Observando una hermosa rana en mi jardín 🐸 📷 Observing a beautiful frog in my garden

in Amazing Nature2 years ago

Hola mis queridos! Espero se encuentren bien. Hoy vengo muy entusiasmada ya que es temporada lluviosa aquí en dónde vivo y ya están apareciendo las ranas en todo el jardín. 🐸 Me parecen unas criaturas hermosas y muy graciosas, tiernas y con una textura interesante.

Hello my darlings! I hope you are well. Today I am very excited since it is rainy season here where I live and frogs are already appearing throughout the garden. 🐸 I think they are beautiful and very funny creatures, tender and with an interesting texture.

Hoy llovió con mucha fuerza, por más de tres horas entre medio día y la tarde, desde temprano todo se nubló y existía un ambiente muy freco, sin embargo después de esa gran cantidad de agua, todo el patio se humedeció demasiado. Entonces salí al porche a refrescarme un rato y disfrutar de la naturaleza, ya con menos moscas porque también por éstas temporadas comienzan a aparecer, hasta que caen fuertes lluvias y salen a explorar las ranas y se comen todas esas plagas que existen en el medio ambiente, es una de las cosas más importantes que hacen éstos animalitos, controlar plagas de insectos.

En fin, caminé cuidadosamente hacia una planta que tenía algo muy distinto a una mancha, sobre su hoja...

Today it rained very hard, for more than three hours between noon and afternoon, from early on everything was cloudy and there was a very cool environment, however after that large amount of water, the entire patio got too wet. Then I went out to the porch to cool off for a while and enjoy nature, now with fewer flies because they also begin to appear during these seasons, until heavy rains fall and the frogs go out to explore and eat all those pests that exist in the environment. , is one of the most important things that these animals do, control insect pests.

Anyway, I walked carefully towards a plant that had something very different from a spot, on its leaf...

Mientras más me acercaba me emocionaba muchísimo, aunque debía ser sigilosa para que no se fuera, ella sabía que yo estaba ahí, ya yo ya reconocía más de cerca! Me alegré mucho porque son esos animales que me traen muy bonitos recuerdos en infancia, cómo cuando mi abuelo me decía que buscara ranas blancas (albinas) y mi papá siempre me las mostraba, aquí hay muchas especies pero la mayoría se esconden de los humanos.

The closer I got, I got very excited, although I had to be stealthy so she wouldn't leave, she knew I was there, I already recognized it more closely! I was very happy because they are those animals that bring back very nice childhood memories, like when my grandfather told me to look for white frogs (albino) and my dad always showed me them, there are many species here but most of them hide from humans.

La ranita se quedó completamente paralizada, solo me veía sutilmente con sus ojos y luego se volteaba, primero me acerqué con ayuda de una planta que estaba antes de esa, me oculté ahí silenciosamente y así fue poco a poco tranquilizandose.

The little frog was completely paralyzed, he only saw me subtly with his eyes and then he turned around, first I approached with the help of a plant that was before that one, I hid there silently and that's how he gradually calmed down.

Luego estiré mis brazos y con la cámara fotografié su parte superior, desde arriba pude observar esa preciosa piel con colores beige y marrón. Que combinados los colores con el verde de las hojas era una preciosura!

Then I stretched my arms and with the camera I photographed her upper part, from above I could see that beautiful skin with beige and brown colors. That combined the colors with the green of the leaves was precious!

Me di cuenta que estaba muy tranquila, normalmente cuando me acerco a ranas o sapos, se van rápido saltando, cómo me di cuenta de esa tranquilidad, aproveché para ponerme frente a ella, primero desde un ángulo bajo me agaché y la fotografié...

I realized that she was very calm, normally when I approach frogs or toads, they go away quickly jumping, how I realized that calm, I took the opportunity to stand in front of her, first from a low angle I crouched down and photographed her...

Finalmente observé con más detenimiento esos hermosos ojos verdes y brillantes. Las ranas pueden observar con un campo de casi 360° y sus ojos tienen una membrana que las hacen ver mejor debajo del agua y las protege. Las ranas son diferentes a los sapos, aunque pertenecen a la misma familia de anfibios, los sapos son más grandes que las ranas, tienen el cuerpo más redondo, las ranas tiene las extremidades más largas que los sapos,

I finally took a closer look at those beautiful bright green eyes. Frogs can see with a field of almost 360 ° and their eyes have a membrane that makes them see better underwater and protects them. Frogs are different from toads, although they belong to the same family of amphibians, toads are larger than frogs, they have rounder bodies, frogs have longer limbs than toads,

Muchas gracias por leerme y observar junto a mi la hermosa rana ¡Hasta pronto!

Thank you very much for reading and observing the beautiful frog with me. See you soon!

Sort:  

This thing have some cool eyes 🤗👌👌👌😅... I hope you have more them there, I'm sure you have lot multiod species what strong colors 😅👌

Conserve.🤲 Protect.🛡 Preserve.🌱 Reshared.♻

🤍🥺🤍🥺🤍

Sanchi.gif

Mil gracias amigos! Un abrazo para ustedes

Ay Dios mío que miedo!!!!🙄😳

Hahaha no hace nada es muy tranquila! 🥺

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Thank you very much 🥺