Ladies of Hive Community Contest #30. La vida nos prueba/Life tests us

in Ladies of Hive3 years ago

Ladies of Hive Community Contest #30
La vida nos prueba/Life tests us

imagen.png

Esta es mi participación en el reto de las damas de hive semana #30 coordinado por @silversaver888.

Si deseas participar te comparto el enlace y las reglas del reto aquí

Invitando a mis amigas de hive @aurodivys, @marybellrg, @mafalda2018 y @lisfabian a que nos acompañen.

Dos interesantes pregunta para esta semana:
¿Qué comida nunca has comido pero te gustaría probar?
o ¿Qué fue algo que empezó mal para ti, pero al final fue genial?


¿Qué comida nunca has comido pero te gustaría probar?


Hace unos años atrás el sushi era una comida que no me llama la atención para nada, me preocupaba eso de comer pescado crudo y las enfermedades que eso podrían traer. De verdad pasaba por al lado en los restaurantes de comida rápida y no me llamaba la atención esa comida o no me atrevía a comerla.

imagen.png

Imagen Source Pixabay

Así pasaron unos cuantos años sin llamar mi atención este tipo de comida, hasta que un día mi hija trajo para compartir de un restaurante de un amigo de ella. Me quede con ganas de comer más. Mi sorpresa también fue esa cosa verde que después averigüé se llama wasabi. Me despejo la nariz cuando lo probé.

Y es que en la cocina japonesa, el wasabi es una pasta de color verde y picante que se sirve para acompañar los platos y le da un toque diferente. Investigue y este condimento japonés se extrae del tallo de una planta muy especial.

imagen.png

Imagen Source pixabay

Total una comida que no era apreciada por mí se volvió no solamente deliciosa, sino que como extra me despejaba las vías respiratorias por ese extraño picante tan fuerte.
Casi todos los fines de semana o cada quince días trataba de comprarlo, se había vuelto el mejor manjar para mí.


¿Qué fue algo que empezó mal para ti, pero al final fue genial?

En una ocasión cuando trabajaba en la escuela especial constantemente tenía que apoyar a mis alumnos porque no tenían para desayunar en las mañanas. Llego el mes de diciembre y organice una rifa con muchos productos alimenticios que fueron donados. Todos parecía ir bien compre varios números y le coloque el nombre de algunos miembros de mi familia. El día del lanzamiento de la rifa se la gano uno de los tiques que compre a nombre de mi papá. Me ti la caja en mi carro y le pedí la dirección de unos alumnos hermanitos que no habían venido ese día a la clase. Era en un barrio que yo ni conocía.

imagen.png

Imagen Source Pixabay

Con muchos obstáculos logre llegar, llego un momento que por la calle toda rota ya el carro no pasaba, así que cargue la caja de comida y seguí caminando con ella, con mucho temor de ser asaltada, de que le robaran la batería a mi carro. Encontré la casa de mis alumnos en un sector muy pobre de la ciudad y se la entregue. La mamá estaba muy contenta por toda la comida recibida, los niños estaban enfermos, pero nada grave. Regrese al carro acompañada por la familia. Cuando regrese a la casa y le conté a mi papa que se había ganado la caja de comida no le gustó mucho la noticia de que la había regalado. Lo convencí de la buena obra que él había realizado con la cara de alegría de mis alumnos.


Versión en Inglés

This is my participation in the challenge of the ladies of hive week # 30 coordinated by @ silversaver888.

If you want to participate I share the link and the rules of the challenge here

Inviting my friends from hive @aurodivys, @marybellrg, @mafalda2018 and @lisfabian to join us.

Two interesting questions for this week:
What food have you never eaten but would like to try?
o What was something that started badly for you, but was great in the end?


imagen.png

Imagen source pixabay

What food have you never eaten but would like to try?

A few years ago sushi was a food that does not attract my attention at all, I was worried about eating raw fish and the diseases that that could bring. I really passed by in fast food restaurants and I did not care about that food or did not dare to eat it.

So a few years passed without drawing my attention to this type of food, until one day my daughter brought a friend of hers to share from a restaurant. I wanted to eat more. My surprise was also that green thing that I later found out is called wasabi. I cleared my nose when I tried it.

And it is that in Japanese cuisine, wasabi is a green and spicy paste that is served to accompany dishes and gives it a different touch. Do your research and this Japanese seasoning is extracted from the stem of a very special plant.

Totally, a meal that was not appreciated by me became not only delicious, but as an extra it cleared my airways because of that strange spicy so strong.
Almost every weekend or every fortnight I tried to buy it, it had become the best delicacy for me.


What was something that started badly for you, but was great in the end?

On one occasion when I worked in the special school I constantly had to support my students because they did not have breakfast in the morning. December is here and I organized a raffle with many donated food items. All seemed to go well buy several numbers and put the name of some members of my family. The day the raffle was launched, one of the tickets that I bought in my dad's name won. You put the box in my car and I asked him for the address of some younger students who had not come to class that day. It was in a neighborhood that I didn't even know.

imagen.png

Imagen Source Pixabay

With many obstacles I managed to get there, there came a time when the car did not pass through the broken street, so I loaded the box of food and kept walking with it, very afraid of being robbed, that my car's battery would be stolen. . I found my students' house in a very poor part of the city and handed it over to them. The mother was very happy for all the food received, the children were sick, but nothing serious. Return to the car accompanied by the family. When I returned home and told my dad that he had won the box of food, he didn't like the news that he had given it away. I convinced him of the good work that he had done with the happy faces of my students.


¡Gracias por tu visita/Thank you for your visit!


cafe.gif

Sort:  

I am glad you finally tried sushi.
hehehe... that's one way to do it raffles.
Pay it forward, @saca97!
Thanks for sharing, and gold luck with the contest!
Ladies of Hive is here for you. This is where we can exchange ideas and be inspired by each other's stories. Perhaps we have the knowledge to share or maybe need to learn from others. No matter what it is… do it in Ladies of Hive.
You are not here for yourself alone.
We are here for each other.
Get to know others!
Engage others!
Support one another!
And let us have fun!

Me alegro de que finalmente hayas probado el sushi.
jejeje ... esa es una forma de hacer rifas.
¡Paga adelante, @saca97!
¡Gracias por compartir y suerte de oro con el concurso!
Ladies of Hive está aquí para ti. Aquí es donde podemos intercambiar ideas e inspirarnos con las historias de los demás. Quizás tengamos el conocimiento para compartir o quizás necesitemos aprender de otros. No importa lo que sea ... hazlo en Ladies of Hive.
No estás aquí solo para ti.
Estamos aquí el uno para el otro.
¡Conoce a los demás!
¡Involucra a otros!
¡Apoyense unos a otros!
¡Y divirtámonos!

Siempre comento a las otras participantes, las animo e invito, se hace bonito ser muchas aquí. Gracias por el apoyo.
I always comment to the other participants, I encourage and invite them, it is nice to be many here. Thanks for the support. @silversaver888

I know that you have been very helpful in promoting Ladies of Hive. I am personally grateful for the help that you continuously provide.
Thank you very much. Ladies of Hive is very proud of you.

Sé que ha sido de gran ayuda en la promoción de Ladies of Hive. Personalmente, estoy agradecido por la ayuda que me brindan continuamente.
Muchas gracias. Ladies of Hive está muy orgullosa de ti.

Mi querida Sacra, gracias por la invitación. Comparto contigo la misma curiosidad por la comida japonesa y también tenía mis reservas con el sushi. Tengo ganas de probar ramen, así que esa será la comida que compartiré para mi publicación. Gracias de nuevo por la invitación, nunca te olvides de mí. Un abrazo.