Mi primera participación en Ladies of Hive/My first participation in Ladies of Hive Community Contest #7:

in Ladies of Hive3 years ago (edited)

Imagen reto @ladiesofhive

Hola a la comunidad de mujeres en Hive, estoy estrenándome con esta publicación aceptando la invitación de mi amiga @actionscats y agradecida de poder hacerlo y aprovecho para invitar a mi amiga @yoibri y a mi hija @maxjulisgf a participar.

Si quieres participar aca te dejo el Link

Estuve pensando si reponder a las tres preguntas o solo concentrarme en la que más me llama la atención que es la primera de ellas, porque definitivamente mi lado verde es muy extenso, y me gusta compartir sobre estos temas. Pero creo que como se trata de dar un poco más , me decidi a reponder las tres preguntas, aunque debo confesar que nunca me había puesto a pensar en la última de ellas.

1️⃣ ¿Qué haces por el medio ambiente y cuál es tu mejor consejo? Cuéntanos sobre tu lado "verde".

Mi profesión, soy Ingeniero agrónomo, me ha permitido trabajar en la investigación en el área agrícola buscando alternativas tecnológicas que sean amigables con el ambiente y en este proceso me ha dado mucha satisfacción las actividades de intercambio de conocimientos con los productores agrícolas.

La importancia de cuidar y proteger el ambiente son temas que he podido exponer a estudiantes . Cuando he participado en actividades con niños de edad escolar, lo he disfrutado mucho, porque además de que los niños son muy espontáneos y creativos, considero que son la esperanza de un mundo donde los seres humanos mantengan el equilibrio natural porque formamos parte de él.

Creo que es importante y podemos comenzar por :

  • Enseñar a nuestros hijos, sobrinos, nietos, en general a los niños, el amor por la naturaleza, a cuidar a los animales y plantas.

  • Démosle la oportunidad de disfrutar de los ambientes naturales, donde quiera que vivamos, respetando la naturaleza.

  • Es muy importante que ellos conozcan lo que está pasando en el planeta con el calentamiento global, analizar con ellos las consecuencias y lo que podemos hacer para disminuir sus efectos, en el hogar, en las escuelas o en las comunidades donde vivimos.

Primera pregutna.jpg

2️⃣ ¿Qué animal(es) hacen la combinación perfecta para describirse a sí mismo? ¿Y por qué?

Esta pregunta no tuve que pensarla mucho porque me encanta el cóndor, me gusta la libertad con que la que puede volar muy alto, y desde allí ver todo lo que le rodea. Me gusta disfrutar de vez en cuando de momentos de soledad, de silencio y él generalmente vive en esas condiciones. Me encantan las montañas y ese es su hábitat natural

Condor .jpgFuente

3️⃣¿Qué música hay que poner en tu funeral (o boda, si quieres escribir sobre una ocasión más feliz)?

Confieso que no había pensado en esto, pero creo que me gustaría que se escuchara la canción Venezuela, escrita por Herreros y Armenteros, dos compositores españoles, que le hicieron un homenaje a este hermoso país con esta canción, que se popularizo hasta tal punto que se considera el tercer himno nacional y que a mi me emociona mucho escuchar.

Venezuela

Llevo tu luz y tu aroma en mi piel
y el cuatro en el corazón
llevo en mi sangre la espuma del mar
y tu horizonte en mis ojos.

No envidio el vuelo ni el nido al turpial
soy como el viento en la mies
siento el Caribe como a una mujer
soy así, qué voy a hacer.

Soy desierto, selva, nieve y volcán
y al andar dejo mi estela
el rumor del llano en una canción
que me desvela.

La mujer que quiero tiene que ser
corazón, fuego y espuela
con la piel tostada como una flor
de Venezuela.

Con tu paisaje y mis sueños me iré
por esos mundos de Dios
y tus recuerdos al atardecer
me harán más corto el camino.

Entre tus playas quedó mi niñez
tendida al viento y al sol,
y esta nostalgia que hoy sube a mi voz
sin querer se hizo canción

De los montes quiero la inmensidad
y del río la acuarela
y de tí los hijos que sembrarán
nuevas estrellas,

Y si un día tengo que naufragar
y el tifón rompe mis velas,
enterrad mi cuerpo cerca del mar
en Venezuela

separador inglés.png

Hello to the community of women in Hive, I am starting with this publication, accepting the invitation of my friend @actionscat and grateful to be able to do so. I take this opportunity to invite my friend @yiobri and my daughter @maxjulisgf to participate.

I've been thinking about whether to answer the three questions or just focus on the one that catches my attention, which is the first one, because my green side is definitely very extensive, and I like to share about these issues. But I think that since it is about giving a little more, I decided to answer the three questions, although I must confess that I had never thought about the last one .

1️⃣ What do you do for the environment and what is your best tip? Tell us about your 'Green' side!

My profession, I am an agricultural engineer, has allowed me to work in research in the agricultural area and I believe that this has been one of my greatest contributions because in addition to researching some specific problems and looking for technological alternatives that are friendly to the environment, what has given me most satisfaction has been the knowledge exchange activities with agricultural producers.

The importance of caring for and protecting the environment are topics that I have been able to expose to students and especially when I have participated in activities with school-age children, this has given me much joy because in addition to the fact that children are very spontaneous and creative, I consider them to be the hope of a world where human beings realize that we must maintain the natural balance because we are part of it.

I think it is important and we can start by :

  • Teaching our children, nephews, grandchildren, in general children, the love for nature, to take care of animals and plants.

  • Let's give them the opportunity to enjoy natural environments, wherever we live, respecting nature.

  • It is very important that they know what is happening on the planet with global warming, analyze with them the consequences and what we can do to diminish its effects, at home, in the schools or in the communities where we live.

separador de rosa.png

2️⃣ What animal(s) make the perfect combination to describe yourself? And why

I didn't have to think about this question too much because I love the condor, I like the freedom with which it can fly very high, and from there see everything around it. I like to enjoy from time to time moments of solitude, of silence and he usually lives in those conditions. I love the mountains and that is their natural habitat.

3️⃣ What music needs to be played at your funeral (or wedding, if you want to write about a happier occasion)?

I confess that I had not thought of this, but I think I would like to hear the song Venezuela, written by Herreros and Armenteros, two Spanish composers, who paid homage to this beautiful country with this song, which became so popular that it is considered the third national anthem and that I feel nostalgic listening to it .

Venezuela

I carry your light and your scent on my skin
and the four in the heart
I carry in my blood the sea foam
and your horizon in my eyes.

I do not envy the flight or the nest to the turpial
I am like the wind in the harvest
I feel the Caribbean as a woman
I'm like that, what am I going to do?

I am desert, jungle, snow and volcano
and as I walk I leave my wake
the rumour of the plain in a song
that keeps me awake.

The woman I love has to be
heart, fire and spur
with the skin toasted like a flower
of Venezuela.

With your landscape and my dreams I will leave
for those worlds of God
and your memories at sunset
will make my way shorter.

Among your beaches was my childhood
tended to the wind and the sun,
and this nostalgia that today rises to my voice
accidentally became a song

From the mountains I want the immensity
and from the river the watercolor
and from you the children who will sow
new stars,

And if one day I have to shipwreck
and the typhoon breaks my candles,
bury my body near the sea
in Venezuela

This is a link to hear it in the voice of a Venezuelan singer. Link

separador de gracias en inglés .jpg

Popurris Definimos nuestra porpia libertad.png

Sort:  

Bienvenida a esta hermosa comunidad amiga te ánimo a participar en su concurso semanal, las preguntas son torpemente retadoras.

Por otro lado excelentes tus respuestas tu lado verde es obviamente para aquellos que te conocemos y te hemos leído tus propuesta son excelentes sobretodo la de educar a los niños, esto es realmente necesario si deseamos darle un respiró al planeta.

El Condor es un ave bellísima que está en peligro de extinción y en cuanto a tu funeral excelente elección Venezuela es una pieza realmente hermosa.

Gracias por aceptar mi invitación y por cierto mi bella amiga falta una s al final de mi nick

Hola amiga, muchas gracias por invitarme a esta hermosa comunidad y con mucho agrado acepte esta invitación. Me encantan tus comentarios. Disculpa lo del nick. Las preguntas son retadoras como tu dices y la intención me imagino es que demos a conocer algo de nosotras. Un abrazo y feliz noche.

Hello @popurri I see you already care for the environment in your profession as an agricultural engineer. You are correct that teaching our children the importance of protecting the environment is critical for the future.

Also, the song your chose by the musicians paying homage to Venezuela is lovely. The words resonate like poetry on a string carrying you forward with each syllable.

Thank you for sharing your thoughts on the items presented in this challenge.


Hola @popurri Veo que ya te preocupas por el medio ambiente en tu profesión de ingeniero agrónomo. Tiene razón en que enseñar a nuestros hijos la importancia de proteger el medio ambiente es fundamental para el futuro.

Además, la canción que eligió por los músicos que rinden homenaje a Venezuela es encantadora. Las palabras resuenan como poesía en una cuerda que te lleva hacia adelante con cada sílaba.

Gracias por compartir sus pensamientos sobre los temas presentados en este desafío.

Hola @justclickindiva , muchas gracias tu comentario, cuidar el ambiente es vital para todos . Me alegra que te haya gustado la canción que escogí, que hermoso como la describes. Un abrazo

Thank you for entering the contest and doing it bi lingual I can’t read Spanish so that is the problem with only Spanish written blogs so thank you that helps we only have so much time !

I didn’t know that you are a agricultural engineer so this question was a great one for you and I love the advice!

Teaching our children, nephews, grandchildren, in general children, the love for nature, to take care of animals and plants.
Let's give them the opportunity to enjoy natural environments, wherever we live, respecting nature.
It is very important that they know what is happening on the planet with global warming, analyze with them the consequences and what we can do to diminish its effects, at home, in the schools or in the communities where we live.

This is so true and I say tell to all tell to all.

Thank you again Condor popurri hahahah

Thank you very much @brittandjosie for your comments. I don't write English very well but I help myself with the translator, because I know that sometimes there is no time to read.
I love my profession
Greetings and a hug from Venezuela

No lingual gets you double amount of readers and the translator is perfect

Gracias y feliz día

Que hermosas tus tres respuestas @popurri, que importante es enseñar a reciclar. Esa canción es tan querida por los venezolanos casi un himno maravilloso.

Muchas gracias amiga @sacra, que bueno verte por acá y que podamos compartir en esta comunidad de mujeres . Es una canción que habla de lo hermoso de nuestro país. Un abrazo

Thanks for sharing your experience with us!
TIBLogo

You have been curated by @thekittygirl on behalf of Inner Blocks: a community encouraging first hand content, and each individual living their best life. Come join the Inner Blocks Community , and check out @innerblocks! #lifehappening

Muchas gracias por considerar mi publicación en su selección , saludos

Gracias @popurri , Agricultural Engineering so you know exactly what is needed. I agree that such values, habits, practices we should instill in our next generation for protecting and maintaining a sustainable world.

Thank you and good luck 🌻

Posted using Dapplr

Hello @kerrislravenhill. Thank you very much for your comment, this is how to open the conscience for a more sustainable world. A hug and many blessings

Me encantan tus respuesta y que te hayas atrevido a responderlas todas desde tu experiencia y frescura, el contacto con los niños me moviliza mucho ya que trabajo como maestra de artes para ellos y la experiencia es grata cuando desde su inocencia hablan del amor por el ambiente, eso ya es algo innato, y creo hay que seguirlo despertando.

¡me dio gusto leer tu relato!

Hola @evev , muchas gracias por tu comentario , es muy lindo. Como maestra de arte debes tener experiencias maravillosas y es una excelente herramienta para que los niños expresen el amor por la naturaleza. Un abrazo y muchas bendiciones.