¿Qué me apasiona? - What am I passionate about? / LOH Contest #90

in Ladies of Hive2 years ago

Feliz y bendecido presente 💖

Me entusiasma retomar mi blog el día de hoy, había disminuido el ritmo de mis publicaciones porque estaba terminando mi tesis para culminar mi formación como facilitadora de Biodanza y han sido 2 meses de arduo trabajo abocado a ello. Ya entregué la propuesta y ahora me encuentro esperando con ansías el resultado y decidí retomar mi Blog para drenar un poco esa emoción de espera.

En el Concurso de Ladies of Hive Community Contest #90 nos invitan esta semana a responder cualquiera de estas preguntas (o ambas):

1️⃣ Háblanos de tus pasiones, como pintar, bailar, dibujar, tejer, hacer fotos, etc. El cielo es el límite: ¡cualquier cosa que te haga feliz es una pasión!

2️⃣ Cuéntanos tu aventura, proyecto, negocio o plan para mejorar tu situación económica. Cuando surgió la idea, ¿cómo hiciste el plan de negocio? Ha sido difícil encontrar proveedores o insumos? ¿Se han identificado los clientes con tu servicio?


image.png

Decidí responder la primera pregunta, me resulta interesante porque muchas cosas me apasionan, como ya he mencionado un par de ellas en otras de mis publicaciones, como lo son Biodanza y la escritura, me gustaría dedicar este post a otra de mis pasiones que no había compartido hasta ahora.

Desde pequeña me gustaba "enseñar", recuerdo que con 8 años me había convertido en la maestra de mis dos menores hermanas que en aquel momento tenían tan solo 5 y 3 años. Las sentaba en unas sillitas y me ponía en mi pizarrón a enseñarles las letras y los números y eso me encantaba aunque a veces perdía la paciencia porque no me hacían caso la mayor parte de las veces, aunque reconozco que hacían un gran esfuerzo por mantenerse sentadas 😂

Entonces siempre estaba buscando la forma de transmitir lo que sabía, no importaba que, pero siempre he tenido ese impulso de compartir lo que sé, así sea poco, durante toda mi vida he sentido ese llamado.

Pienso que esto pudo haber sido muy influenciado por la carrera de mis padres ya que ambos son docentes y han dedicado su vida entera a la educación. Sin embargo, siento que ha habido un componente que va más allá de esa herencia genética.

image.png

Lo cierto es que, fueron pasando los años y siempre me involucraba en actividades que tenían que ver con compartir conocimiento, me reunía con mis compañeros de clases para explicarles las materias en las que tenía más dominio y desde los 16 años empecé a participar en diferentes actividades como catecista de la iglesia, y en distintos programas de enseñanza a niños.

Esto ha ocurrido a lo largo de mi vida sin que me diera cuenta que era una especie de vocación innata. Cuando escogí mi carrera siento que no evalúe está posibilidad por las condiciones de trabajo de mi país, lamentablemente aquí la educación no es bien valorada y tener unos padres dedicados a eso sin mayor recompensa monetaria a pesar de haber dado su mejor esfuerzo no fue precisamente un incentivo.

Sin embargo, como estudiante de derecho tuve la oportunidad de impartir cátedras sobre derechos humanos y otros temas.

Luego, cuando entre en la onda new age y me empecé a formar en distintas disciplinas holísticas siempre tuve el deseo de enseñar y compartir lo que sabía y estaba aprendiendo. Sentía que si eso me estaba haciendo bien, debía compartirlo para generar ese efecto multiplicador en otros.

Y estando impartiendo clases de Reiki (sistema de sanación) un día salí muy feliz por el resultado y tuve ese insight, ese reconocimiento de qué ese compartir desde la enseñanza me llenaba de mucha felicidad, satisfacción y gratitud y que era algo que hacía por mero gustó más allá de las recompensas monetarias.

Hoy por hoy puedo ver atrás y mirar ese recorrido, reconociendo la enseñanza como una pasión que me ha movido desde muy pequeña. Actualmente acabo de terminar mi formación como facilitadora de Biodanza, y es una nueva profesión que me invita a enseñar a otros como vivir desde la gracia y el movimiento pleno de sentido en armonía con el cuerpo, la mente, emociones y el espíritu.

image.png

Durante la pandemia, estuve impartiendo foro-chats vía whatsapp y alcancé a tener 6 grupos con más de 200 personas en cada uno, donde interactuábamos y nos apoyábamos en este momento de nuestra historia como humanidad donde urgían herramientas para mantenernos serenos y en armonía. Cada clase que preparé fue un reto para mí en el que buscaba la mejor forma de transmitir el tema y hacerlo de un modo práctico para que las personas pudieran implementar lo que estábamos aprendiendo, lo cual no es nada fácil con las limitaciones que puede tener la herramienta de mensajería para estos propósitos.

Estando en #Hive se me presentó la oportunidad de hacer programas tipo Podcast en el servidor de #Discord, lo cual ha resultado una experiencia muy interesante de aprendizaje y de compartir no solo conocimientos, sino también experiencias de vidas y herramientas para el bienestar con muchas personas donde el flujo ha sido siempre un intercambio entre dar y recibir.

Creo que es algo que haré hasta el final de mis días porque me siento muy feliz cuando lo hago, no importa dónde, el lugar, a quién, o la retribución que pueda obtener, sino más bien, entregar desde el corazón lo que puedo aportar y sumar mi granito de arena a la evolución de nuestra sociedad y nuestra memoria colectiva.

Banner Hive (1).png

¡Gracias Comunidad, especialmente a @tibaire por invitarnos a responder está pregunta tan importante!

Invito a participar a @damarysvibra, @evev, @morito13 y @luisacarola. Bendiciones para todas 🤗.

¡Hasta pronto!

image.png

Happy and blessed present 💖

I am excited to resume my blog today, I had slowed the pace of my publications because I was finishing my thesis to complete my training as a Biodanza facilitator and have been 2 months of hard work dedicated to it. I have already submitted the proposal and now I am anxiously waiting for the result and I decided to resume my Blog to drain a little of that waiting emotion.

In the Ladies of Hive Community Contest #90 we are invited this week to answer any of these questions (or both):

1️⃣ Tell us about your passions, such as painting, dancing, drawing, knitting, taking pictures, etc. The sky is the limit — anything that makes you happy is a passion!
2️⃣ Tell us about your venture, project, business, or plan to improve your economic situation. When the idea appeared, how did you make the business plan? Has it been difficult to find suppliers or inputs? Have customers identified with your service?


image.png

I decided to answer the first question, I find it interesting because I am passionate about many things, as I have already mentioned a couple of them in other of my publications, such as Biodanza and writing, I would like to dedicate this post to another of my passions that I had not shared so far.

Since I was a child I liked "teaching", I remember that when I was 8 years old I had become the teacher of my two younger sisters who at that time were only 5 and 3 years old. I used to sit them in little chairs and I would go to my blackboard to teach them letters and numbers and I loved it even though sometimes I lost my patience because they didn't pay attention to me most of the times, although I recognize that they made a great effort to stay seated 😂.

So I was always looking for a way to pass on what I knew, no matter what, but I have always had that urge to share what I know, even if it is little, throughout my life I have felt that calling to pass on what I know.

I think this may have been very much influenced by my parents' careers as they are both teachers and have dedicated their entire lives to education. However, she feels that there has been a component that goes beyond that genetic inheritance.

The truth is that, as the years went by, I was always involved in activities that had to do with sharing knowledge, I would meet with my classmates to explain the subjects in which I had more mastery and from the age of 16 I began to participate in different activities as a church catechist, and in different children's teaching programs.

This has happened throughout my life without me realizing that it was a kind of innate vocation. When I chose my career I feel that I did not evaluate this possibility because of the working conditions in my country, unfortunately here education is not well valued and having parents dedicated to it without much monetary reward despite having given their best effort was not exactly an incentive.

image.png

However, as a law student I had the opportunity to teach human rights and other subjects.

Then, when I got into the new age wave and started to train in different holistic disciplines I always had the desire to teach and share what I knew and was learning. I felt that if it was doing me good, I should share it to generate that multiplier effect in others.

And being teaching Reiki classes (healing system) one day I left very happy with the result and I had that insight, that recognition that this sharing from teaching filled me with much happiness, satisfaction and gratitude and that it was something I was doing for mere pleasure beyond the monetary rewards.

Today I can look back on that journey, recognizing teaching as a passion that has moved me since I was very young. Currently I have just finished my training as a Biodanza facilitator, and it is a new profession that invites me to teach others how to live from grace and movement full of meaning in harmony with the body, mind, emotions and spirit.

During the pandemic, I was giving forum-chats via whatsapp and I managed to have 6 groups with more than 200 people in each one, where we interacted and supported each other in this moment of our history as humanity where tools were urgently needed to keep us serene and in harmony. Each class I prepared was a challenge for me in which I was looking for the best way to convey the subject and do it in a practical way so that people could implement what we were learning, which is not easy with the limitations that the messaging tool may have for these purposes.

image.png

While at #Hive I was presented with the opportunity to do Podcast type programs on the #Discord server, which has been a very interesting experience of learning and sharing not only knowledge, but also life experiences and tools for wellness with many people where the flow has always been an exchange between giving and receiving.

I think it is something I will do until the end of my days because I feel very happy when I do it, no matter where, the place, to whom or the retribution I can get, but rather, to deliver from the heart what I can contribute and add my grain of sand to the evolution of our society and our collective memory.

Thank you Community, especially to @tibaire for inviting us to answer this important question!

I invite to participate to @yadimelgar, @charjaim and @rosahidalgo

Blessings to all

Gift el arte de vivir.gif


See you soon!

bye.png

ENGLISH VERSION (1).png

Separador.png

  • Banners realizados en Canva con los recursos disponibles en su versión gratuita / Banners made in Canva with the resources available in its free version.
  • 100% contenido original / 100% original content.
  • Fotos de mi archivo personal y de mi exclusiva propiedad/ Photos from my personal archive and of my exclusive property.
  • Traducción realizada con DeepL / Translated made with DeepL.
  • Avatar tomados de la aplicación Bitmoji / Avatar taken from the Bitmoji app.

Separador.png

1 recortado.jpg

Cintillo para Readcash.png

💕💞💖💕💞💖💕💞💖💕💞💖💕💞💖💕💞💖

Sort:  

You received 2 LADY(LOH) tokens for entering the Ladies of Hive contest!

We believe that you should be rewarded for the time and effort spent in creating articles. The goal is to encourage token holders to accumulate and hold LOH tokens over a long period of time.

Enseñar a otros, no es algo que cualquiera puede hacer, pienso que sólo lo logran las personas que nacieron para eso! Y tiene que haber sido un don Divino, definitivamente, es un don asignado por Dios. Es reconfortante saber que enseñas por pasión, eso se llama vocación de verdad, y es la única forma de poder multiplicar lo que sabemos. Admiro lo que haces. Te felicito y te aliento a continuar adelante.

Muchas gracias @rosmerby me motivan muchos tus palabras, aunque lo había hecho desde pequeña, no lo había reconocido como una pasión y mucho menos como un don sino hasta hace unos 8 - 10 años atrás, desde entonces, aunque no es mi profesión trato de algún modo mantenerme conectada con eso porque me llena de una "chispa" especial que me da mucha satisfacción.

Bendiciones ✨


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Welcome back to Hive :) It's so awesome that you are very passionate about the things you do. And I love this (below).

deliver from the heart what I can contribute and add my grain of sand to the evolution of our society and our collective memory.

Amazing !LADY :)

View or trade LOH tokens.


@ifarmgirl, you successfully shared 0.1000 LOH with @miriannalis and you earned 0.1000 LOH as tips. (4/8 calls)

Use !LADY command to share LOH! More details available in this post.

Thank you very much, I appreciate your comment. I feel that there is much to be done to achieve this evolution, and each one of us, from the expression of our talents and what we like to do, can make good contributions for this purpose.

Blessings ✨

Enseñar, una loable pasión... admiro a todas las personas que tienen esa capacidad innata de trasmitir conocimientos y que al hacerlo ellas también se sientes felices pues saben que eso fue uno de sus propósitos en la vida. Gracias por compartir tan linda pasión, que no solo te llena a tí, sino a las personas que aprenden de ti.

!LADY

View or trade LOH tokens.


@tibaire, you successfully shared 0.1000 LOH with @miriannalis and you earned 0.1000 LOH as tips. (2/9 calls)

Use !LADY command to share LOH! More details available in this post.

Muchas gracias @tibaire por proponer este tema, me gustó mucho retomar mi blog para hablar sobre esto. Reconocer ese impulso que viene de adentro y seguirlo es un acto de amor y conexión para entrar en ese propósito de vivir desde lo que nos apasiona.

Un abrazote 🤗

Es que no me tenías paciencia jajajajajaja (soy la de 5 años), mentira. Creo que el don de enseñar no lo tiene todo el mundo. Y tu a lo largo de estos años lo has desarrollado muy bien en los múltiples proyectos en los que participas. Gracias por compartirnos una de tus pasiones. Besos

jajajaja, vaya que no tenía paciencia y tú muy poca disciplina para estar sentada 😅😂🤣, fue una prueba de fuego que afortunadamente no me desvío del camino... jajaja, mentira... Gracias por someterte a la tortura aunque no te hubiera quedado más opción 🤗

WOW, you are busy!
It looks like you are a mover, @miriannalis !
Welcome back!
!LADY

View or trade LOH tokens.


@silversaver888, you successfully shared 0.1000 LOH with @miriannalis and you earned 0.1000 LOH as tips. (3/30 calls)

Use !LADY command to share LOH! More details available in this post.

Something, I do my best to keep still but duty calls 😂

Thank you for your support!

Pd: I left you a message on Discord to ask you a question about LOH tokens.

😘

Has dibujado una gran sonrisa en mi rostro😁, ya que me hiciste recordar cuando al igual que tu, jugaba a enseñar a mis hermanos menores, que hermoso don de querer transmitir tus conocimientos, te deseo suerte en tu tesis y obtengas otro logro, me encantaría practicar biodanzas, pero ni idea en que parte de Maracay la hacen. Fue muy grato leerte. Te deseo suerte en el concurso. Bendiciones 🙏🏼💖🌺💐👩🏻‍🏫

Hola!!! Creo que muchas niñas lo hicimos, me gustaba más hacer ese tipo de juegos que jugar a la "cocinita" y vaya que se ha mantenido en el tiempo porque tengo un poco de alergia a la cocina, al menos no es algo que me apasione precisamente 😅😂🤣

Muchas gracias por comentar, cuando puedas me escribes al Discord y te paso información sobre dos estupendas facilitadoras que están en Maracay.

Abrazos 🤗

Excelente, cuando tenga tiempo te busco en Discord, muchas gracias.

Abrazos recibidos y retornados, cargados de bendiciones 🙏🏼🤗🌺💐💃🏻

Gracias por compartirnos tus pasiones y el querer compartir tus conocimientos desde cualquiera de tus áreas de preparación es un gesto muy noble.😊

Gracias @marielarc07, aprecio mucho tu comentario, hoy por hoy me alegra mucho reconocerlo como una pasión y abrir un espacio en mi vida para disfrutarla.

Un abrazote 🤗

Congratulations @miriannalis! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You made more than 7000 comments.
Your next target is to reach 7500 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Our Hive Power Delegations to the June PUM Winners
Feedback from the July 1st Hive Power Up Day
The 7th edition of the Hive Power Up Month starts today!


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Excelente publicación; @miriannalis.
Cuando se trabaja en lo que nos gusta, aunque mal paguen, se siente uno feliz. Por eso es tan importante saber que nos gusta hacer.
Te felicito!!

Totalmente, nos mantiene conectados a la alegría de vivir y estar plenos. Muchas gracias por la visita 🤗

!Qué bonito! @miriannalis. Docente por vocación. Creo que no hay muchos.
A mi se me da bien enseñar, pero en forma individual o grupos pequeños.
Desde niño, doy clases de música incluso a jóvenes mayores que yo. También lo he hecho por internet.
Saludos

Que maravilla es poner a disposición ese talento y ayudar a otros a aprender sobre el suyo. Te felicito, muchas gracias por comentar, valoro mucho tu mensaje. Bendiciones