[ESP/ ENG ] Concurso de la comunidad Ladies of Hive # 34... Soy Perseverante y Tolerante.

in Ladies of Hive3 years ago

Un maravilloso día para todos en nombre de Dios, me es grato poder compartir en este concurso de la comunidad #LadiesofHive, dando respuesta a dos interrogantes.

A wonderful day for everyone in the name of God, I am pleased to be able to share in this #LadiesofHive community contest, answering two questions.


YpihifdXP4WNbGMdjw7e3DuhJWBvCw4SfuLZsrnJYHEpsqZFkiGGNCQCEH9x3zKUnCnxysCJEzVo75ATVkCsD7vi9q3beBkMrkQXgVWiJRW8fKYTjBDvZk5YbMQf48E7CUbTqLW7U3tuY8FikAKUtDtwtGGn87yYgSDbvf8EGoe6.png

Invito a este concurso a mis amigas @nayromero y a @marian5pacheco.

And I invite my friends @nayromero and @ marian5pacheco to this contest.


Indudablemente, las cualidades en los seres humanos son características particulares, positivas que definen e identifican a cada uno como un ser único e irrepetible. Es importante resaltar, que dichas cualidades pueden distribuirse en tres grandes grupos: Físicas, psicomotoras y psicológicas.


Undoubtedly, the qualities in human beings are particular, positive characteristics that define and identify each one as a unique and unrepeatable being. It is important to note that these qualities can be divided into three large groups: Physical, psychomotor and psychological.


Desde el momento mismo del nacimiento, se pueden determinar las cualidades físicas; sin embargo, las otras dos se van haciendo notorias en la medida en que el ser humano va creciendo, tal es el caso de las cualidades psicomotoras que comienzan a aflorar cuando el bebe comienza a gatear (Etapa de suma importancia para poder desarrollar la siguiente etapa), y las psicológicas se van notando ya en la edad escolar, por cuanto, estas van determinadas por el comportamiento en grupo y donde no exista la presencia de mamá y papá; es decir, ¿cómo soy? y ¿cómo actúo ante otras realidades poco comunes?.

From the moment of birth, physical qualities can be determined; However, the other two become notorious as the human being grows, such is the case of the psychomotor qualities that begin to emerge when the baby begins to crawl (Stage of utmost importance to be able to develop the next stage), and the psychological ones are already noticeable at school age, since these are determined by group behavior and where there is no presence of mom and dad; I mean, how am I? And how do I deal with other unusual realities?

¿Qué es algo que no entiendes sobre ti? Todos tenemos cualidades que no tienen explicación.


En relación a la primera interrogante, sobre ese algo que no entiendo sobre mí, debo confesarles que no es sólo un algo, creo que son varios algo jajaja. Existen momentos en mi vida en que creo que no soy yo, no se si me explico; si a alguien más le suceden, por lo que suelo expresar siempre una frase: Esto sólo me sucede a mí y a la Pantera Rosa. Creo que mi perseverancia es generalmente excesiva, nunca me doy por vencida, si me caigo mil veces me levanto dos mil, me curo las heridas y continúo hasta lograr el objetivo; debo decirles que hasta hoy, lo único que no he conseguido es ir a Caracas a pié porque no me lo he propuesto aún. En oportunidades he llegado a pensar que mi perseverancia no es una cualidad positiva, sino que es un defecto; pero, es mi forma de enfrentar todo; no creo que haya imposibles, todo es posible cuando no abandonas la meta.

What is something you don't understand about yourself? We all have qualities that cannot be explained.

In relation to the first question, about that something that I do not understand about myself, I must confess that it is not just one something, I think there are several something hahaha. There are moments in my life when I think it's not me, I don't know if I explain myself; if they happen to someone else, which is why I always express a phrase: This only happens to me and the Pink Panther. I think that my perseverance is generally excessive, I never give up, if I fall a thousand times I get up two thousand, I heal my wounds and continue until I achieve the goal; I must tell you that until today, the only thing I have not been able to do is go to Caracas on foot because I have not proposed it yet. At times I have come to think that my perseverance is not a positive quality, but rather a defect; but, it is my way of facing everything; I do not believe that there are impossible, everything is possible when you do not abandon the goal.

Venimos dotados por la naturaleza de ciertos talentos, pero, ¿Si no hay trabajo duro, de qué sirve el talento? Los grandes triunfos no son de los que tienen grandes talentos, sino de los que a pesar de todas las barreras son perseverantes, derribando cualquier obstáculo, viendo oportunidades donde los demás ven debilidades, continuando cada día aunque otros crean que no ha logrado nada, porque el momento del triunfo será saboreado con placer.

We are naturally gifted with certain talents, but if there is no hard work, what good is talent? The great triumphs are not of those who have great talents, but of those who despite all the barriers are persevering, knocking down any obstacle, seeing opportunities where others see weaknesses, continuing every day even if others believe that they have not achieved anything, because the moment of triumph will be savored with pleasure.

Sin embargo, a pesar de que soy de carácter fuerte, muy independiente desde joven y mis decisiones siempre las he tomado yo, soy consciente de que es bueno estar presto a oír al otro, aunque en algunas oportunidades no nos siente bien lo que oímos o sencillamente no ayude mucho; pero es lo que da la base para poder discernir y tomar la decisión correcta; por ello siento que mi grado de tolerancia puede llegar a parecer impertinente a los ojos de otros; cuando expresan por ejemplo, tan inteligente tú y fuiste capaz de permanecer tanto tiempo oyendo todas esas babosadas?, y mi respuesta es: Porque soy inteligente es que oigo y tolero. No sé hasta dónde llegue mi equivocación, pero, eso me hace sentir en paz.

However, despite the fact that I have a strong character, very independent from a young age and I have always made my decisions, I am aware that it is good to be ready to listen to the other, although sometimes what we hear does not feel good or it just didn't help much; but it is what gives the basis to be able to discern and make the correct decision; For this reason, I feel that my degree of tolerance can seem impertinent in the eyes of others; When they express, for example, how intelligent are you and were you able to stay for so long listening to all that nonsense? And my answer is: Because I am intelligent, I hear and tolerate. I don't know how far my mistake goes, but that makes me feel at peace.

Creo, sin temor a equivocarme que soy tolerante en exceso, quizás eso me ha llevado a lograr muchas cosas de las que ahora me siento complacida; entre ellas, del trabajo que hice en la escuela, durante el tiempo que fui maestra de 1era etapa, hoy día me siento muy bien con todo lo que fui capaz de dar y hacer por mis muchachitos; hoy hombres y mujeres, y desde hace 9 años, la abuela más feliz, Dios dio la oportunidad de disfrutar de todos los días de vida junto a mi nieta, a la que he tenido el honor de orientar, ayudar, consentir, guiar y también reprender cuando ha sido necesario, pero con la dulzura que sólo los abuelos son capaces de sentir por los nietos, rogándole a Dios, que me permita muchos años más de vida junto a ella para poder llevar ese barco al puerto más seguro.

I believe, without fear of being wrong, that I am excessively tolerant, perhaps that has led me to achieve many things that I am now pleased with; Among them, from the work I did at school, during the time I was a 1st stage teacher, today I feel very good with everything I was able to give and do for my boys; Today men and women, and for 9 years, the happiest grandmother, God gave the opportunity to enjoy every day of life with my granddaughter, whom I have had the honor of guiding, helping, consenting, guiding and also reprimand when necessary, but with the sweetness that only grandparents are capable of feeling for their grandchildren, praying to God to allow me many more years of life with her to be able to take that ship to the safest port.

¿Cuál es el cambio más grande que quieres en tu vida? Discuta los pasos que tomará para que tenga éxito.

What is the biggest change you want in your life? Discuss the steps you will take to make it successful.

En los momentos tan difíciles que vive Venezuela actualmente, realizar cambios es de valientes, porque implicaría grandes sacrificios y mucha dedicación. Sin embargo, nosotros guerreros, valientes, con sangre de patriotas libertadores no podemos temerle a cambiar lo que no nos conviene, es decir, buscar mejorar el presente a fin de cosechar un futuro que prometa mayor tranquilidad, por cuanto al estar tranquilo, con la mente en descanso, tienes paz y felicidad y eso es algo que no se compra con nada, sólo con la disponibilidad de querer hacerlo.

In the difficult moments that Venezuela is currently experiencing, making changes is brave, because it would imply great sacrifices and a lot of dedication. However, we brave warriors, with the blood of liberating patriots, cannot be afraid of changing what is not convenient for us, that is, seeking to improve the present in order to reap a future that promises greater tranquility, in terms of being calm, with the Mind at rest, you have peace and happiness and that is something that cannot be bought with anything, only with the availability of wanting to do it.

El cambio más grande que deseo hacer en mi vida, es irme de este país que tanto amo, debido a que mi calidad de vida ha bajado enormemente, pero para ello, debo comenzar algunas diligencias que he ido adelantando, sin embargo, me faltan las principales; que quizás es un poco tedioso, pero el que persevera vence, estos serían:

The biggest change I want to make in my life is to leave this country that I love so much, because my quality of life has dropped enormously, but for this, I must start some errands that I have been carrying out, however, I am missing the main; which is perhaps a bit tedious, but the one who perseveres wins, these would be:

Lograr renovar mi pasaporte y obtener el de mi nieta, aunque muy difícil de lograr la cita y todo lo demás, creo que si lo voy a lograr, luego vendría la compra de los boletos, que eso sería previa planificación. Es así, como mediante una planificación a mediano plazo, se darán grandes cambios no sólo para mi, sino también para los de mi entorno mas cercano.

To be able to renew my passport and obtain my granddaughter's, although very difficult to achieve the appointment and everything else, I think that if I am going to achieve it, then the purchase of the tickets would come, that would be prior planning. This is how, through medium-term planning, great changes will take place not only for me, but also for those in my closest environment.

Y todo lo demás vendrá por añadidura, porque los valientes salimos adelante donde nos lo propongamos y aunque no sea tan joven para querer empezar de nuevo, dirían algunos, no soy tan vieja para entregarme sin primero intentarlo; porque viejo es el viento y sopla con una intensidad increíble.

And everything else will come in addition, because the brave go forward where we propose and although I am not so young to want to start again, some would say, I am not that old to give myself without first trying; because the wind is old and it blows with incredible intensity.

21497f86-3b2f-465d-b7e8-c57552efa8cd.jpg

Si llegaste hasta aquí, gracias por leer.

you made it this far, thanks for reading.

Sort:  

Setting change into motion is never easy, however always possible especially when we feel the urgent need to set sail to another port.

Stay brave and thanks for sharing @mariaced lovely to welcome you to #LadiesOfHive.

The biggest change I want to make in my life is to leave this country that I love so much
It is unfortunate that it has come to that point.
It will not be easy.
Thanks for sharing, @mariaced.
Good luck with the contest.
Ladies of Hive is here for you. This is where we can exchange ideas and be inspired by each other's stories. Perhaps we have the knowledge to share or maybe need to learn from others. No matter what it is… do it in Ladies of Hive.
You are not here for yourself alone.
We are here for each other.
Get to know other ladies in the community!
Engage others!
Support one another!
And let us have fun!

El cambio más grande que quiero hacer en mi vida es dejar este país que tanto amo
Es lamentable que haya llegado a ese punto.
No será fácil.
Gracias por compartir, @mariaced.
Buena suerte con el concurso.
Ladies of Hive está aquí para ti. Aquí es donde podemos intercambiar ideas e inspirarnos con las historias de los demás. Quizás tengamos el conocimiento para compartir o quizás necesitemos aprender de otros. No importa lo que sea ... hazlo en Ladies of Hive.
No estás aquí solo para ti.
Estamos aquí el uno para el otro.
¡Conozca a otras mujeres de la comunidad!
¡Involucra a otros!
¡Apoyense unos a otros!
¡Y divirtámonos!