[ESP-ENG] Ladies of Hive Community Contest #8 || Mi primera participación / My first participation

in Ladies of Hive3 years ago (edited)

Feliz noche mis queridos amigos de Hive ||
Happy evening my dear friends from Hive

Espero que hayan tenido un excelente día. En esta oportunidad hago mi entrada en esta hermosa comunidad para participar en el Ladies of Hive Community Constest #8 al cual fui invitada por @lqch . Sinceramente dudaba mucho si hacerlo o no, pues tengo dificultades para responder este tipo de preguntas personales ya que no soy buena para describirme a mi misma y las decisiones que tomo en mi vida, pero finalmente decidí hacerlo y acá dejo mi participación, espero les guste ❣️

I hope you had a great day. This time I make my entry in this beautiful community to participate in the Ladies of Hive Community Constest #8 to which I was invited by @lqch. I sincerely doubted whether to do it or not, because I have difficulties answering these types of personal questions since I am not good at describing myself and the decisions I make in my life, but finally I decided to do it and here I leave my participation, I hope you like it ❣️

Si comenzaras de nuevo, ¿qué tipo de carrera te gustaría o querrías? || If you started all over again, what kind of career would you like or want?

1.PNG

Definitivamente comenzaría de nuevo, hace mucho tiempo atrás era una persona indecisa, difícilmente lograba conectar mis ideas con la realidad cuando era momento de hacerlo, muchas veces pensaba tanto las cosas que al final me frustraba y terminaba haciendo lo contrario a lo que realmente quería. Al momento de elegir una carrera pasé por un proceso muy agotador, por un lado estaban mis padres ejerciendo una especie de presión sobre mí para elegir una carrera que yo veía muy difícil e imposible de cumplir en ese momento, y por otro lado estaban mis deseos de estudiar algo que realmente me pudiera ser útil en la vida y lo más importante que de verdad me gustara y pudiera ejercer felizmente y que más que un trabajo pudiera verlo como un logro en mi vida.

I would definitely start over, a long time ago I was an indecisive person, I could hardly connect my ideas with reality when it was time to do it, many times I thought about things so much that in the end I got frustrated and ended up doing the opposite of what I really wanted. When choosing a career I went through a very exhausting process, on the one hand my parents were exerting a kind of pressure on me to choose a career that I saw very difficult and impossible to fulfill at that time, and on the other hand there were my wishes to study something that could really be useful to me in life and the most important thing that I really liked and could exercise happily and that more than a job I could see it as an achievement in my life.

Pasando por una situación económica tan difícil no podía darme el "lujo" de elegir una carrera que fuera costosa de mantener y mucho menos trasladarme hacia otro estado o ciudad para estudiar ya que esto requería gastos de estadía, alimentos, transporte más los gastos diarios que se requieren para la realización de actividades y asignaciones, así que para ese entonces en vista de la situación la mejor opción en ese momento fue estudiar en la universidad pública más cercana con el fin de evitar los grandes gastos que debía asumir en una universidad privada o más alejada de mi ciudad, entonces esa universidad más cercana era un Instituto Tecnológico que solo imparte 4 carreras de las cuales debía elegir una para cursar, y aunque no me gustara o no lo quisiera debía hacerlo, de lo contrario no tendría otra oportunidad de comenzar mis estudios universitarios.

Going through such a difficult economic situation, I could not afford the "luxury" of choosing a career that was expensive to maintain, much less moving to another state or city to study since this required living expenses, food, transportation plus daily expenses that are required to carry out activities and assignments, so by then in view of the situation the best option at that time was to study at the nearest public university in order to avoid the large expenses that had to be assumed in a private university or further away from my city, then that closest university was a Technological Institute that only taught 4 careers of which I had to choose one to study, and even if I didn't like it or didn't want to, I had to do it, otherwise I wouldn't have another chance to start my university studies.

Casualmente, en esa misma universidad estudiaba mi pareja, lo cual era bueno porque al menos podía contar con alguien en ese lugar desconocido para mi, finalmente terminé eligiendo la misma carrera que el Ingeniería Electrónica, realmente no me gustaba y ni siquiera sabía de que trataba, pero entre esa y las demás esta era la mejor de todas, además tenía la ventaja de que ya mi pareja estaba adelantado en la carrera y podría ayudarme en todo lo que yo necesitara saber y aprender fuera de las horas de clases. Definitivamente fue así, me ayudó mucho en todas las materias, en especial en las más difíciles con las cuales yo tenía dificultades, fue para mi una especie de tutor personal que compartía conmigo todos los conocimientos que había adquirido en la carrera, y de verdad que fue una gran ayuda para mi en los primeros 2 años de carrera.

Coincidentally, in that same university my partner was studying, which was good because at least I could count on someone in that unknown place for me, I finally ended up choosing the same career as Electronic Engineering, I really didn't like it and I didn't even I knew what it was about, but between that one and the others this was the best of all, and it also had the advantage that my partner was already ahead in the race and could help me with everything I needed to know and learn outside of school hours . It was definitely like that, he helped me a lot in all subjects, especially in the most difficult ones with which I had difficulties, he was for me a kind of personal tutor who shared with me all the knowledge he had acquired in the career, and really it was a great help for me in the first 2 years of my career.

Generalmente esta carrera requería de mucha práctica para aprender a dominar ciertos temas como armar circuitos y su funcionamiento, a lo cual debía emplearle mucho tiempo para poder aprender, y por suerte podía contar con mi pareja para esto por medio de asesorías y prácticas las cuales hacía hasta lograrlo. Fue muy frustrante para mi este tipo de prácticas porque muchas veces lo resultados finales no eran los esperados, lo cual hacía que mi evaluación fuera baja y eso me desanimaba un poco, que no pudiera cumplir con los requerimientos básicos que exigía la carrera era bastante desalentador para mi y por supuesto mi autoestima bajaba ante esta situación. Esa es una de las principales razones por las cuales empezaría de nuevo, pues en la mayoría de estas prácticas para armar circuitos de diferentes tipos los resultados no eran los deseados y hasta llegué a pensar que eso no era lo mio y que jamás lo dominaría.

Generally this career required a lot of practice to learn to master certain topics such as building circuits and their operation, to which I had to spend a lot of time to learn, and luckily I could count on my partner for this through consultancies and practices which I did until it is achieved. This type of practice was very frustrating for me because many times the final results were not what I expected, which made my evaluation low and that discouraged me a bit, that I could not meet the basic requirements that the race demanded was quite discouraging for me and of course my self-esteem dropped in this situation. That is one of the main reasons why I would start over, since in most of these practices to build circuits of different types the results were not what I wanted and I even thought that this was not my thing and that I would never master it.

2.PNG

Al comentar esto con algunas amistades siempre me decían que debía cambiar de carrera, y para ser sincera lo pensé mucho pero hacerlo implicaría perder todo el tiempo que ya había empleado en ella y eso es algo que no se puede recuperar. Poco a poco fui aprendiendo más sobre la carrera y le fui tomando cariño hasta cierto punto cuando comencé a cursar materias más difíciles, pero finalmente había logrado dominar lo más importante, armar los circuitos, lo cual es una parte fundamental de la carrera y de no dominarlo fracasaría. Aunque tuve mucha ayuda a lo largo de mi carrera no la disfruté como habría disfrutado una que realmente me gustara, pero como ya dije, no la elegí yo, sino la situación de ese momento.

When discussing this with some friends, they always told me that I should change careers, and to be honest I thought about it a lot but doing so would mean wasting all the time that I had already spent on it and that is something that cannot be recovered. Little by little I was learning more about the race and I grew fond of it to a certain point when I started taking more difficult subjects, but finally I had mastered the most important thing, building the circuits, which is a fundamental part of the race and not mastering it would fail. Although I had a lot of help throughout my career, I did not enjoy it as I would have enjoyed one that I really liked, but as I said, I did not choose it, but the situation at that time.

Admito que hubieron cosas buenas a lo largo de mi carrera, hice muchas amistades, aprendí cosas que jamás imaginé que lograría entender, obtuve una beca por mi promedio, lo cual era un verdadero privilegio ya que al ser la más difícil que se cursaba en esa universidad tener un promedio tal como para optar por una beca universitaria era algo extraordinario. Esta carrera consta de 2 títulos, Técnico Superior Universitario (TSU) que se recibe al finalizar los 2 primeros años y por último Ingeniero, que se recibe al finalizar los 4 años que requiere la carrera completa, por ahora sólo cuento con el primero y me falta cursar un año más para finalizar y obtener el último y más importante, el título de Ingeniero.

I admit that there were good things throughout my career, I made many friends, I learned things that I never imagined that I would understand, I obtained a scholarship for my average, which was a real privilege since being the most difficult that was studied in that college to have a GPA such as to qualify for a college scholarship was extraordinary. This career consists of 2 titles, Higher University Technician (TSU) that is received at the end of the first 2 years and finally Engineer, which is received at the end of the 4 years that the full career requires, for now I only have the first and I one more year to complete and obtain the last and most important, the title of Engineer.

ACTO SOLEMNE1181.JPG

Han pasado ya 4 años desde que recibí mi titulo y luego de eso suspendí mis estudios por un tiempo, ya que necesitaba tomar un descanso de esta carrera tan difícil para mí. Retomé nuevamente 2 años después completando el tercer año de carrera y nuevamente me retiré, ya en ese punto la carrera se había vuelto más difícil y realmente sentía temor de no logar cumplir con todos los requerimientos que se exigían a ese nivel, lo cual ya me tenía muy desanimada y me llevó a abandonar nuevamente la universidad. Realmente siento que aunque hubiera logrado obtener el título de Ingeniería no habría representado ningún cambio en mi vida, pues con la situación del país es muy difícil conseguir un buen empleo por más estudios que haya realizado, desde hace 4 años tengo mi título en mis manos y desde ese entonces ha estado guardado en casa sin ningún uso ya que nunca logré obtener un empleo con el, y siento que lo mismo habría pasado si tuviera en mis manos el titulo de ingeniería.

It has been 4 years since I received my degree and after that I suspended my studies for a while, since I needed to take a break from this difficult career for me. I took up again 2 years later, completing the third year of my degree and I retired again, at that point the degree had become more difficult and I was really afraid of not meeting all the requirements that were demanded at that level, which already had me very discouraged and led me to drop out of college again. I really feel that even if I had managed to obtain the Engineering degree it would not have represented any change in my life, because with the country's situation it is very difficult to get a good job due to the more studies I have done, for 4 years I have my degree in my hands And since then it has been kept at home without any use since I never managed to get a job with it, and I feel that the same would have happened if I had in my hands the engineering degree.

Para finalizar reafirmo mi respuesta, si me gustaría comenzar de nuevo y aunque sigo siendo una persona indecisa probablemente elegiría alguna carrera más fácil o que al menos pueda servirme para desempeñar algún tipo de trabajo aunque sea pequeño y poco importante, lo que importa es estudiar una carrera que de verdad nos guste y podamos ser felices durante el proceso.

To finish I reaffirm my answer, if I would like to start over and although I am still an indecisive person, I would probably choose an easier career or that at least can serve me to carry out some type of work even if it is small and not important, what matters is studying a career that we really like and can be happy during the process.

Debemos tomar este tipo de decisiones por nuestra cuenta sin importar lo que digan o quieran los demás, si terminas complaciendo a otros nunca seras feliz porque nunca harás lo que realmente quieres sino lo que otros quieren.

We must make these kinds of decisions on our own no matter what others say or want, if you end up pleasing others you will never be happy because you will never do what you really want but what others want.

IMG_20201117_155742_492.jpg

This has been my first participation in this community and I hope I have done well and I would like to take the opportunity to invite my friend @corimarstorys to join, who will surely have a lot to talk about about it 😆

¡Gracias por detenerte a leer!
Todas las fotografías son de mi propiedad.
Nos vemos en mi próxima publicación.
Tengan un feliz día.

¡Thanks for stopping to read!
All photographs are my property.
See you in my next post.
Have a happy day.

Sort:  

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 22 de noviembre del 2020 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 HIVE transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD y apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Congratulations @mariajcastro28! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 9000 upvotes. Your next target is to reach 10000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Aww... keep at it!
Good Luck with the contest!

Hello @silversaver888 thank you very much, I hope to be lucky, it is my first time in this community.

Su post ha sido valorado por @ramonycajal

microscope.jpg

Wow, tu historia es la de muchos estudiantes que deciden estudiar carreras por los límites actuales existentes. Felicidades por tu valor de seguir estudiando a pesar de los comentarios de los demás, un abrazo..

@cleydimar2000 hola amiga, muchas gracias, fue un poco difícil pero no me quedó de otra que seguir adelante.

Thanks for sharing your experience with us!
TIBLogo

You have been curated by @thekittygirl on behalf of Inner Blocks: a community encouraging first hand content, and each individual living their best life. Come join the Inner Blocks Community , and check out @innerblocks! #lifehappening

Tremendo tu post, amiga, me sentí identificada en muchos de tus párrafos. Y aunque a veces tengo la misma sensación que tú, de haber perdido tiempo en conocimiento que no empleó para nada, sigo fiel en la idea que pronto podremos zarpar de este barco, y abrir nuestras velas a un mar en donde si podamos navegar. Sé que brillaras y cumplirás todos tus sueños, que la situación de este país no te apague, eres fuerte ¡te mando un abrazo y saludos!

Hola amiga @lqch asi es amiga no hay que perder las esperanzas, a veces siento como que no hay salidas pero no queda de otra que seguir luchando. Te mando un abrazo tambien ❣️ saludos