[ESP] | [ENG] — La interesante Comida Tailandesa || The interesting Thai Food.

in Ladies of Hive3 years ago

¡Hola, Terrícolas!

En esta oportunidad he aceptado la invitación de @mariajcastro28 y unirme a este Concurso #30 de la Comunidad de Ladies of Hive. Para esta oportunidad debemos elegir entre dos preguntas que fueron planteadas, así que básicamente mi participación estará basada en un tema que me gusta bastante: COMIDA, por lo que daré respuesta a la siguiente pregunta:

¿Cuál comida nunca has comido pero te gustaría probar?

Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Tres escenas que me dejaron devastada.png

Image elaborada por @maryed en canva.com empleando una fotografía tomada del Blog Productos Gourmet Online
Image by @maryed on canva.com using a photograph taken from Blog Productos Gourmet Online.

Hello, Earthlings!

This time I have accepted the invitation of @mariajcastro28 and join this Ladies of Hive Community Contest #30. For this opportunity we have to choose between two questions that were posed, so basically my participation will be based on a topic that I quite like: FOOD, so I will give answer to the following question:

What food have you never eaten but would like to try?

Separadores-21.png

Amor por la comida

Love for food

Me encanta la comida y me encanta probar sabores distintos. Realmente soy bastante abierta ante la posibilidad de degustar la gastronomía de otros países porque básicamente la vida se trata de eso, ¿no? de salir de nuestra zona de confort y probar cosas distintas de las que ya estamos acostumbrados. Una de las ventajas de mi ciudad es que se pueden encontrar una gran cantidad de restaurantes de comida internacional, por lo que he tenido la oportunidad de degustar platillos de otros países. Quizás esos platillos que preparan en estos restaurantes no sean 100% idénticos a los originales del país y puede que carezcan un poco de esa esencia culinaria del país en cuestión, pero al menos se puede tener más o menos una noción de cómo es la gastronomía de otros lugares del mundo.

Aquí en mi ciudad hay unos lugares en donde se puede degustar de una excelente comida Mexicana, así como también comida Italiana, Japonesa e incluso había un lugar de auténtica comida Peruana que me encantaba, pero hay una comida que nunca jamás he llegado a probar: la comida Tailandesa. Realmente en mi ciudad existen muy pocos locales de comida Tailandesa y básicamente ese es el motivo por el cual nunca he probado la gastronomía de este país, además algo me dice que por existir pocos lugares, los precios deben de ser un poco elevados pero aun así supongo que podría valer un poco la pena, ¿no?

▪▪▪

I love food and I love trying different flavors. I am really open to the possibility of tasting the gastronomy of other countries because that's basically what life is all about, isn't it, getting out of our comfort zone and trying things different from what we are used to. One of the advantages of my city is that you can find a lot of international food restaurants, so I have had the opportunity to taste dishes from other countries. Maybe those dishes prepared in these restaurants are not 100% identical to the original ones of the country and may lack a little of that culinary essence of the country in question, but at least you can have more or less a notion of how the gastronomy of other places in the world is.

Here in my city there are some places where you can taste excellent Mexican food, as well as Italian food, Japanese food and there was even a place of authentic Peruvian food that I loved, but there is one food that I have never tried: Thai food. Actually in my city there are very few Thai food places and basically that is the reason why I have never tried Thai food, besides something tells me that because there are few places, the prices must be a bit high but still I guess it could be worth it, right?


Lo mejor de la cocina asiática

The best of Asian cuisine

image.png
Som-Tam
Photograph by Takeaway on Wikimedia Commons

La Gastronomía Tailandesa llamó bastante mi atención desde hace tiempo cuando vi un capítulo de un programa de televisión sobre un chico que viajaba por el mundo probando la gastronomía de cada lugar que visitaba. Recuerdo que en el programa de televisión el chico mencionaba que la comida de Tailandia se encontraba entre las mejores del mundo y lo que más llama la atención de ella es que mezcla varios sabores en un mismo plato de una manera bastante única. La cocina Thai tiene la principal característica de combinar los sabores: amargo, dulce, ácido y salado en un mismo plato logrando un perfecto equilibrio entre los sentidos del gusto, suelen emplearse diversas hierbas y especias aromáticas como el curry, la menta, la hierba de limón, el cilantro, la albahaca, el pimiento y la galanga, es por eso que la gastronomía de este país llama tanto la atención. Yo soy fanática de esas combinaciones dulces y saladas en las comidas y también me gusta sentir un ligero sabor picante por lo que realmente todo esto combinado debe de ser una explosión de sabores increíbles en mi paladar, por eso es que deseo tanto poder probar comida Tailandesa.

Pad See Ew | Photograph by Ed Kwon on Flickr

Entre los platos que más me llaman la atención se encuentra el Som-Tam, el cual es una ensalada elaborada a base de papaya verde y salsa de pescado que se combina con el ácido de la lima y el punto dulce del azúcar de palma. Otro platillo interesante es el Pad See Ew, el cual consiste en fideos de arroz salteados y que incluye otros ingredientes principales como: dos tipos distintos de salsa de soya, brócoli chino, algún tipo de carne en rodajas finas, entre otros ingredientes. Cada vez que veo fotografías de estos platillos se me hace agua la boca, realmente espero poder degustar algunos de ellos en un futuro cercano.

▪▪▪

Thai Gastronomy caught my attention a long time ago when I saw an episode of a TV show about a guy who traveled around the world tasting the gastronomy of each place he visited. I remember that in the TV show the guy mentioned that Thai food was among the best in the world and what is most striking about it is that it mixes several flavors in the same dish in a very unique way. Thai cuisine has the main characteristic of combining flavors: bitter, sweet, sour and salty in the same dish achieving a perfect balance between the senses of taste, usually using various herbs and aromatic spices such as curry, mint, lemongrass, coriander, basil, bell pepper and galangal, which is why the cuisine of this country is so striking. I am a fan of those sweet and salty combinations in meals and I also like to feel a slight spicy flavor so all this combined must be an explosion of incredible flavors in my palate, that's why I want so much to try Thai food.

Gai Pad Med Ma Muang | Photograph by Thai-TMD

Among the dishes that catch my attention is the Som-Tam, which is a salad made with green papaya and fish sauce combined with the acid of lime and the sweetness of palm sugar. Another interesting dish is Pad See Ew, which consists of stir-fried rice noodles and includes other main ingredients such as: two different types of soy sauce, Chinese broccoli, some kind of thinly sliced meat, among other ingredients. Every time I see pictures of these dishes my mouth waters, I really hope to be able to taste some of them in the near future.

Separadores-21.png

¿Qué me dicen ustedes, han probado en alguna oportunidad la comida Tailandesa? Si es así, ¿les gustó? Para concluir con esta publicación, me encantaría invitar a participar en este concurso a mi amiga @iamsaray.

What about you, have you ever tried Thai food? If so, did you like it? To conclude this post, I would love to invite my friend @iamsaray to participate in this contest.

Separadores-45.png

¡Gracias por leer esta publicación!

Thank you for reading this publication!

Separadores-45.png

✎ Edición por | Edition by: @maryed, Pixlr Photo Editor & Canva.com
✂ Separador | Separator: Separadores de texto para Blog
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

comida y postres saludabl.gif

Sort:  

A mí también me llama mucho la atención, más que todo la comida coreana y china, espero algún día poder probarlo todo jajaja, saludos!

Estoy segura de que algún día tendrás la oportunidad de probar esas comidas ☺️

Jamás he probado la comida tailandesa, sin embargo soy la persona más curiosa del mundo y el único plato que realmente me provoca es el Kai Tod

Gracias por invitarme!! Es hora de crear mi entrada :D

A mí me provocan casi que todos, es que se ven realmente buenos 🥺 jaja. Espero ver tu entrada pronto 🥰

Loading...

Amiga que buena elección, ahora que veo tu post también me llama la atención la comida tailandesa 😊 gracias por aceptar mi invitación y participar ❤