(ESP - ENG) Esta es mi historia

in DCAM3 years ago

De antemano quiero agradecer a la comunidad DCAM por darme a conocer PEAKD y muchos otros proyectos que me ayudaran a salir adelante como persona y como inversor, dedicare este post para que puedan llegar a conocer y entender la gran cantidad de adversidades que he afrontado en mi vida y ver cuantos se lograran sentir identificados.

In advance I want to thank the DCAM community for making me known PEAKD and many other projects that will help me get ahead as a person and as an investor, I will dedicate this post so that you can get to know and understand the large number of adversities that I have faced in my life and see how many will be able to feel identified.

80393547_598454524239939_4782349082259619840_n.jpg

Mi nombre es Moises Molina, tengo 19 años y vivo en venezuela, empezare desde el principio, desde que tengo memoria siempre e vivido con mi madre, al inicio solo eramos ella y yo ya que mi padre nos abandono a pocos meses de mi nacimiento, en su momento todo fue perfecto, hasta que en mis 7 años volvió mi padre y mi madre lo aceptó, con el tiempo nacieron mis hermanos, Aaron y Génesis, después de su llegada la situación se puso más complicada, resulta que a mis 10 años ya tuve que obtener la responsabilidad de ser "Padre" ya que mis padres trabajaban tiempo completo y yo era el único capaz de hacerme cargo, no éramos una familia adinerada pero teníamos lo suficiente para vivir, al poco tiempo nos enteramos que mis hermanos sufrían de autismo, déficit de atención y problemas en la vista, lo cual nos trajo muchos gastos, sumando la situacion del pais que poco a poco iba empeorando, no nos quedo nada mas que salir adelante como fuera necesario.

My name is Moises Molina, I am 19 years old and I live in Venezuela, I will start from the beginning, since I have memory I have always lived with my mother, at the beginning it was just her and me since my father abandoned us a few months after my birth, at the time everything was perfect, until my father returned in my 7 years and my mother accepted him, over time my brothers, Aaron and Genesis were born, after their arrival the situation got more complicated, it turns out that at my 10 years I already had to obtain the responsibility of being "Father" since my parents worked full time and I was the only one capable of taking charge, we were not a wealthy family but we had enough to live, soon after we found out that my brothers suffered from autism, attention deficit and vision problems, which brought us many expenses, adding the situation of the country that was gradually worsening, we had nothing left but to get ahead as necessary.

20190917_111432.jpg

Poco después me gradué de la primaria y me tocó dar el gran salto a la secundaria, solo imaginense a un niño de 11 años entrando a un instituto sin ningún tipo de conocimiento de la vida, ni amistades, ni tiempo, pero con un gran amor hacia los videojuegos. Siempre fui bueno en los estudios, por suerte tengo una capacidad analitica muy buena y e sido apasionado por las matematicas y todo estuvo bien hasta que llegue al 3er año del bachillerato, el sistema educativo habia perdido todo el sentido para mi, el pais se seguia desplomando, todo mi tiempo lo dedicaba a los estudios y a mis hermanos y termine tomando una decision que me costo todo, decidi dedicarme tiempo para mi, queria entrenar futbol, ir al gimnasio, poder ir a una primera fiesta y lo disfrute, enserio fue el año mas tranquilo de mi vida, pero todo lo bueno siempre atrae a lo malo, mis notas bajaron, no mucho pero lo suficiente para que mis padres se decepcionaran, esto trajo a que la relacion con ellos se acaba, me prohibieron los juegos, el deporte, las amitades y en cuestion de meses ya me habia rendido, sufri de depresion, estres, ansiedad, no se detenian los pensamientos suicidas, la soledad me goberno por completo hasta que perdi la razon, intente suicidarme en varias ocaciones, pero mi deseo por querer vivir nunca me dejo completar el trabajo, creo que pude llegar a caer en lo mas profundo hasta que un dia solo, no lo se algo cambio, me di cuenta que el ser humano no es perfecto nunca lo sera y entendi que nunca es tarde para querer cambiar, forje una determinacion y persistencia que utilize solo para poder seguir viviendo, aguantar lo malo y afrontar todo aquello que me quiera volver a tumbar, y al poco tiempo me gradue del bachillerato.

Shortly after I graduated from primary school and I had to make the great leap to secondary school, just imagine an 11-year-old boy entering a high school without any knowledge of life, or friends, or time, but with great love towards video games. I was always good at studies, luckily I have a very good analytical ability and have been passionate about mathematics and everything was fine until I reached the 3rd year of high school, the educational system had lost all meaning for me, the country continued to collapse , I devoted all my time to studies and my brothers and I ended up making a decision that cost me everything, I decided to dedicate time to myself, I wanted to train soccer, go to the gym, go to a first party and enjoy it, it really was the year calmer of my life, but everything good always attracts bad, my grades dropped, not much but enough for my parents to be disappointed, this brought the relationship with them to end, they prohibited me from games, sports , friends and in a matter of months I had already given up, I suffered from depression, stress, anxiety, the suicidal thoughts did not stop, loneliness completely ruled me until I lost my reason, I tried to commit suicide in several oc actions, but my desire to want to live never let me complete the work, I think I could get to fall into the depths until one day alone, I do not know something changed, I realized that the human being is not perfect it will never be And I understood that it is never too late to want to change, I forged a determination and persistence that I used only to be able to continue living, endure the bad and face everything that wants to bring me down again, and soon after I graduated from high school.

38891123_301905170561544_4199855094906224640_n.jpg

Ya al salir del instituto no me quedaba mucho por hacer, tenía 16 años y es complicado que con esa edad obtengas un trabajo decente, así que me enfoque en realizar ciertas variedades de cursos hasta cumplir mis 18 años, empecé a buscar trabajo y aquí llegó la cereza del pastel, nadie me contrataba por falta de experiencia, y nadie estaba dispuesto a pagarte para que obtuvieron experiencia así que entre en un ciclo sin fin el cual no me llevo a nada, nadie creia que la situacion del pais podria estar pero nadie contó con la pandemia, la situación me obligó a trabajar en una frutería en la cual me pagaban 10$ semanales y me exige trabajar de lunes a lunes, de 7 am a 7 pm, mi trabajo fue tan forzado y rudo que me llevó al hospital donde descubrí que toda mi vida e sufrido de escoliosis, un dolor de espalda que no permite ni dormir, por mi situación médica tuve que renunciar al trabajo. Y allí me encontraba, en casa de mis padres sin ningún tipo de trabajo ni carrera universitaria, sin saber que hacer, hasta que el 7 de enero veo un video que decia "Gana dinero por internet" este video cambio mi vida, enfoque los últimos 7 meses estudiando el mercado y el sistema blockchain, viendo variedades de juegos y proyectos que mostraban un futuro prometedor, hasta que hace una semana encontré al grupo DCAM y me dio la oportunidad de ayudar y ser ayudado.

When I left high school I didn't have much left to do, I was 16 years old and it is difficult for you to get a decent job at that age, so I focus on taking certain varieties of courses until I turn 18 years old, I started looking for work and here it came. The cherry on the cake, nobody hired me for lack of experience, and nobody was willing to pay you so that they got experience so I entered an endless cycle which did not lead to anything, nobody believed that the situation of the country could be but nobody counted on the pandemic, the situation forced me to work in a greengrocer where they paid me $ 10 a week and requires me to work from Monday to Monday, from 7 am to 7 pm, my work was so forced and rough that it took me to the hospital where I discovered that all my life I have suffered from scoliosis, a back pain that does not even allow me to sleep, due to my medical situation I had to quit my job. And there I was, at my parents' house without any type of job or university degree, without knowing what to do, until on January 7 I saw a video that said "Earn money online" this video changed my life, focus the last 7 months studying the market and the blockchain system, seeing varieties of games and projects that showed a promising future, until a week ago I found the DCAM group and it gave me the opportunity to help and be helped.

Es cierto que me salte varias cosas, en el camino conocí personas maravillosas y me han demostrado que siempre existe una mejor forma, quiero que sepas que no importa que tan bajo caigas, la vida es una sola, no desperdicies ningún segundo, no te encierres en la soledad, no te rindas, mi historia apenas está empezando y soy el protagonista, es hora de comportarme como tal, asi que permiteme darte un consejo, VIVE, no queda mas nada, solo vive.

It is true that I skipped several things, along the way I met wonderful people and they have shown me that there is always a better way, I want you to know that no matter how low you fall, life is only one, do not waste any second, do not shut yourself up in solitude, do not give up, my story is just beginning and I am the protagonist, it is time to behave as such, so let me give you some advice, LIVE, there is nothing left, just live.

27867746_2111799339107150_782559992929123678_n.jpg

Te agradezco por dedicarme tu tiempo, espero te haya gustado y sobre todo que te haya ayudado, y ahora le debo las gracias a @nessycanta @rigrion @angelik-a por tomarse el tiempo de responder a todas mis preguntas y aconsejarme en la creación de este post.

I thank you for dedicating your time, I hope you liked it and above all that it has helped you, and now I owe my thanks to @nessycanta for taking the time to answer all my questions and advise me in the creation of this post.

Môisês

Sort:  

Welcome killuuaa12!
Ecency is fastest website, mobile and desktop application that improves your experience on Hive.

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more

Loading...

que lindo , adelante amigo

Excelente historia Moises! me alegra ver tu post y sobretodo conocer tu historia tan sentida y llena de tanto optimismo a pesar de las dificiltades, es esa actitud la que lleva a grandes cosas!

Exitos!!

Congratulations @killuuaa12! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 10 upvotes.
Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Bienvenido a Hive amigo !!

@tipu curate 2

Bienvenido a Hive, Moises!