Lepidoptera, la mariposa de la letra griega

in Amazing Nature2 years ago

En mi cámara fotográfica pude rescatar algunas fotografías de un insecto volador del Orden Lepidoptera, una especie de polilla nocturna, la cual medía unos 3,5 cm de largo, su cuerpo de color marrón y tonalidades cobrizas. Sobre su lomo resaltan 3 crestas y su cabeza está cubierta con una especie de pelusa, mientras que en sus costados se observa una mancha blanca que dicen se asemeja a la letra griega Gamma γ, de allí que su nombre científico sea Autographa gamma, nativa de Europa y adaptada al hábitat de África y Asia, también ha sido introducida en América.

Las antenas son del tipo filiforme con gran extensión de los flagelos, como la de las cucarachas. También sobresalen sus grandes ojos y una especie de trompa en su cavidad bucal, tal como se ve en la fotografía anterior.

Aunque me he quedado con la duda de que este espécimen corresponda realmente a una mariposa plusia o una polilla Noctuidae Chrysodeixis includens o la catalogada como Trichoplusia ni, que en principio lo descarté porque se refiere a otra letra griega Ni ν, por lo que me resulta difícil establecer el orden taxonómico por la gran variedad de especies y familias de gran parecido morfológico.

Su hábito alimenticio va desde las hojas (follaje) hasta hortalizas y verduras. Puede ser considerada como una plaga en los sitios donde afecta grandemente las cosechas, predominantemente en climas tropicales donde puede reproducirse hasta 3 veces por año. Su vuelo no se limita solamente a la oscuridad de la noche sino que se incorpora a las corrientes de aire para aprovechar alcanzar largas distancias durante el día en búsqueda de alimento.

Las 4 mejores fotografías



El texto presentado en el Blog de @AQUA.nano es 100% original

Las imágenes y vídeos son originales de este autor y libero los derechos de copia para que sean usados libremente en cualquier momento y circunstancia.


La vida natural y silvestre sigue siendo inexplorado en un alto porcentaje, así que busco información relacionada con las diferentes especies de animales y plantas, procurando en lo posible, que el texto publicado por @aqua.nano sea 100% original, proporcionando un pequeño análisis de la especie que les presento en mi Boletín. Mi intención es atraer la mayor cantidad de lectores en esta comunidad para que conozcan las características básicas de cada familia, género y especie que detallo en este trabajo.

Las referencias están incluidas en el mismo texto, así que puedes darle clic y llegar a ellas, pero también puedes buscar más información sobre los lepidópteros en los siguientes enlaces:

·) Lepidoptera
·) Trichoplusia ni
·) Chrysodeixis includens
·) Plusia Autographa gamma
·) ¡No es polilla!
·) Polilla plusia
·) Autographa gamma

Sort:  

Thanks for your contribution to the STEMsocial community. Feel free to join us on discord to get to know the rest of us!

Please consider delegating to the @stemsocial account (85% of the curation rewards are returned).

You may also include @stemsocial as a beneficiary of the rewards of this post to get a stronger support. 
 

We appreciate your work and your post has been manually curated by zoology team (oscurity,nelinoeva) on behalf of Amazing Nature Community. Keep up the good work!

It would be interesting to see the post in English! thanks for the description of this species

Hello @aqua.nano!

what a beautiful species! we learned a lot about her!
We appreciate your work and your post was manually curated by @none! from the DNA team!

Reach us on Discord to learn more about the project!