, empathy, honesty, altruism, loyalty, generosity, forgiveness, mutual understanding and compassion, enjoyment of each other's company, trust, and the ability to be oneself, express one's feelings to others, and make mistakes without fear of judgment from the friend.
Ladies of Hive is a place where we can learn friendships, an essential aspect of relationship building skills.

Tu bolita y un bote de pompas te hicieron muy feliz y te dejaron el mejor de los recuerdos.
¡Nunca lo sabrás!
Gracias por compartir, @irenenavarroart.
Buena suerte con el concurso.
Leí que las características de la amistad incluyen afecto, bondad, amor, virtud, simpatía, empatía, honestidad, altruismo, lealtad, generosidad, perdón, comprensión y compasión mutuas, disfrute de la compañía del otro, confianza y la capacidad de ser uno mismo, expresar los sentimientos de uno a los demás y cometer errores sin temor al juicio del amigo.
Ladies of Hive es un lugar donde podemos aprender amistades, un aspecto esencial de las habilidades para entablar relaciones.

Thank you very much, the simple things in childhood are the best :) Hugs