Ladies of Hive Community Contest #119 (ESP-ENG)

in Ladies of Hivelast year (edited)

Vivir es salir de tu zona de confort

9ff6e350c5a8849528d65cada5058402f1440d853b80a8f0497bf4d3f21c3356.0.png

Hola mujeres lindas de @Ladiesofhive, hoy me uno a la iniciativa #119. En esta oportunidad, decido darle respuesta a la primera pregunta.

¿Cuándo fue la última vez que saliste de tu zona de confort y ¿qué conseguiste?

Esta pregunta me hace recordar las tantas veces que he salido de mi zona de confort, todas aleccionadoras y necesarias en mi crecimiento como ser humano.

Les confieso que este recuento mental tiene en mí efectos terapéuticos, me saca sonrisas el recordar que pasé por esos espacios que al principio fueron difíciles e incómodos y una vez trascendidos descubrí que le dieron sentido a mi historia. Les doy las gracias por esta iniciativa.

Me vienen a la mente muchos eventos en los que he salido de mi zona de confort, por ejemplo:

👑Cuando decidí irme de la casa de mis padres independizarme y valerme por mí misma.
👑Cuando decidí divorciarme y volver a vivir sola.

👑Cuando decidí independizarme laboralmente y dejar la estabilidad laboral que me brindaba una empresa para la cual trabajaba para ir tras mi sueño de convertirme en mi propia jefa.

👑Cuando decidí perder el miedo a las alturas y me lancé en parapente.

👑Cuando decidí aprender a nadar en un fín de semana para así no perder la oportunidad de seguir trabajando de guía vacacional de niños, veo hacia atrás y digo: valió la dicha!


Estar viva implica salir de la zona de confort tantas veces sea necesario para seguir descubriéndome

Mi última experiencia de este tipo, ha sido el desempeñarme en oficios a los que no estoy acostumbrada ni tampoco son de mi preferencia.

La vida me invitó a salir de mi zona de confort, trabajando como personal de limpieza y lavando platos en un restaurant.

InShot_20230131_003553167.jpg

No soy el prototipo de la ama de casa más aplicada del planeta, tampoco la más nula, sin embargo, una cosa es encargarme de los quehaceres en mi hogar en pro de mi propio confort, otras cosa es realizar mecánicamente y por largos períodos de tiempo estas actividades que generan desgaste a mi cuerpo físico.


¿Qué conseguí?

🌞 Aprendí a valorar y respetar el trabajo que realizan las personas que trabajan en área de mantenimiento y servicio de cocina, me volví más empática con esas posiciones.

🌞 Obtener ingresos necesarios para cubrir unos gastos imprevistos que surgieron en ese momento de mi vida.

🌞 Descubrí que tenía una fuerza física en mis brazos y manos que desconocía.
Fue una gran oportunidad donde me sorprendí de mi capacidad de adaptación a las circunstancias.

🌞Reafirmé mi identidad, me confirmé una vez mas lo bien que se siente ser yo misma, que sigo siendo yo independientemente del uniforme y labor que me toque desempeñar.

🌞Trabajar en otras actividades en las que no me había desempeñado nunca, me permitió tener la inmensa certeza de que allí no quería estar y que para mí era importante ganarme el dinero haciendo lo que me gusta.

🌞 Conocí personas valiosas y hermosas que me enseñaron con paciencia a desenvolverme.

InShot_20230131_010532496.jpg


ENGLISH VERSION.gif

To live is to get out of the comfort zone

9ff6e350c5a8849528d65cada5058402f1440d853b80a8f0497bf4d3f21c3356.0.png

Hello beautifull ladies, today I'm joining initiative #119.In this opportunity, I decide to give you an answer to the first question.

When was the last time you stepped out of your comfort zone, and what did you accomplish?

This question reminds me of the many times I have stepped out of my comfort zone, all sobering and necessary in my growth as a human being.

I confess that this mental recounting has therapeutic effects on me, it makes me smile to remember that I went through those spaces that at first were difficult and uncomfortable and once transcended I discovered that they gave meaning to my story. I thank you for this initiative.

Many events come to mind in which I have stepped out of my comfort zone, for example:

👑 When I decided to leave my parents' house to become independent and stand on my own feet.
👑 When I decided to get divorced and go back to living alone.

👑 When I decided to become independent at work and leave the job stability provided by a company I worked for to go after my dream of becoming my own boss.

👑 When I decided to lose my fear of heights and went paragliding.

👑 when I decided to learn to swim on a weekend so as not to lose the opportunity to continue working as a vacation guide for children, I look back and say: it was worth the joy!.

My last experience of this type has been to work in jobs that I am not used to and that are not my preference

InShot_20230131_003553167.jpg

One of my last experiences where life invited me to get out of my comfort zone, has been working as a cleaning staff and washing dishes in a restaurant.

I am not the prototype of the most dedicated housewife on the planet, nor the most null, however, it is one thing to take care of the chores in my home for my own comfort, it is another thing to perform mechanically and for long periods of time these activities that generate wear to my body.

What did I get?

🌞I learned to value and respect the work done by the people who work in the maintenance and kitchen service areas, I became more empathetic to those positions.

🌞To obtain income necessary to cover some unforeseen expenses that arose at that time in my life.

🌞I discovered that I had a physical strength in my arms and hands that I did not know.

🌞It was a great opportunity where I was surprised by my ability to adapt to circumstances.

🌞I reaffirmed my identity, I confirmed once again how good it feels to be myself, that I am still me regardless of the uniform and the work I have to do.

🌞 Working in other activities in which I had never worked before, allowed me to have the immense certainty that I did not want to be there and that for me it was important to earn money doing what I like.

🌞I met valuable and beautiful people who patiently taught me how to get along.


  • Translated with www.DeepL.com/Translator (free version).
  • Banner elaborado en Canva con los elementos disponibles en su versión gratuita / Banner elaborated in Canva with the elements available in its free version.
  • Banner de la Comunidad diseñada por la artista berlissanoja / Community Banner designed by artist berlissanoja
  • Logo de la Comunidad elaborado por el diseñador casilokodesign / Community logo designed by designer casilokodesign

Sort:  

Esa experiencia de romper con el confort es opuesto a la penosa calma de las personas inertes e indiferentes de su propia existencia.

Salir de la zona de confort es como salir pinchado a buscar nuevas formas de vida. Vaya que cambio de actitud muestra usted @mosa71

Gracias por ser feliz.

@hiramdo me gusta esa analogía, salir pinchada a buscar nuevas maneras de vivir,. Gracias a ti, por leerme y regalarme tu tiempo y visita.
recibe mi abrazo😊

@hiramdo amo eso que dices: Gracias por ser feliz!! y la verdad que es una decisión de cada quien y en diferentes moementos. La vida constantemente nos esta haciendo esa invitacion

Ummm ya eres de goma en eso... Entras y sales del confort entonces, estás dispuesta a vivir procesos. Gracias por tus historias, siempre son una mirada interior @mosa71

@rosahidalgo 🤭 "de goma" me gustan tus expresiones tan gráficas. Pues si,🎶gracias a la vida🎶 que con cada uno de sus caos nos ofrece salir de nuestras zonas de confort.

Gracias por acompañarme en esta lectura 💐

Valiente y dispuesta a vivir experiencias!!! Muy bien mi morito..eres de las mías 🤗

@morito13 🤣 estos cambios de ritmos son los que nos llevan a encontrar nuestro propio ritmo.
😘


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

@poshtoken thansks!!!🦋

@tipu curate 6

@daniel2001 gracias por tu apoyo☘️

Wow you have gone through many situations, but it's a good thing that you have learn how to do things in a special way and can also adapt in all situation.

@mojtee07

Yes, I welcome the possibility of being flexible,
At less resistance everything flows.
Thanks for reading, I appreciate your visit. Receive my embrace💐😘

Embrace received with love friend👍

untitled.gif

Wow > I learned to value and respect the work done by the people who work in the maintenance and kitchen service areas, I became more empathetic to those positions.

🌞To obtain income necessary to cover some unforeseen expenses that arose at that time in my life.

🌞I discovered that I had a physical strength in my arms and hands that I did not know.

🌞It was a great opportunity where I was surprised by my ability to adapt to circumstances.

🌞I reaffirmed my identity, I confirmed once again how good it feels to be myself, that I am still me regardless of the uniform and the work I have to do.

🌞 Working in other activities in which I had never worked before, allowed me to have the immense certainty that I did not want to be there and that for me it was important to earn money doing what I like.

🌞I met valuable and beautiful people who patiently taught me how to get along.

Thats amazing and more valuable than money you can make.
Thank you for the insight, and your honesty and YOUR entry this week to the contest i am judging this week, I hope you had fun with the questions, i know i have had that reading it. See you in the comments or in the community 1
Good luck and see you again in the community
B

@brittandjosie What a joy, thank you so much for taking the time to visit me and read my post.

It has been an initiative that from the first sight resonates

I senda you a hug💐😀

Thank You so much

Totalmente de acuerdo con esto amiga: "Estar viva implica salir de la zona de confort tantas veces sea necesario para seguir descubriéndome." Has sido tenaz y valiente, amiga, me alegra que hayas conseguido todo lo que has querido. Un abrazo.

@aurodivys me encanta tu visita. Es que la vida misma nos presenta y hasta nos empuja a ver las oportunidades y si las tomamos los resultados terminan siendo regalos que no sabíamos que nos llenarían tanto.

Gracias por leerme bonita 💐 que tengas un sábado sabrosito para hacer lo que desees.