I get rewards for my self-esteem?.... How has my family position helped me?.... || Ladies of Hive Community Contest #84 ✨[ESP-ENG]

in Ladies of Hive2 years ago (edited)

photo_2022-05-25_00-48-25.jpg

Hola querida comunidad! Bienvenidos! || Hello dear community! Welcome!

Hola Hivers! Espero que se encuentren de maravilla y que su día haya sido muy productivo, yo me encuentro excelente gracias a Dios, una vez mas me uno a este concurso semanal de esta hermosa comunidad dedicada a mujeres fuertes, guerreras, emprendedoras y con mucho que demostrar aquí en Hive, en esta ocasión respondiendo las siguientes interrogantes: ¿Cuál era tu posición (en términos de nacimiento) en la familia? ¿Cómo te ayudó esa experiencia a convertirte en un adulto de éxito o te impidió hacerlo? y Todo el mundo tiene una opinión sobre su autoestima. ¿Sientes que se te recompensa lo suficiente por la tuya? Recuerda que las recompensas no siempre son monetarias.

Antes de comenzar mi participación me gustaría invitar a @dimeshana y @ileart a que se unan también!

Hello Hivers! I hope you are feeling wonderful and that your day has been very productive, I am feeling great thank God, once again I am joining this weekly contest of this beautiful community dedicated to strong women, warriors, entrepreneurs and with a lot to prove here at Hive, this time answering the following questions: What was your position (in terms of birth) in the family? How did that experience help you to become a successful adult or did it prevent you from doing so? and Everyone has an opinion about their self-esteem, do you feel you are rewarded enough for yours? Remember that rewards are not always monetary.

Before I begin my participation I would like to invite @dimeshana and @ileart to join in as well!

Separadores-92.png

👨‍👩‍👧‍👦 ¿Cuál era tu posición (en términos de nacimiento) en la familia? ¿Cómo te ayudó esa experiencia a convertirte en un adulto de éxito o te impidió hacerlo?

Nací en un matrimonio de dos jovenes que trabajaban y estudiaban al mismo tiempo, por ende desde muy pequeña fui cuidada por mi abuela materna y tíos paternos, al ser la primera nieta no tenia con quien jugar, así que vivía rodeada de adultos, quizás en el colegio jugaba un poco pero la verdad es que allí me hacían mucho bullying, así que era una niña solitaria, con pocas amistades, por supuesto que al vivir siendo cuidada por diferentes adultos, en un ambiente muy maduro para lo que yo era me hizo madurar antes de tiempo, sobre todo por que 5 años después comenzaron a nacer mis primos y primas...

Desde pequeña viví la crianza de mis 4 primos y hermano menor, es decir, fui parte de cuidar, dar de comer, enseñar, educar, ayudar, jugar incluso con 5 seres humanos, por supuesto que al ser la mayor tenia la responsabilidad de ser un ejemplo para todos ellos, eso lo aprendí cuando un día hice una mala maña y mis primos comenzaron a hacerlo solo por que seguían mi ejemplo, entendí desde pequeña lo que significaba ser la mayor, claro que esto me presiono en la adolescencia no solo en mis estudios, en todo prácticamente, volviendo a mis padres ellos lograron comprar una casa, donde viví y aprendí muchísimo ya que mi padre es una persona celopata y controladora, claro cabe destacar que ellos estaban aprendiendo a ser padres conmigo mas eso no es excusa para tratar a tus hijos igual que como te criaron a ti, yo siempre fui una persona tranquila y pacifica, lo cual me ayudo a aguantar muchos años de abuso psicológico y malos tratos( de parte de mi padre), comencé a trabajar a los 16 años y desde entonces jamás he dejado de hacerlo, intente estudiar una carrera universitaria pero no pude por mis trabajos y salud, siempre trabaje para mi familia y únicamente para ellos, de mi dinero no utilizaba nada, todo era para comida, medicina y gastos familiares, no fue hasta que decidí mudarme de mi casa que comencé a invertir en mi, ya que mi padre me negaba eso, para el cualquier cosa que me hiciera bien ( mental, físicamente o simplemente feliz) era malo, egoísta y me sacaba en cara todo lo que había echo por mi desde que nací, cuando logre irme de allí entendí y comprendí todos esos años de sacrificio, de darlo todo por mi familia, de dejarme de lado, de dejarme pisotear por mi padre, dejar que entrara en mi mente y me trasmitiera todos sus miedos y terrores, incluso de que todos mis intentos de relaciones de pareja fueran fallidos por buscarme hombres iguales a mi padre, maltratadores y borrachos, una vez estuve fuera de ese ambiente logre respirar aire fresco, comencé a invertir en mi salud física y mental.

Mis primos y hermano siguen siendo como mis hijos, los amo, daría la vida por ellos, son mis bebes que vi crecer y florecer, aunque fue duro en muchos sentidos el ser un ejemplo para ellos, esforzarme por darle todo a mi familia y aguantar el maltrato de mi padre, me ayudo a ser una persona muy responsable, también lo fue independizarme, se lo que quiero y lo que no, se que es criar y educar a un bebe desde 0 así que no me arriesgaría a tener uno si no me siento preparada, se que es trabajar duro, tener varios trabajos y dedicarte a tu familia así que valoro el esfuerzo de cada uno, sobre todo de mis padres por darme techo, comida y apoyo, aprendí que el amor propio es primordial así que siempre invierto en mi salud, gracias a eso conseguí una excelente pareja quien ha sido mi relación amorosa mas larga y saludable, tengo 22 años pero estoy próxima a comprar mi propia casa, con mi pareja tenemos un carro, se que quiero graduarme y aprender mas sobre la vida, amo quien soy, una mujer guerrera, amorosa, con mucha empatía, con ganas de trabajar y lograr sus metas, enamorada de su familia( a pesar de que mi padre es así lo quiero y estoy agradecida por que me haya dado comida, techo y un colegio donde estudiar ) y mi pareja, es el mejor compañero de vida que existe, todo esto es gracias a ser la primera hija de un matrimonio adolescente!.

👨‍👩‍👧‍👦 What was your position (in terms of birth) in the family? How did that experience help you become, or hinder you from becoming, a successful adult?

I was born in a marriage of two young people who worked and studied at the same time, therefore from a very young age I was cared for by my maternal grandmother and paternal uncles, being the first granddaughter I had no one to play with, so I lived surrounded by adults, maybe at school I played a little but the truth is that there I was bullied a lot, So I was a lonely child, with few friends, of course living being cared for by different adults, in a very mature environment for what I was made me mature before my time, especially because 5 years later my cousins and cousins began to be born. ..

Since I was little I lived the upbringing of my 4 cousins and younger brother, that is, I was part of caring, feeding, teaching, educating, helping, playing even with 5 human beings, of course being the oldest I had the responsibility to be an example for all of them, I learned that when one day I made a bad habit and my cousins began to do it just because they followed my example, I understood since I was little what it meant to be the oldest, of course this put pressure on me in adolescence not only in my studies, in everything practically, I was always a calm and peaceful person, which helped me to endure many years of psychological abuse and mistreatment (from my father). I started working when I was 16 years old and since then I have never stopped working, I always worked for my family and only for them, I didn't use any of my money, it was all for food, medicine and family expenses, it wasn't until I decided to move out of my house that I started to invest in myself, since my father denied me that, for him anything that made me well (mentally, physically or just happy) was bad, selfish and he would take in my face everything he had done for me since I was born, When I managed to leave there I understood and understood all those years of sacrifice, of giving everything for my family, of leaving me aside, of letting me trampled by my father, letting him enter my mind and transmit me all his fears and terrors, even that all my attempts at relationships were failed by looking for men like my father, abusers and drunks, once I was out of that environment I managed to breathe fresh air, I began to invest in my physical and mental health.

My cousins and brother are still like my children, I love them, I would give my life for them, they are my babies that I saw grow and flourish, although it was hard in many ways to be an example for them, to strive to give everything to my family and endure the abuse of my father, it helped me to be a very responsible person, so was becoming independent, I know what I want and what I don't want, I know what it is to raise and educate a baby from 0 so I wouldn't risk having one if I don't feel ready, I know what it is to work hard, have several jobs and dedicate yourself to your family so I value the effort of each one, especially my parents for giving me a roof over my head, food and support, I learned that self love is paramount so I always invest in my health, thanks to that I got an excellent partner who has been my longest and healthiest love relationship, I am 22 years old but I am about to buy my own house, with my partner we have a car, I know I want to graduate and learn more about life, I love who I am, a warrior woman, I love who I am, a loving woman, with a lot of empathy, eager to work and achieve her goals, in love with her family (even though my father is like that I love him and I am grateful that he has given me food, shelter and a school to study) and my partner, he is the best life partner there is, all this is thanks to being the first daughter of a teenage marriage!.

Separadores-92.png

💖 Todo el mundo tiene una opinión sobre su autoestima. ¿Sientes que se te recompensa lo suficiente por la tuya? Recuerda que las recompensas no siempre son monetarias.

Cada vez que puedo dejar este mensaje lo hago una y otra vez, la autoestima o el amor propio tiene múltiples recompensas y por supuesto no solo monetarias, al amarte cambias la forma en la que ves la vida y tus esfuerzos, entiendes que cada logro por muy pequeño que sea es suficiente para sentirnos orgullosos de nosotros mismos, que no somos menos por ir a nuestro propio ritmo, que la belleza es UNICA y que todos tenemos diferentes tipos de belleza, gracias a mi buena autoestima me siento segura, confiada en mi misma, se que soy capas de lograr lo que me proponga, mi recompensa es que me veo al espejo y amo lo que veo, admiro lo que veo, me siento orgullosa y feliz de haber llegado tan lejos, de haber sido siempre una persona de bien, con buenas intenciones, amorosa, dadora, dispuesta a brindarle una mano ayuda a alguien, a pesar de haber vivido cosas tan feas, todo esto gracias a mi autoestima y valor propio, espero que todos se amen con tal intensidad! Créanme que esto es la clave del éxito individual!.

💖 Everyone has an opinion about her/his self-worth. Do you feel you're being rewarded enough for yours? Remember that rewards are not always in monetary form.

Every time I can leave this message I do it again and again, self-esteem or self-love has multiple rewards and of course not only monetary, by loving yourself you change the way you see life and your efforts, you understand that every achievement however small is enough to feel proud of ourselves, that we are not less for going at our own pace, that beauty is UNIQUE and that we all have different types of beauty, thanks to my good self-esteem I feel confident, I am confident in myself, I know that I am able to achieve whatever I propose, my reward is that I look at myself in the mirror and I love what I see, I admire what I see, I feel proud and happy to have come so far, to have always been a good person, with good intentions, loving, giving, willing to lend a helping hand to someone, despite having lived such ugly things, all this thanks to my self-esteem and self-worth, I hope that everyone loves themselves with such intensity! Believe me, this is the key to individual success!.

Separadores-92.png

Separador de texto | Text separator: Separadores de texto para blog

Texto traducido en | Text translated in: Deepl

Imagenes editadas en | Images edited in: Canva

Separadores-92.png

GRACIAS POR LEER! DIOS LOS BENDIGA! - THANKS FOR READING! GOD BLESS YOU!
Sort:  

by loving yourself you change the way you see life and your efforts, you understand that every achievement however small is enough to feel proud of ourselves, that we are not less for going at our own pace, that beauty is UNIQUE
Long (hahaha) but so true!!!
Take care @sugarelys
and Thanks for sharing!