No more laws that silence women - Ladies of Hive Community Contest #103

in Ladies of Hive2 years ago

Feliz día, mis queridas damas, espero que se encuentren muy bien, me uno al concurso comunitario #103 de Ladies of hive, para esta semana nos invitan a dar nuestra opinión acerca de el lamentable hecho sucedido a la chica Iraní (Mahsa Amini), este tipo de casos me llenan de indignación, y dolor, al pensar en lo que tuvo que vivir esta chica, y en el sufrimiento por el que debe estar pasando su familia, a estas alturas las mujeres deberíamos ser respetadas y valoradas en todo el mundo, y actos como este deberían ser penados, con todo el peso de la ley.

Happy day my dear ladies, I hope you are doing well, I am joining the Ladies of hive community contest #103, for this week we are invited to give our opinion about the unfortunate event that happened to the Iranian girl (Mahsa Amini), these types of cases fill me with indignation, and pain, when thinking about what she had to live this girl, and in the suffering that her family must be going through, at this point women should be respected and valued throughout the world, and acts like this should be punished, with the full weight of the law.


Fuente de la imagen
la imagen fue editada por mi, en canva
.

1️⃣ ¿Qué opinas de noticias de este tipo? ¿Crees que podrías vivir en una sociedad tan conservadora? ¿Consideraría siquiera visitar brevemente un país con tales leyes? ¿Cómo podemos ayudar a esas mujeres que no pueden permitirse el lujo de huir a un lugar seguro?

1️⃣ What do you think about news of this sort? Do you think you could ever live in such a conservative society? Would you even consider briefly visiting such a country with such laws? How can we assist such women, who cannot afford to flee to a safe place?

Me cuesta un poco lidiar con este tipo de noticias, son horribles, me parece mentira que a estas alturas, en pleno siglo 21 todavía sigan existiendo este tipo de leyes en estos países con respecto a las mujeres. Crecí en un hogar prácticamente de puras mujeres, mis recuerdos con mi padre en casa son pocos, desde que tengo uso de razón siempre hemos sido, mi madre, tías, hermanas, primas y abuela, y luego sobrinas, mujeres al poder, aprendí de ellas, lo importante y determinante que es para nuestra vida hacernos respetar, y darnos el valor que merecemos, me considero un tanto feminista, y realmente estos temas me dan mucha impotencia.

It's a bit hard for me to deal with this type of news, it's horrible, it seems incredible to me that at this point, in the 21st century, these types of laws still exist in these countries with respect to women. I grew up in a home practically made up of all women, my memories with my father at home are few, since I can remember we have always been, my mother, aunts, sisters, cousins ​​and grandmother, and then nieces, women in power, I learned from them, how important and decisive it is for our lives to make us respect, and give us the value we deserve, I consider myself a bit of a feminist, and really these issues make me very powerless.

Definitivamente no estoy de acuerdo y califico de inhumano estos hechos, ojalá y algún día en estos países, cesen estas leyes sin sentido, respeto cada religión, ideas políticas y demás, pero este tipo de situaciones creo que no merecen respeto, no existe ley, no hay creencia que pueda defender, golpear hasta matar a una mujer, un ser humano, solo por por llevar mal puesto su velo, es algo nefasto, quiénes somos para juzgar de esa manera a otros?, pienso que a este mundo le falta mucho para poder mejorar, últimamente lo que mas vemos en las noticias es como acabamos los uno con los otros, algo muy triste.

I definitely do not agree and I describe these events as inhumane, hopefully and one day in these countries, these senseless laws cease, I respect every religion, political ideas and others, but I think this type of situation does not deserve respect, there is no law, there is no belief that can defend, beating to death a woman, a human being, just for wearing her veil wrong, is something disastrous, who are we to judge others that way?, I think that this world lacks a lot in order to improve, lately what we see most in the news is how we end up with each other, something very sad.

De estas sociedades tan conservadoras, y exigentes por una alta moral, nunca se saca nada bueno, pues abunda la hipocresía y sus líderes cada día son peores, por eso seré un poco la oveja negra, cuando me hablan de ser conservadores, no me gusta la palabra conservadora, prefiero ser yo misma, libre de hacer y pensar lo que siento, no hay nada mejor que vivir en paz, y dejar vivir. Y esto es lo que no están haciendo algunas personas, creyéndose dioses, que pueden mandar en la vida de estas mujeres, algo inaceptable.

Nothing good ever comes out of these conservative and demanding societies for high morals, because hypocrisy abounds and their leaders are worse every day, that's why I'll be a bit of a black sheep, when they talk to me about being conservative, I don't like it the conservative word, I prefer to be myself, free to do and think what I feel, there is nothing better than living in peace, and letting live. And this is what some people are not doing, believing themselves to be gods, who can command the lives of these women, something unacceptable.

Definitivamente no podría ni querría vivir en un país con estas leyes tan absurdas, y degradantes para la mujer, pienso que las mujeres nos hemos hecho escuchar y respetar en todo el mundo, pudiendo lograr grandes cosas, e igualarnos con los hombres, minimizando un poco a la comunidad machista, me gusta más hablar de igualdad, antes de decir feminista o machista, creo que debemos el mismo respeto, ojalá y actos como estos llamen la atención de otros entes internacionales y puedan intervenir, que sean más que protestas, y puedan de verdad lograr la libertad de estas mujeres iraníes, y se acabe de una vez por todas esta vida tan triste que llevan algunas de estas mujeres.

I definitely could not and would not want to live in a country with such absurd and degrading laws for women. I think that we women have made ourselves heard and respected throughout the world, being able to achieve great things, and equalize ourselves with men, minimizing a little to the macho community, I prefer to talk about equality, before saying feminist or macho, I think we owe the same respect, hopefully and acts like these draw the attention of other international entities and they can intervene, that they are more than protests, and they can really achieve the freedom of these Iranian women, and end once and for all this sad life that some of these women lead.

Fuente

Creo que los actos de protestas llevados a cabo por otras mujeres iraníes en todo el mundo, hasta por figuras políticas y del medio artístico, es una de las mejores maneras y que esta a nuestro alcance, para poder apoyarlas y hacernos escuchar, aunque estas mujeres que protestan no tienen la fuerza a nivel legal, para terminar con esta pesadilla, es algo, y se puede lograr la atención de otros países, lamentablemente es muy poco lo que podemos hacer, pero quizás si todos, no solamente las mujeres, creo que los hombres también deben repudiar estos actos, si nos solidarizamos y hacemos mucho ruido, podríamos darle aunque sea una esperanza a estas mujeres de que algún día podrán ser libres.

I believe that the acts of protest carried out by other Iranian women around the world, even by political figures and the artistic world, is one of the best ways and that it is within our reach, to be able to support them and make us listen, although these women who protest do not have the strength at a legal level, to put an end to this nightmare, it is something, and the attention of other countries can be achieved, unfortunately there is very little we can do, but perhaps if everyone, not only women, I think men must also repudiate these acts, if we stand in solidarity and make a lot of noise, we could give these women even hope that one day they will be able to be free.


Esta fue mi participación en esta edición #103 de ladies of hive, aprovecho para invitar a @purpleglitter, les agradezco a todos por brindarme su apoyo, y por leer mis post. Pasen una excelente semana, bendiciones.

This was my participation in this edition #103 of ladies of hive, I take this opportunity to invite @purpleglitter, I thank you all for giving me your support, and for reading my posts. Have a great week, blessings.

Sort:  

muy de acuerdo con tu opinión al respecto de esas leyes estimada @marivic10, saludos.

Hola amiga, ojala y algún día acaben con todas estas leyes 🙁. Muchas gracias por tu visita.

"I don't like it the conservative word, I prefer to be myself, free to do and think what I feel, there is nothing better than living in peace, and letting live."

"Live, and let live!" Indeed, that is the way to do it!
Thank you for your entry to our weekly contest! 💜

!LADY

029

Muchas gracias por el apoyo.🙏

También en mi familia somos muchas mujeres y lo mejor es siempre estar unidas, ojalá en esos países se cambien esas leyes y esos abusos de poder. Bendiciones

Así es amiga @yole, como usted lo dice, estas leyes son un abuso del poder, y desde hace tiempo sobrepasaron los limites. Muchas gracias por su visita, saludos.🙏

Gracias por la invitación mi preciosa @marivic10 💟

Es increíble y triste que aún en este tiempo existan lugares donde se promueva este trato. Cómo dices, es inhumano cualquier maltrato.

Hola amiga, así es, este tipo de leyes son increíbles. Muchas gracias por pasar, un abrazo.

image.png

Es todo un gusto. Gracias por el apoyo.❤