Medicina Natural (Áloe vera)

in Amazing Nature4 years ago

image.png
Pixabay

La mayoría de las propiedades de la sábila ha sido científicamente probadas y usadas externamente en su forma natural, protege contra quemaduras de sol, picaduras de insectos, irritaciones, etc. Por su gran poder cicatrizante , revitalizante, depurativo.

Estas y otras virtudes han permitido que los modernos avances tecnológicos hayan estabilizado los productos a base de sábila (gelatina, jugos, cremas), siendo procesadas de manera que la planta conserve sus propiedades naturales.

¿Que es la sábila?

La sábila es una planta, cuyo nombre científico es Aloe Vera, que es utilizada principalmente con fines medicinales y cosméticos. El origen de la sábila es bastante incierto. Se cree que procede de algún país árabe, aunque su capacidad para crecer sin excesivos cuidados en regiones subtropicales o de clima templado, ha propiciado su expansión en todo el mundo. No obstante, su hábitat ideal es el de zonas calurosas y desérticas, con temperaturas siempre por encima de los cero grados.Fuente

Debido a que esta planta es maravillosamente increíble, mi familia inculco en mi una gran variedad de recetas y tratamientos para cualquier situación que se nos presente, ya sea alguna enfermedad, quemadura, para el aseo personal, en fin.. Amigos sembremos la sábila, ¿deseas tener esta planta en tu hogar? ok, aquí te doy unas recomendaciones:

  • Requieren lugares luminosos.
  • Suelo arenoso. Asegúrate de que tenga suficientes agujeros (en la maceta) para que el agua escurra fácilmente.
  • Cada vez que retoñe se debe trasplantar a otro envase para que las hojas no crezcan en forma vertical y que las pencas sean mas gruesas.
  • Cuando se plante una mata de sábila se riega abundantemente y después se deja aproximadamente por 20 días sin hacerlo, para que las raíces se extiendan en busca del liquido.

Att: Anais Rodriguez
Comunicadora Social.

Sort:  

El uso externo de la sábila es muy beneficioso para la piel, pero ingerir pequeñas cantidades de áloe también lo es, por su alto contenido de antioxidantes y vitaminas, ayuda a que nuestro sistema funcione mejor.

Buen artículo. ¡Me gusto!

Hola @anais1234 no se recomienda republicar el mismo contenido en inglés jeje. Saludos

lo siento mucho amigo no sabia Gracias por avisarme

 4 years ago  Reveal Comment