¡Bajar de peso si es posible! Una experiencia de transformación personal >Losing weight is possible! A personal transformation experience<

in Ladies of Hive3 years ago

image.png

Hola hivers! Hoy quiero compartir con ustedes una experiencia personal muy aleccionadora para mí, que ha cambiado, en parte, mi forma de ver el mundo. Toda mi vida he tenido sobre peso. Desde que era niña, en casa, mi mamá hacía lo que podía para que rebajara. Realmente no buscó ayuda especializada, simplemente evitaba las frituras, sustituía el pan blanco por integral y me daba cereales. Lo que no funcionaba.

Hello hivers! Today I want to share with you a very sobering personal experience for me that has changed, in part, my way of looking at the world. All my life I have been overweight. Ever since I was a child, at home, my mom did what she could to make me lose weight. She didn't really seek specialized help, she simply avoided fried foods, replaced white bread with whole wheat and gave me cereals. What didn't work.<

En la adolescencia tuve problemas de autoestima por mi peso. Me lastimaba el hecho de no poder vestirme a la moda porque no todo me lucía bien. Aunque mi peso para entonces era de 58 kilos aproximadamente, me sentía tremendamente acomplejada al compararme con mis amigas y compañeras.

As a teenager I had self-esteem problems because of my weight. I was hurt by the fact that I could not dress fashionably because not everything looked good on me. Although my weight at that time was approximately 58 kilos, I felt extremely self-conscious when I compared myself with my friends and classmates.<

Mi mamá siempre me decía que estaba gorda, que debía bajar de peso. Con el tiempo comprendí que en parte ese sentimiento de inseguridad ante mi imagen en el espejo obedecía a su insistencia en este tema, aunque comprendo que, desde su visión, me lo decía por mi propio bien.

My mother always told me that I was fat, that I should lose weight. As time went by, I understood that part of that feeling of insecurity in front of my image in the mirror was due to her insistence on this subject, although I understand that, from her point of view, she was telling me this for my own good.<

Me refugié en los estudios. Me esmeré por sacar buenas notas y aprender, lo que me hacía muy feliz, al punto que a los 33 años ya me había graduado de Dra. Cuando salí embarazada de mi hijo pesaba 86 kilogramos, lo que sumado a los 12 que aumenté dio un total de 98 kg, lo que es bastante para mis 1.58cm de estatura. Luego de dar a luz me dediqué al cuidado de mi niño. Cuando él cumplió los 2 años, una crisis personal me llevó de nuevo a afrontar mi inconformidad con mi aspecto físico.

image.png

I took refuge in my studies. I strived to get good grades and learn, which made me very happy, to the point that at the age of 33 I had already graduated as a doctor. When I became pregnant with my son I weighed 86 kilograms, which added to the 12 kilograms I gained, gave me a total of 98 kg, which is quite a lot for my 1.58 cm height. After giving birth I dedicated myself to the care of my child. When he turned 2 years old, a personal crisis led me again to face my dissatisfaction with my physical appearance.<

Durante toda mi vida he hecho infinidad de dietas y he ingerido pastillas adelgazantes que me han producido efecto “rebote” innumerables veces. En esta oportunidad fue distinto: comencé a realizar Spinning 5 a 6 veces por semana y disminuí el consumo de azúcar y carbohidratos. Con constancia, logré bajar unos 18 kilos, por lo que el cambio fue bastante notorio.

Throughout my life I have been on countless diets and I have taken slimming pills that have produced a "rebound" effect countless times. This time it was different: I started Spinning 5 to 6 times a week and reduced my sugar and carbohydrate intake. With perseverance, I managed to lose about 18 kilos, so the change was quite noticeable.<

image.png

Ahora ¿Qué hizo la diferencia entre los intentos anteriores y éste? Definitivamente que el cambio vino desde el interior. Antes de dejar de ser la gordita de siempre viví una transformación personal que me invitó a amarme, aceptarme como soy y a comprender que necesitaba bajar de peso por mi salud, poco a poco, sin prisas. Comprendí que comía dulces y chucherías por ansiedad, que la comida se había convertido para mí en una recompensa ante el éxito o un consuelo en momentos grises y debía transformar eso.

Now what made the difference between the previous attempts and this one? Definitely that the change came from the inside. Before I stopped being my usual chubby self, I went through a personal transformation that invited me to love myself, to accept myself as I am and to understand that I needed to lose weight for my health, little by little, without rushing. I understood that I ate sweets and snacks out of anxiety, that food had become for me a reward for success or a comfort in gray moments and I had to transform that.<

image.png

No puedo negar que el hecho de verme distinta frente al espejo contribuyó en levantar mi autoestima. Más allá de la imagen, esta transformación representa para mí un triunfo personal, el hecho de decir ¡Lo logré!

I cannot deny that the fact of seeing myself differently in front of the mirror contributed to raise my self-esteem. Beyond the image, this transformation represents for me a personal triumph, the fact of saying I did it!<

image.png

En el camino han existido altas y bajas. Durante la pandemia aumenté un poco de peso. De nuevo inicié ejercicios desde casa donde poco a poco voy regresando a la meta, sin presiones. De vez en cuando me permito darme un gusto, comer un dulce o algo especial en familia y no me señalo por ello.

Along the way there have been ups and downs. During the pandemic I gained some weight. I started exercising again from home where I am gradually getting back on track, without pressure. Every once in a while I allow myself to indulge, eat a sweet or something special with my family and I don't point fingers at myself for it.<

Me enamoré de la actividad física. Me he habituado a hacer ejercicios y admito que amo el Spinning. En estos mementos no asisto a clases de ciclismo estacionario debido al elevado número de contagios por Covid-19, pero algún día volveré. Lo mejor de bajar de peso ha sido el hecho de sentirme más saludable, tengo más energías y fuerza que antes.

Me enamoré de la actividad física. Me he habituado a hacer ejercicios y admito que amo el Spinning. En estos mementos no asisto a clases de ciclismo estacionario debido al elevado número de contagios por Covid-19, pero algún día volveré. Lo mejor de bajar de peso ha sido el hecho de sentirme más saludable, tengo más energías y fuerza que antes.<

image.png

Si tienes sobrepeso, te invito a intentarlo. No con dietas ni pastillas mágicas, sino de manera distinta, haciendo una revisión de cuáles han sido tus fallas en la alimentación y a nivel psicológico, y si tienes la posibilidad, antes de ir a un endocrino o nutricionista acude a un psicólogo, seguramente te ayudará a comprender tu proceso y a transformar tu manera de pensar. Te aseguro que el poder de cambiar está dentro de ti.

If you are overweight, I invite you to try. Not with diets or magic pills, but in a different way, making a review of what have been your failures in food and psychological level, and if you have the possibility, before going to an endocrinologist or nutritionist go to a psychologist, surely it will help you understand your process and transform your way of thinking. I assure you that the power to change is within you.<

image.png

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


¡Que agradable noticia que hayas podido lograr ese cambio en ti! No solo en el aspecto físico, sino también en la parte psicológica y espiritual. Que hagas las cosas desde el amor propio, y que nazcan en tu corazón definitivamente hace que salgan mejor. ¡Te felicito! Sigue así

¡Felicidades! Este post ha sido seleccionado para recibir la valoración de @mayvileros en el transcurso del día.

Congratulations @jamidiamon! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 800 upvotes.
Your next target is to reach 900 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Beautifully penned.
A lot of people find it difficult to overcome low self esteem as a result of the fact that they are fat but reading this piece is a clear proof that the power of the change we seek lies within us..
Thanks for sharing this ❤️

Yay!!! Congratulations!
Losing weight is possible!

¡Te felicito!!! Lo que dices en cuanto al problema emocional que pudiera existir a la hora de subir de peso es totalmente cierto. No hay fuerza más poderosa que la decisión de hacer algo y lograrlo.
Por cierto, te ves más linda porque tu autoestima permite ver la sonrisa de tu alma. Saludos, y adelante.