[ESP-ENG] Final feliz en dos platos || Happy ending on two plates : 30th LADIES OF HIVE COMMUNITY CONTEST

Añadir un título.jpg


Español


¡Hola amigos de hive! Espero se encuentren muy bien, encantada de estar por acá y mucho más encantada de participar en este reto de Ladies of Hive Community Contest # 30 respondiendo dos preguntas y siendo parte de este grupo de alguna manera, muy agradable iniciativa, en este caso un tema bastante atractivo (a mi parecer):

¿Que comida nunca has comido pero te gustaría probar?

Comer, de los placeres que más disfruto en mi corta vida, aunque debo decir que mi paladar (y mi mente) no se han desarrollado lo suficiente para abrirse a degustar ciertos platillos o preparaciones, en específico que contengan pescado, mariscos, moluscos, viseras o carnes de ganado no tradicional…

Sin embargo, a pesar de mi corto desarrollo en el sentido del gusto y de no ser un crítico gastronómico, entiendo que el mundo del arte culinario está en constante evolución innovando los procedimientos con nuevas técnicas e ingredientes y sobre todo nuevos conceptos, lo que me lleva a no cerrarme a la posibilidad de que en una de tantas novedades culinarias, tal vez, logre probar una de esas preparaciones que se puedan lograr con lo que antes mencione, que no comería.


Pasta a la marinera (1).jpg

Fuente


Si bien un claro ejemplo de esto, fue hace poco, donde probé los tan famosos “camarones al ajillo”, un plato bastante básico, que tanto esquive comer antes y esto solo por el apodo que tienen de ser las “cucarachas del mar” y pues al final no fue tan malo como esperaba y termine disfrutando de tan deliciosa exquisitez (imaginen cuanto los disfrute, que logro expresarme de tal manera sobre ellos). De lo que no e probado pero me gustaría probar en algún momento, diría que me atrevería a degustar la pasta a la marinera, ya que incluye 2 de los ingredientes que más disfruto, como lo son la pasta y los camarones (recién incluidos en mi lista de favoritos).


Pasta a la marinera.jpg

Fuente


¿Algo que empezó mal, pero al final fue genial?

Se me vienen unas cuantas cosas a la mente pero voy a tomar una de las más bonitas y significativas posterior al 2do aniversario de esta, la creación de mi propio negocio. A mi regreso a Venezuela, tras un intento fallido de emigrar a Colombia y haciendo malabares con el tiempo, coordinaba mi trabajo en el área de atención al cliente en un servicio técnico para celulares, como mesera por las noches los fines de semana y retomaba el curso que había dejado a medias por cuestiones de tiempo y dinero, como masajista, teniendo conocimiento previo en el área estética puesto que mi mamá siempre me alentó a buscar un “hobbie” que tal vez pudiera desarrollar como oficio, en este caso en su campo como peluquera.

Habiendo transcurrido aproximadamente 6 meses en mi trabajo en el servicio técnico (que cabe destacar era el que más tiempo demandaba) termina la relación laboral de manera abrupta y unilateralmente debido a una reacción exagerada por parte de mi jefe y dado mi carácter decido adelantar la fecha de inicio de las pasantías del curso antes mencionado, las cuales no había comenzado aún porque coincidían con el horario laboral y es luego de esta ruptura donde recae toda la presión de un futuro incierto que intentaba ignorar manteniéndome ocupada (ironías de la vida).


Coincidencialmente a los pocos días de renunciar al trabajo, bajo la misma presión de un futuro incierto, mí hoy esposo quien para entonces era aún mi novio y yo, decidimos tomar la decisión de vivir juntos, planteándonos el ver cómo nos iría en la convivencia como pareja con miras a emigrar en un futuro cercano, evitando ser sorprendidos con que al estar ya lejos de casa no seriamos compatibles en la relación, ya que viviendo separados nos iba genial pero teníamos la incertidumbre de cómo nos iría al llevar la relación a su nivel máximo. Con todo esto encima y con su apoyo y el de mi familia, intento no dejarme llevar por mi ansiedad y me enfoco en culminar las pasantías del curso.


Culminando el curso.jpg


Al culminar exitosamente las pasantías, el instructor me ofrece una plaza de trabajo en su consultorio la cual acepto, allí termine de desarrollarme como masajista puliendo los pequeños detalles que no te enseñan los libros, como el trato personalizado con cada paciente, el control de citas, entre otras cosas, más tarde, nuevamente con el apoyo de mi familia decido iniciar mi propio emprendimiento puesto que en ese momento sentía que mis capacidades, mi voluntad y determinación eran suficientes para lograrlo y me arriesgue y gane, pues hasta ahora tengo dos años dedicándome a esto y la verdad no me puedo quejar, Dios ha sido muy bueno y es así pues, que un suceso que me llevó a mantenerme durante un tiempo en una situación angustiosa terminó en la fundación de mi propio negocio y hasta ahora un feliz matrimonio, una vez más me queda muy claro que siempre hay más de un final feliz,agradecida por este espacio y por su atención me despido y les mando un fuerte abrazo virtual.


Pasta a la marinera (2).jpg


Ingles


Hello friends of hive! I hope you are very well, glad to be here and much more glad to participate in this Ladies of Hive Community Contest # 30 challenge by answering two questions and being part of this group in some way, very nice initiative, in this case a very attractive topic (in my opinion):


What food have you never eaten but would like to try?
.

However, despite my short development in the sense of taste and not being a gastronomic critic, I understand that the world of culinary art is in constant evolution innovating procedures with new techniques and ingredients and especially new concepts, which leads me to not close myself to the possibility that in one of so many culinary novelties, perhaps, I will manage to try one of those preparations that can be achieved with what I mentioned before, that I would not eat.


Pasta a la marinera (1).jpg

Fuente


While a clear example of this was recently, where I tried the famous "garlic shrimp", a pretty basic dish, which I avoided eating before and this only because of the nickname they have of being the "cockroaches of the sea" and in the end it was not as bad as I expected and I ended up enjoying such a delicious delicacy (imagine how much I enjoyed them, that I can express myself in such a way about them). Of what I have not tried but would like to try at some point, I would dare to try the pasta a la marinera, as it includes 2 of the ingredients I enjoy the most, such as pasta and shrimp (recently included in my list of favorites).


Pasta a la marinera.jpg

Fuente


Something that started out bad, but ended up great?


Eating, one of the pleasures I enjoy the most in my short life, although I must say that my palate (and my mind) have not developed enough to be open to taste certain dishes or preparations, specifically those containing fish, shellfish, mollusks, viscera or meat from non-traditional livestock...

A few things come to mind but I will take one of the nicest and most significant after the 2nd anniversary of this one, the creation of my own business. Upon my return to Venezuela, after a failed attempt to emigrate to Colombia and juggling with time, I coordinated my work in the area of customer service in a technical service for cell phones, as a waitress at night on weekends and resumed the course I had left halfway for reasons of time and money, as a masseuse, having previous knowledge in the aesthetic area since my mom always encouraged me to look for a "hobby" that perhaps I could develop as a trade, in this case in her field as a hairdresser.

After approximately 6 months in my job in the technical service (which was the one that demanded more time) the work relationship ends abruptly and unilaterally due to an overreaction from my boss and given my character I decide to bring forward the start date of the internship course mentioned above, which had not yet begun because it coincided with the work schedule and it is after this break where all the pressure of an uncertain future that I tried to ignore keeping me busy (ironies of life) falls.


Coincidentally, a few days after quitting my job, under the same pressure of an uncertain future, my husband, who was still my boyfriend at the time, and I decided to live together, considering how we would do living together as a couple with a view to emigrate in the near future, avoiding being surprised that being far from home we would not be compatible in the relationship, since living apart we were doing great but we had the uncertainty of how we would do taking the relationship to its maximum level. With all this on top of it and with his and my family's support, I try not to let my anxiety get the better of me and focus on finishing the internship course.


Culminando el curso.jpg


Upon successful completion of the internship, the instructor offered me a job in his office which I accepted, there I finished developing as a masseuse polishing the small details that books do not teach you, such as personalized treatment with each patient, appointment control, among other things, later, again with the support of my family I decided to start my own business since at that time I felt that my abilities, my will and determination were enough to achieve it and I took the risk and won, God has been very good and so far I have two years dedicating myself to this and the truth is that an event that led me to keep me for a while in a distressing situation ended in the founding of my own business and so far a happy marriage, once again it is very clear to me that there is always more than one happy ending, grateful for this space and for your attention I say goodbye and send you a big virtual hug.


Pasta a la marinera (2).jpg


Texto traducido en Deepl
Imagen de portada y demás material audiovisual editado en Canva


Invito a @mariblue


Rosa y Rojo El Secreto de la Plenitud Iglesia Presentación.jpg

Sort:  

Congratulations @medicenpeluca! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 50 upvotes.
Your next target is to reach 100 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Tour Update - Account creation and Account Recovery steps
Hive Tour Update - Decentralized blacklists and Mutes lists
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!
Loading...